La exdiputada nacional por Guadalajara Silvia Valmaña Ochaita ha sido nombrada este miércoles directora general de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad en la Comunidad de Madrid, cargo en el que sustituye a Alberto San Juan, que ayer se despidió del cargo a través de las redes sociales.

Silvia Valmaña fue elegida diputada del PP por la provincia de Guadalajara en la legislatura XI y XII, de 2016 a 2019. Es madre de cuatro hijos. Está doctorada en Derecho por la Universidad de Alcalá y es profesora de Derecho Penal en la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha sido secretaria de Familia y Bienestar Social en la Federación Popular de Guadalajara. En la actualidad no ejercía ningún cargo político de relevancia.

Como directora general de Infancia y Familia dependerá de la Consejería de Familia, de la que es titular Concepción Dancausa.

Valmaña goza de extraordinario prestigio en el ámbito universitario y escribe en medios de comunicación de forma habitual. El último artículo con su firma se publicó en EL DIGITAL CLM el viernes pasado con el título de "Órdago a la chica", y era un delicioso, irónico y divertido repaso del comportamiento de determinadas parejas políticas analizado a través del prisma del juego del mus.