Reyal Urbis (310 millones), Polaris (227 millones), Palamed Reciclaje (127 millones), Marillon (123 millones), Vittone 1842 (111 millones), Servicios Esquerdo (97 millones), Grupo Prasa (94 millones), Aifos (91 millones), Obras Nuevas de Edificación (87 millones) y la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) (86 millones), encabezan la novena lista de morosos con Hacienda

Un año más una empresa de Castilla-La Mancha, la OID (Organización Impulsora de Discapacitados), integra el top ten de los morosos con la Hacienda española. La única novedad es que la OID ha bajado puestos (estaba en el séptimo en 2021) pese a haber incrementado en unos miles de euros su deuda. Sin embargo, han entrado empresas nuevas entres las diez primeras y con deudas superiores a los 86 millones que debe la OID.

La OID, con sede en Talavera de la Reina, forma parte de esta lista desde hace años y no hay indicios de que tenga intenciones de reducirla, pese a lo cual sigue con normalidad su negocio de loterías con la venta de cupones a través de personas discapacitadas utilizando los números del sorteo de la ONCE como referencia.

En la lista de morosos lo que más ha llamado la atención este año es la entrada de Luis Medina, el comisionista de las mascarillas, con una deuda de 653.000 euros, y ha salido el entrenador del Real Madrid Carlos Ancelotti.

De Castilla-La Mancha, permanecen en la lista de deudores de Hacienda, con casi tres millones y medio de euros, el Aeropuerto de Ciudad Real

Con una deuda de más de cinco millones aparecen la Mancomunidad del Río Algodor, en Toledo (5.330.206); Lábaro Grupo Inmobiliario, en Guadalajara (23.402.551); Ignacio Barco (6.022.211) y Antonio Barco (4.304.619), en Ciudad Real, y Agroibéricos de Raza, en Toledo (4.219.966).

Con más de dos millones de deuda están: Constructora Inmobiliaria de Valdepeñas (Ciudad Real), Avicu (Guadalajara), Urbanización Esquivias y Tecón Esquivias, ambas de Toledo, entre otras empresas.