El total de personas inscritas en el padrón español a 1 de enero de 2022 es de 47.435.597 habitantes. Sin embargo, tal como ha publicado EL ESPAÑOL este martes, dependiendo del lugar, se pueden encontrar costumbres y tradiciones distintas debido a la riqueza cultural de nuestro país.

El portal Electomanía, web especializada en encuestas y sondeos, ha hecho un estudio que muestra cuáles son las comunidades autónomas que prefieren los españoles, y por el contrario, cuáles son las que odian o rechazan visitar. Castilla-La Mancha no sale bien parada.

El resultado revela que la región más querida por los españoles es Asturias al alcanzar una nota media de 8. En segundo lugar, aparece Galicia (7,7), y en tercer lugar el País Vasco (7,6). 

Entre las autonomías que superan la barrera de los siete puntos se encuentran Cataluña, Aragón, Cantabria o Navarra. Canarias y Baleares se colocan también en la lista de los lugares preferidos por los españoles. 

Por contra, las ciudades autónomas Ceuta y Melilla son los lugares menos queridos por los españoles al obtener 5,5 de nota. Como región, la menos apreciada por los españoles es Murcia con una nota media de 6,2. Y tras ella, Castilla-La Mancha con un 6,3, seguida de Extremadura (6,5), Madrid (6,6), Castilla y León (6,6) y La Rioja (6,6).

Con respecto a aquellos españoles que más aprecio se tienen a sí mismos: Los melillenses son los que más se quieren y se dan una nota de 10, seguidos por gallegos y navarros, que se dan una nota media de 9,7. Luego se sitúa Madrid, que se dio un 8,7. 
Advertimos que se trata de una encuesta y que el nivel de fiabilidad no está garantizado, por lo que todos estos datos hay que ponerlos en cuarentena y dejarse llevar en este caso por lo que sentimos e intuimos respecto a nuestra región y al resto de comunidades.