La Cadena SER sigue siendo la radio más escuchada en España, seguida de COPE y Onda Cero. Y "Hoy por hoy" es el programa con más audiencia, aunque hay un tramo en que le saca ventaja Herrera en Cope.

Iñaki Gabilondo fue pionero en la dirección y presentación de "Hoy por hoy", espacio emblemático de la radio española que después de algunos cambios ha terminado en manos de la periodista Ángels Barceló, a quien sorprendieron a finales de la semana pasada con una noticia que no podía imaginar.

Según ha contado EsDiario, el jueves, el presentador de las tardes de la SER, Carles Francino, entró en directo en “Hoy por hoy” como es habitual para hablar de los temas de la tarde y promocionar su espacio. Francino aprovechó la ocasión para contarle a Barceló que ya tiene “sustituta” en la SER. 

Lucía, la jovencísima locutora de Radio Serranía, en Cuenca. (Foto: Radio Serranía)

Lucía, la jovencísima locutora de Radio Serranía, en Cuenca. (Foto: Radio Serranía)

“¿Tú crees en el relevo generacional?”, preguntó Francino, a lo que Barceló respondió tajantemente que por supuesto. “Hay una persona que se está preparando bastante cerca de aquí para ocupar tu puesto. Se llama Lucía, tiene 7 años, está en Cuenca, en una emisora que se llama Radio Serranía, y tiene programa propio”, contó Francino. 

De esta forma, se ha conocido públicamente la historia de esta niña conquense con talento para la radio y que a tan corta edad tiene claramente decidido su futuro como periodista y locutora. Tener un programa propio a su edad no es cualquier cosa. Se lo ofreció el director de la radio del pueblo, Luis Segarra.

Y como comentaba Francino, hasta tiene ya un programa de radio, el cual se lo ofreció el director de la radio del pueblo, Talayuelas: "Fue al colegio y nos hizo unas pruebas a los niños. Al final me escogió a mí porque le gusta mi voz”, señalaba la pequeña, que aspira a ser la “sustituta” del programa de Ángels Barceló.

El 30 de octubre de 2020, después de varios proyectos de radio en la zona, se iniciaron las emisiones regulares de Radio Serranía, pero solo online. El proyecto, sin embargo, es mucho más ambicioso, según cuentan en la web de la emisora: "Emisión en FM con cobertura a toda la comarca y ser un medio de comunicación que sirva para vertebrar el territorio, que todos sepamos lo que ocurre en cualquiera de nuestros pueblos y que el mundo conozca nuestra tierra, nuestras gentes, nuestras tradiciones y nuestra gastronomía".

Lucía Crespo Argudo, de siete años, presenta "El tocadiscos de Lucía", un programa de música, adivinanzas y trabalenguas. Y tiene tanto éxito que ya ha saltado su historia a medios nacionales.