Carlos Herrera y todo el equipo de 'Herrera en COPE' han realizado el programa de este miércoles desde Albacete. En concreto desde el escenario del monumental Teatro Circo, por el que han pasado decenas de oyentes para ver y oír en directo al comunicador y la gente que le acompaña.

Uno de los protagonistas ha sido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que le ha dejado a Herrera unos cuantos titulares. Uno de ellos referido a la sugerencia que le ha hecho el "popular" Núñez Feijóo al PSOE para que en el futuro el partido más votado sea el que gobierne. El presidente castellano-manchego ha dicho que se estudie esa posibilidad, pensando seguramente en que algo así le beneficiaría casi tanto como el voto a favor que dio Paco Núñez al cambio de la ley electoral para que Page pueda volver a presentarse a las elecciones.

Gran protagonismo ha tenido también la periodista María José Navarro, cuyo trabajo es uno de los factores fundamentales del éxito del programa de Herrera, que precisamente celebraba en Albacete los buenos datos de la última oleada del Estudio General de Medios. Navarro estaba en casa y tanto sus compañeros como el público presente han reconocido su permanente disposición a hacer patria allá por donde pasa.

Y protagonista indiscutible ha sido el alcalde de Albacete. Emilio Sáez se ha ganado a la audiencia con su espontaneidad hablándole a Herrera como a un amigo de toda la vida -los dos son de Almería- y vendiéndole una navaja albaceteña por un precio simbólico que la estrella de Cope le ha pagado con una moneda americana. El alcalde ha pedido un aplauso muy sentido para María José Navarro, que ya había advertido que es de lágrima fácil, y la ha calificado como una de las mejores embajadoras que tiene la ciudad. Además, ha asegurado que en el improbable caso de que la periodista se presentara a la alcaldía de Albacete irían los dos en la misma candidatura.

Y ha hablado de la ciudad, de sus grandes proyectos, de la peatonalización del centro, del empuje económico y de la Feria, sobre todo de la Feria y de lo que representa para todos. Goyo González ha puesto sobre la mesa el asunto del famoso aterrizaje de un platillo volante en Albacete para preguntarle muy seriamente al alcalde: "¿Qué conexión tienen ustedes con los extraterrestres?". A lo que Emilio Sáez ha respondido sin dudar ni un segundo: "Absoluta. De hecho, hemos invitado a la Feria a los extraterrestres".