Este fin de semana la televisión pública de Castilla-La Mancha (CMM) estrena una serie para aprender ingles, pero al mismo tiempo promocionar la región ya que el protagonismo de cada programa recaerá en la localización donde se graba cada uno de sus capítulos. De esta manera, se pomociona turísticamente la comunidad, así como su desarrollo industrial, social, costumbres y gastronomía contado en inglés con subtítulos.

La serie esta compuesta por ocho programas de 30 minutos divididos en dos bloques: uno de 20 minutos de desarrollo y otro de 10 minutos, en el que se explica cada forma gramatical empleada para contar el tema que se ha visto previamente.

En este sentido, se han rodado los espacios desde diferentes localizaciones como Sigüenza, Belmonte, Montes de Toledo, Sierra de San Vicente, y una peculiaridad es que van a contar el ciclo del agua desde el embalse de Almoguera al grifo de cada casa.

Todo ello de la mano de un centro puntero en la enseñanza de idiomas en todo el país como es el toledano get brit!, además de CMM y la productora La Fabriquilla.

Se trata de un formato diferente con el que la cadena, a través de get brit!, quiere ofercer el aprendizaje de inglés y promocionar a la vez la riqueza de la región. Se emitirá sábados y domingos a las 8,30h de la mañana en CMM y también se divulgará en la plataforma CMMPlay

Los conductores/profesores de la serie son Angélica Sánchez, John Kelly y Adriana Ferreño.