El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, pasará parte de sus vacaciones navideñas en Toledo, concretamente en la finca Quintos de Mora, en Los Yébenes.

Según El Confidencial, Moncloa ha organizado ya un dispositivo para que el jefe del Ejecutivo se desplace este mismo jueves a la finca toledana para pasar las navidades junto a su familia más cercana, su mujer y sus dos hijas. Sánchez habría elegido este destino, propiedad de Patrimonio nacional, para disfrutar unos días de descanso, si es que el avance de los contagios se lo permiten, según fuentes de su entorno citadas por EC.

Quintos de Mora es conocida porque han pasado por ella otros inquilinos anteriores de la Moncloa como José María Aznar, que tuvo como invitado especial al presidente americano George W. Bush, quien bautizó el sitio como “el rancho de Aznar”. También estuvo Lula da Silva con José Luis Rodríguez Zapatero. Aquí se llevó a cabo el fichaje de Baltasar Garzón para la lista al Congreso de los Diputados que encabezó Felipe González en las elecciones de 1993, con José Bono como gran muñidor de la operación.

Pedro Sánchez pasó en la finca de Los Yébenes la Nochebuena y Navidad de 2019, antes de la pandemia. Aquí se encerró varios días en plenas negociaciones con Unidas Podemos para diseñar el gobierno de coalición, como recuerda El Confidencial.

Tras su estancia en Quintos de Mora, el presidente del gobierno volverá a Madrid para afrontar este intenso final de año. Después, si las circunstancias lo permiten, retomará las vacaciones, probablemente en Doñana.