"Somos un partido que tiene muy claro que ha venido a ganar las elecciones, pensando única y exclusivamente en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". Este fue el mensaje que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, envió ayer a los militantes y votantes del partido, y a los ciudadanos en general, en la presentación de la nueva Comisión Ejecutiva regional. Y ahí precisamente radica una de las claves sobre las que se sustenta esta nueva dirección que, aún siendo continuista, porque mantiene a una gran parte de sus miembros anteriores, eleva a puestos clave a gente joven y hasta ahora menos conocida a nivel regional. [Así queda la nueva dirección del PP de Castilla-La Mancha: todos los nombres y cargos]

La ejecutiva que Núñez ha dado a conocer se sustenta en tres claves esenciales: La Electoral, la de Coordinación y Participación y la del Contacto con la Sociedad Civil, todas ellas relacionadas entre sí y con las demás consideraciones que han llevado a configurar el nuevo organigrama interno del PP castellano-manchego. Las tres áreas están directamente ligadas a tres nombres que a partir de ahora pasan a formar parte del núcleo duro de Paco Núñez, si no lo hacían ya con anterioridad.

Entre estos nombres destaca la diputada guadalajareña Ana Guarinos, que aumenta su influencia interna en el partido y se sitúa como número tres del aparato, detrás de Núñez y de la secretaria general, Carolina Agudo, con un claro mandato de reforzar la estructura interna de la organización.

Tras Ana Guarinos está el abogado toledano Miguel Ángel de la Rosa, que al frente de la vicesecretaría de Acción Electoral tiene encomendada la tarea de fortalecer este área para que el PP "arranque su precampaña electoral y prepare una campaña bien coordinada y estructurada".

El tercer nombre es el de la concejala almanseña Tania Andicoberry, persona de confianza de Paco Núñez y encargada de la Vicesecretaría Sectorial, con la que tratarán de fortalecer su trabajo de la mano "de la sociedad civil" y de que "esa escucha activa pueda ser absorbida y planteada a modo de soluciones". Es el trabajo en el que ha empeñado gran parte de su tiempo de los últimos meses el líder de los "populares" castellano-manchegos y el que piensan que puede darles mayores réditos electorales.

Hay otros nombres que adquieren relevancia en esta nueva etapa como Israel Pérez, Maika Somolinos, Álvaro Vara o José Antonio Martín Buro dentro de esta ejecutiva "continuista", suficientemente amplia como para dar cabida a todas las sensibilidades del PP-CLM y preparada para probar que del "socialismo se sale", la celebrada frase de Isabel Díaz Ayuso en Puertollano que ahora proclaman los dirigentes del PP-CLM por todos los rincones de la región.

Paco Núñez, este martes en Toledo.

Paco Núñez, este martes en Toledo.