Rafael Fernández Lomana, hermano de la televisiva Carmen Lomana y finalista del programa Supervivientes en 2014, fue el número uno de la lista de Vox por Albacete en las últimas generales de 2019. Y salió elegido, por lo que ocupa en la actualidad escaño en el Congreso de los Diputados. 

Precisamente ha sido en la cámara baja donde Lomana ha protagonizado una curiosa situación en la que también se han visto implicados otros diputados y un ministro. Ocurrió la semana pasada en la comisión parlamentaria de Cultura y Deporte, en la que compareció el ministro Miquel Iceta a petición propia para explicar varios asuntos, entre ellos la posición del Gobierno en relación al anuncio de creación de una súper liga de fútbol europea. 

Tras la intervención del diputado albaceteño, que advirtió al ministro: “Señor Iceta, vamos a ser su azote. Vamos a estar muy encima de ustedes para que cumplan lo acordado. Muchas gracias”, el presidente de la mesa, el socialista Agustín Javier Zamarrón, diputado de mayor edad del Congreso, tomó la palabra y dijo: “Muchas gracias señor Azote”. La frase de Zamarrón hizo que se partieran de risa todos los presentes. 

“Perdón, perdón, me he liado, perdóneme, se me ha introducido...”, se justificó el respetuoso presidente de la comisión. Fernández Lomana le contestó que no se preocupara y que estaba perdonado”: “Usted me despierta cierta ternura, ya se lo he dicho”. 

Rafael Fernández-Lomana, diputado de Vox por Albacete