La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se ha mostrado muy enfadada este jueves con el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, por incumplir los acuerdos firmados en el Pacto de Reconstrucción, en el que se incluía la creación de una comisión de estudio en las Cortes sobre la gestión de la pandemia del coronavirus en nuestra comunidad autónoma.

Dice Picazo que el estudio de la gestión (léase también Comisión de Investigación) es de justicia “para una región que tiene 6.436 muertos a sus espaldas”.

La presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha vuelto a pedir “la urgente” creación de la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos de la Covid-19 en Castilla-La Mancha exigida por este partido, “que cuenta con una lista de comparecientes desde hace un año”. En ese sentido ha sido muy crítica al entender que los acuerdos están para que se respeten, y este, asegura, es “fundamental”.

“Todos queremos saber qué paso en nuestros hospitales, en nuestras residencias, con nuestro sistema educativo y no se nos puede negar un acuerdo fundamental firmado en un pacto”, ha destacado la líder regional de los liberales.

Picazo destaca que los liberales, “cuando firmamos acuerdos lo hacemos para cumplirlos, como se hizo el pasado año con el Gobierno de Castilla-La Mancha del Partido Socialista con el objetivo de fomentar la recuperación lo antes posible en nuestra región".

La dirigente de centro ha advertido que la Comisión para estudiar la gestión y el impacto real del Covid-19 en nuestra región “es irrenunciable”. Quiere que se investigue para que lo que se ha hecho mal no se repita y para que se depuren las responsabilidades oportunas y exigir que lo que nos consta que se ha hecho muy mal “tenga consecuencias”.

Picazo reconoce que están solos en este planteamiento de exigir saber qué ha pasado durante la pandemia “con el caos sanitario en nuestros hospitales, nuestras residencias y nuestros colegios, y eso al PSOE le escuece y al presidente García-Page no le gusta, pero en Cs tenemos muy claro que nos debemos a los castellano-manchegos en todo momento, también en pandemia”.

Por el momento ni el Gobierno ni el PSOE han descartado que vaya a crearse la comisión que exige Ciudadanos.