Usicam (Unión de Sindicatos Independientes de Castilla-La Mancha) lanzó el pasado jueves una pregunta a través de las redes sociales. El viernes, el propio sindicato dio la respuesta.
Esta organización, con una importante representación sindical en el Sescam, propuso la siguieNte adivinanza a sus seguidores: "Qué tienen en común Donald Trump con nuestro querido Director General de Recursos Humanos Íñigo Cortázar?", anunciando que al día siguiente desvelarían la respuesta para los que no la supieran, aunque adivinaran de antemano, al compararlo con el expresidente americano, que dicho director general no saldría bien parado.
Íñigo Cortázar y Donal Trump en un montaje fotográfico de Usicam

Íñigo Cortázar y Donal Trump en un montaje fotográfico de Usicam

Y así ha sido. Según el sindicato, Trump y Cortázar se parecen en tres cosas y se diferencian en otra.
Las similitudes: 
 
"1. Su apabullante obsesión por las redes sociales, tal es así, que la información sobre las previsiones del SESCAM, se nos hace llegar por medio de un WhatsApp donde se acompaña un enlace a su cuenta personal de Twitter
2. Su falta de dialogo, podemos asegurar que en ésta última legislatura de Mesa Sectorial, donde llevamos ya casi dos años y medio consumidos, el dialogo y la negociación brillan por su ausencia, baste decir que llevamos más de un año sin mantener una simple llamada con él.
3. Su comportamiento arrogante y prepotente en sus relaciones con los sindicatos, tal y como se viene demostrando con las pocas, por no decir casi nulas, mesas técnicas o sectoriales que se convocan. Es por ello que pensamos que todo esto “le resbala” y esto también tiene en común con el Sr. Trump, al cual añadiríamos el antiguo Director de RRHH del Sescam en la época del PP, el Sr Verdugo".
La diferencia:
"Lo que no tiene en común con el Sr. Trump, es que a éste se le pudo echar mediante el voto y al Sr. Cortázar lo tendrían que cesar quienes lo pusieron, pero ojo, que si sigue mucho tiempo más, a lo mejor, a quien hay que echar es a éstos últimos".
La adivinanza ha tenido varios comentarios y algunos seguidores también lo han compartido. El primero de los comentarios, firmado por Maria Isabel Fernandez Lozano,
ha sido claro y rotundo: "Ala seguir con las gilipolleces".