El chabacano saludo que este martes dedicó el portavoz de Podemos en la ciudad de Toledo, Pedro Labrado, a sus seguidores en Facebook ha sido muy comentado en las últimas horas en los mentideros de la política y el activismo ciudadano de la capital castellano-manchega.

Pasadas las 9 de la mañana, Labrado se dirigía a sus 475 amigos en la red social con un sorprendente "¡Buenos días, imbéciles!". Un texto -posiblemente en tono de humor- al que acompañó de una imagen en la que se podía leer: "La vida te enseña que a la pareja se le conoce en el divorcio, a los hermanos en la herencia, a los hijos en la vejez, a los amigos en las dificultades y a los imbéciles en las elecciones".

¿Qué quería decir con su saludo el político? Algunos han interpretado que Labrado estaba llamando imbéciles a los ciudadanos toledanos que en las pasadas elecciones municipales de 2019 decidieron no apoyar de manera mayoritaria a la coalición formada por Izquieda Unida y Podemos, que únicamente obtuvo dos concejales y dejó de ser decisiva en el Consistorio, comandado por la alcaldesa socialista Milagros Tolón. Curiosamente, el economista Pedro Labrado era el tercero de aquella lista electoral y se quedó sin acta de concejal.

Labrado, que en Twitter cuenta con más de 8.000 seguidores (casi 20 veces más que en Facebook), no tuvo a bien compartir su polémico saludo en la red social de microbloggin.