Ya no hay político que no utilice las redes sociales para estar en contacto con los ciudadanos y para difundir sus ideas, denuncias, proyectos o argumentarios del partido al que pertenecen. Unos con más éxito que otros, pero todos pendientes de lo que se dice en estos foros virtuales y dispuestos a dar su opinión a poco que tengan algo que decir.

La diputada por Toledo Carmen Riolobos ha sido una adelantada a su tiempo en el manejo de Internet, procurando estar siempre al día y promoviendo dentro del PP de Castilla-La Mancha la formación telemática de sus cargos y, en la medida de lo posible, de muchos de sus afiliados. Ha sido una constante en ella.

Su interés por la información le ha llevado a probar toda suerte de redes y plataformas, incluida Tik Tok, el servicio chino para compartir vídeos que utilizan mayoritarimente las generaciones más jóvenes. Y ha sido en Tik Tok donde Riolobos ha tenido un éxito sorprendente tras publicar un vídeo relacionado con la subida de las tarifas eléctricas.

Se trata de un corte de su intervención en una comisión del Congreso de los Diputados. En el vídeo muestra una ampliación del recibo de la luz de su casa y en apenas unos segundos desglosa el contenido de una forma sencilla y fácil de entender: "143 euros que tengo que pagar. He gastado 36, el 25 por ciento. El 22 por ciento es de IVA. Y gastos impropios aparecen en el recibo 76 euros, el 53 por ciento".

Los tiktokers han entendido el mensaje y lo han compartido. De hecho Riolobos ha logrado la increíble cifra de 905.000 visualizaciones y más de 52.000 "me gusta", unos datos que ni ella misma podía creerse.

@carmenriolobos

#GarzónDimisión #InstrumentosMusicales #PagoMuchaLuz

♬ Astronomia - Chiky Dee Jay