Confidencial

Casi todo preparado para convocar el congreso del PP de Guadalajara

23 febrero, 2021 00:00

El PP de Castilla-La Mancha sigue trabajando en el desarrollo de los tres congreso provinciales que aún faltan por celebrar: el de Guadalajara, Toledo y Cuenca. Será por este orden, tal como confirmó el partido hace algunas semanas, y parece que ya esta casi todo preparado para que se convoque el primero. Los otros dos aún tendrán que esperar.

Según fuentes de los "populares" castellano-manchegos, el Congreso de Guadalajara está a punto de ser convocado ya que se habría despejado la principal incógnita: ¿Quién será el candidato "oficial" a la presidencia provincial del PP? El problema era encontrar una persona de consenso con la que estuvieran de acuerdo el sector de la actual presidenta, Ana Guarinos, y el de su antecesor en el cargo, el exalcalde Antonio Román. Todo parece indicar que ya lo tienen y que también se habrían sorteado otras dificultades para hacer posible el congreso, con lo que solo faltaría hacer efectiva la convocatoria.

No ocurre lo mismo en el caso de Toledo y Cuenca. La dirección regional que encabeza Paco Núñez está trabajando de forma coordinada con Madrid y con las respectivas organizaciones provinciales para allanar el camino de estos congresos. Según fuentes fiables, Núñez está siendo exquisito con las provincias y con la idea de contar con la opinión del mayor número de gente posible a la hora de buscar los mejores candidatos en cada una de ellas. Suya es la idea de mandar a dos personas de su absoluta confianza, y con altas responsabilidades en el organigrama regional del partido como son Carolina Agudo y Antonio Serrano, para que sondeen la situación en Toledo y Cuenca "pateándose" los pueblos para conocer la opinión de dirigentes y militantes con vistas a dichos congresos.

Los resultados de estas visitas se desconocen por el momento, pero en Toledo las cosas seguirían sin estar claras y tendrán que darse un tiempo más para poder convocar el congreso. En Cuenca ocurre algo similar, aunque en esta provincia sí hay algo claro por ahora es que el actual presidente, Benjamín Prieto, va a presentar su candidatura tenga o no el apoyo de la dirección regional.

Paco Núñez y su equipo desean que los tres congresos que faltan tengan resultados similares a los ya celebrados en Albacete y Ciudad Real, donde sus presidentes fueron elegidos casi por unanimidad en ambos casos y sin que hubiera candidaturas alternativas, lo que se traduce en unidad y cohesión interna de la organización.