Confidencial

Ortega Smith en Toledo y la excolaboradora del diputado toledano de Vox monta otro partido

30 julio, 2020 00:00

Sobre las nueve de la noche de este martes, el diputado nacional y secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, se encontraba en un conocido restaurante de Toledo, situado en la avenida de Europa, con cargos del partido en la ciudad y en la provincia. No se sabe si fue una visita de cortesía, un encuentro informal -Smith es dueño de un cigarral en Toledo- o una reunión para hablar de temas políticos y organizativos, sobre todo tras conocerse que hay una corriente interna escindida que ha montado un nuevo partido que va a competir con Vox por el voto ultraconservador.

Se da la circunstancia de que una de las fundadoras de esta nueva organización política denominada TÚPatria es la exvicesecretaria de comunicación de Vox Alicante, Carmen Gomis, quien ella misma se ha declarado como "una de las mayores colaboradoras deManuel Mariscal", responsable de estrategia digital del partido deAbascal y del éxito espectacular de este partido en las redes sociales. El talaverano Manuel Mariscal encabezó la lista de Vox al Congreso por Toledo, con la que obtuvo un excelente resultado en la provincia. Este diputado se ha dejado ver en numerosas ocasiones con Ortega Smith en la capital castellano-manchega.

La citada Carmen Gomis, junto a excargos de otras provincias, ha presentado el nuevo partido dirigido al electorado conservador. La escisión de Vox se sitúa en la derecha conservadora y liberal y pretende robar votos tanto a la formación deSantiagoAbascalcomo a la de PabloCasado. Según han manifestado sus fundadores en redes sociales, su encaje político está entre ambos partidos de laderecha española.

La escisión tiene que ver con posiciones contrarias aAbascal ya que según sus protagonistas "mucha gente saldrá del partido y eso pondrá en cuestión el liderazgo del presidente de Vox".

Gomis, quienabandonóVOXen 2019 por discrepancias conSantiago Abascal, ostenta la presidencia del nuevo partido mientras que su excompañeroAntonio Lorenzoocupará la «Secretaría de Sectorial» deTÚPatria.

Gomis, como antigua colaboradora del joven periodista y diputado Manuel Mariscal, debe haber adquirido un gran conocimiento sobre comunicación y redes sociales y esa experiencia le servirá de base para dar impulso al nuevo partido.

Por el momento en Vox parecen tranquilos porque ya saben lo que cuesta formar un partido sólido y con tirón electoral. Pero sobre todo saben lo que cuesta mantenerlo.