Confidencial

El talaverano que ya es estrella en Telecinco, ¿futuro sustituto de Jorge Javier Vázquez?

1 julio, 2020 00:00

"Sálvame" es un programa que nadie reconoce que ve siendo uno de los programas más vistos de las televisiones de España. Sus tertulianos son los principales protagonistas de las historias que se cuentan y de los debates cruentos que se montan en torno a las mismas.

Formar parte de esta tropa no es algo insignificante porque el poder de influencia de las belenes esteban, los matamoros, los kikos hernández, las marías patiño y, por supuesto, los jorges javier vázquez, es mucho mayor de lo que pueda parecer a primera vista. Se les ama y se les odia a partes iguales, pero son rostros tan conocidos de la televisión que parecen formar parte de la inmensa mayoría de las familias españolas, con las que comparten muchas horas diarias.

A este olimpo de famosos del club de Telecinco se ha incorporado ya por méritos propios y con raíces suficientes como para permanecer durante largo tiempo el talaverano Miguel Frigenti, el más joven tertuliano de "Sálvame", al que algún crítico televisivo le considera sin dudar "la nueva estrella" del programa. Su importancia, dice el mismo crítico, "ha crecido como la espuma".

Durante años asumió el papel del chico que comentaba ‘GH’ en los debates. Se hacía notar, pero todavía era demasiado joven e inexperto en estas lides. Todo lo compensaba con su voluntad de hierro y el deseo irrenunciable de toda su vida de formar parte activa de este tipo de show de la televisión.

De persona tranquila y secundaria ha pasado este 2020 a crear polémica con sus enfrentamientos nada amables con su compañera Alba Carrillo. Con el estado de alarma "Sálvame" necesitó de su presencia por la falta de colaboradores y ahí le ha llegado su gran oportunidad de ocupar un puesto fijo en el programa.

Tiene buenos amigos como Marta López y peligrosos enemigos como Rafa Mora o Kiko Matamoros, con lo que ya posee todos los ingredientes que requiere Telecinco para este tipo de programas que son la base que sustenta la audiencia de la cadena. Frigenti ha dejado de ser colaborador de Telecinco para convertirse en personaje de "Sálvame". Y no hay que perderle de vista porque es el más genuino representante de la nueva generación de personajes, el relevo de los dinosaurios del espacio y un posible candidato a conducirlo en el futuro en sustitución de Jorge Javier Vázquez. El tiempo lo dirá.

Mientras tanto no se lo ponen fácil y, como personaje, ya le han sacado una historia de cuernos y amoríos, con su novio y un presunto amante por medio, con la que le han puesto a prueba. Y ha salido indemne.