Confidencial

Un diputado regional de Ciudadanos, casi ¡¡dos años!! en las listas de espera del Sescam

24 junio, 2020 00:00

Diputado regional de Ciudadanos por ToledoDavid Muñoz Zapata es uno de los defensores convencidos del pacto con el Gobierno de García-Page por la recuperación de Castilla-La Mancha tras la crisis sanitaria del coronavirus.

Es decir, que antepone a otras consideraciones la necesidad de cerrar un buen acuerdo con el Ejecutivo y el partido que lo sustenta por el bien de Castilla-La Mancha en un momento tan delicado como el que vivimos, aunque estén muy alejados ideológicamente y mantengan serias diferencias sobre un buen número de cuestiones. El acuerdo no implica que dejen de hacer oposición.

Entre esas diferencias de criterio destacan las listas de espera. Ciudadanos, igual que el Partido Popular, ha puesto en duda de forma permanente los datos que ofrece periódicamente la Consejería de Sanidad. Y tienen motivos para ello. Personales en el caso de David Muñoz, que ha esperado casi dos años, 23 meses en concreto, a que le llamen para un electromiograma que le prescribió una neuróloga por una dolencia en la mano el 17 de julio de 2018; ahora se van a cumplir dos años.

Lo ha contado el propio Muñoz Zapata en su perfil de Twitter, donde ha subrayado que las listas de espera son uno de los peores problemas de Castilla-La Mancha. Y ha sentenciado: “Es imposible maquillar lo que todos los usuarios del SESCAM sabemos”.

No es una opinión política, es la realidad de los hechos contada en este caso por alguien que la está padeciendo en sus propias carnes.