Confidencial

Clementina Díez de Baldeón y Marañón asumen funciones en un gran periódico nacional 

23 junio, 2020 00:00

Pedro J. Ramírez celebra por todo lo alto el quinto aniversario de El Español. Coincidiendo con esta onomástica ha incorporado a su consejo de administración a destacadas personalidades del mundo cultural, empresarial y político.

Entre ellas figuranGregorio Marañón y Bertrán de Lis, presidente del Teatro Real y de la Fundación Ortega-Marañón y durante 34 años consejero del Grupo Prisa;Clementina Díez de Baldeón, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha, diputada del PSOE en cuatro legislaturas y expresidenta de la comisión de Cultura del Congreso;Rosauro Varo, empresario vinculado a los sectores de vanguardia tecnológica y accionista de referencia de Cabify; oJuan Abarca, presidente de HM Hospitales y del IDIS, instituto que agrupa a todos los sectores empresariales vinculados con la Sanidad.

Elconsejo de administración de El Español,que seguirá presidido porPedro J. Ramírez, fundador y director del periódico, ha sido renovado en la mitad de sus miembros.

Todos estos nombramientos serán ratificados por laJunta General de Accionistas de El León de El Español Publicaciones S.A.que tendrá lugar el próximo 29 de julio y tendrán una vigencia de cinco años. La Secretaria del Consejo de Administración es la letradaCristina Camposy a sus reuniones asiste regularmente la directora general de El Español,Mamen Vázquez.

Gregorio Marañón tiene una larga experiencia como consejero de un medio de comunicación ya que durante años permaneció como tal en Prisa, empresa propietaria de El País y la Ser, donde jugó en ocasiones un papel fundamental para el desarrollo del grupo.

Por su parte, Clementina Díez de Baldeón parece acceder por primera vez a la función de consejera de un periódico. Esposa del expresidente de Castilla-la Mancha José María Barreda, dejó la primera línea de la política cuando su puesto como candidata al Congreso por Ciudad Real lo ocupó su marido en la legislatura de 2011. Díez de Baldeón goza de una buena imagen personal y profesional y su paso por la política se caracterizó en todo momento por su moderación y discreción, virtudes muy positivas para el desempeño de sus funciones como miembro del consejo de administración de uno de los periódicos digitales más influyentes del país.