Confidencial

Abascal mantiene a un toledano en su nuevo equipo para “renovar el liderazgo de Vox”

25 febrero, 2020 00:00

Santiago Abascal ha preparado el camino para afrontar el proceso de primarias en VOX con vistas a la asamblea anual del partido que tendrá lugar en pocos días. El líder del partido verde ha confeccionado una candidatura en la que se mantiene fuerte el joven toledano que le ha allanado el camino en las redes sociales y en la comunicación en general: el diputado Manuel Mariscal.

Ahora el objetivo de VOX es adaptar sus estructuras de dirección a sus éxitos electorales y a su crecimiento eligiendo una nueva ejecutiva nacional. Algunos cargos no van a cambiar y así la secretaría general seguirá ostentándola Javier Ortega Smith. La mayor novedad la constituye la incorporación de Jorge Buxadé como vicepresidente primero.

El núcleo duro de la dirección se sustentará a partir de ahora en el Comité de Acción Política, un reducido grupo de notables compuesto por cinco personas: Abascal, Ortega Smith, Buxadé, Espinosa de los Monteros y probablemente, Kiko Méndez Monasterio, como responsable de Comunicación.

Tienen fuerza igualmente las vicesecretarías políticas, también fuera del CEN, y con dependencia directa de la presidencia del partido o del secretario general. Pasarán de 9 a 12, y una de ellas, la de Comunicación, se mantiene en manos del periodista toledano Manuel Mariscal.

El objetivo con este nuevo equipo, según publicaba la semana pasada Libertad Digital, es “profundizar en la estrategia puesta en marcha en las semanas previas al 10-N para atraer al votante tradicional de izquierdas y ampliar la base social de Vox, ante la dificultad de seguir creciendo por la derecha a costa del PP, como admiten fuentes del partido”.