Digital Castilla

Digital Castilla

Confidencial

El verano más intenso y especial de Nacho Hernando culmina en boda y luna de miel

16 agosto, 2019 00:00
Nacho Hernando y MartaGonzález se casan este sábado por la iglesia en Malpica de Tajo (Toledo)

El de 2019 va a ser un verano que, sin duda, Nacho Hernando va a recordar toda su vida. El joven político albaceteño, tras cuatro años ejerciendo como director general de Comunicación y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha durante el primer mandato del socialista Emiliano García-Page, el pasado 8 de julio tomaba posesión como consejero de Fomento de la Junta de Comunidades, elevando su rango y aumentando más si cabe su responsabilidad dentro del Ejecutivo gracias a la máxima confianza con la que cuenta por parte del presidente.

Pero a Hernando, de 28 años y graduado en Ciencias Políticas, Filosofía y Economíapor la Universidad de York (Inglaterra), no solamente le sonríen las cosas en el ámbito profesional sino también en lo personal. Y buena parte del mérito en ese sentido le corresponde a Marta González Cuesta, la mujer con la que ha compartido relación sentimental en los últimos años. La joven pareja contraerá matrimonio este mismo sábado 17 de agosto en la iglesia de Malpica de Tajo, la localidad toledana de la que es originaria la novia.

Al enlace están invitados el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y todos los compañeros de Hernando en el Consejo de Gobierno, además de numerosos responsables del PSOE de Castilla-La Mancha, partido en el que el político albaceteño ocupa el cargo de secretario general de las Juventudes Socialistas desde marzo de 2015.

Nacho y Marta, como manda la tradición, estrenarán estado civil con un viaje de luna de miel. Los novios, según ha podido saber EL DIGITAL, se desplazarán hasta Estados Unidos para disfrutar de un 'road trip' (un desplazamiento de larga distancia por carretera realizado en coche y parando en los puntos de interés) por la Costa Oeste del país norteamericano. Entre los compañeros de Hernando, el comentario en tono distendido es que se nota que le sobran ganas y energía para elegir un viaje de ese tipo después de recorrerse en su día a día Castilla-La Mancha de una punta a la otra para cumplir con sus obligaciones en el Gobierno.

Y lo cierto es que el consejero de Fomento está haciendo gala de una capacidad de organización envidiable. Además de encargarse junto a su pareja de los preparativos de la boda, Hernando no ha dejado de atender ni un segundo a sus responsabilidades políticas, como da muestra el hecho de que haya mantenido su agenda hasta este mismo viernes, en la víspera del enlace, con unencuentro con el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, en la Consejería de Fomento. Desde EL DIGITAL solo nos queda dar la enhorabuena a Nacho y Marta, a los que deseamos que sean muy felices como marido y mujer.