Confidencial

La odiosa comparación de un concejal de Ciudadanos que ha irritado al PP

16 julio, 2019 00:00

Al PP le ha irritado la comparación que ha hecho el teniente de alcalde de Ciudadanos en el ayuntamiento de El Casar (Guadalajara), Javier Bule (Ciudadanos), al tratar de justificar la subida de sueldos del equipo de gobierno diciendo que "la calidad hay que pagarla" y que no es lo mismo "comprar ropa en el mercadillo que en El Corte Inglés". Cs gobierna en el Casar con el PSOE, partido al que pertenece la alcaldesa. Las dos legislaturas anteriores ha gobernado el PP y el portavoz de Cs ha venido a decir que el actual equipo tiene más calidad, que se comprobará con el paso del tiempo y que eso hay que pagarlo. Un singular argumento para justificar la subida salarial del nuevo equipo de gobierno que no ha gustado nada al PP.

Como se puede ver el vídeo, Javier Bule empezó diciendo sobre la valoración de la subida de sueldos: "Yo creo que la calidad hay que pagarla, no es lo mismo comprar ropa en el mercadillo que en El Corte Inglés. Y eso yo creo que o verán los ciudadanos con el tiempo". Abundando en el mismo razonamiento, el teniente de alcalde de Cs explica que "ese incremento se va a ver beneficiado con el ahorro que vamos a hacer. En cuatro años el ahorro va a ser bastante mayor que el gasto en salarios". Otra argumentación también singular a falta de ideas mejores que expliquen dichas subidas.

El excalde del PP toma la palabra a continuación para decir que le parecía muy bien lo expuesto por Bule, pero que esos beneficios ya se verá sin son ciertos dentro de cuatro años: "Mi trabajo también lo puedo valorar. Hemos reducido la deuda más de un cincuenta por ciento", queriendo significar que no por ello se subieron el sueldo.

En ese momento toma la palabra otro concejal del PP para expresar su malestar: "En cuatro años jamás hemos faltado al respeto a ningún grupo. Que usted nos compare con ropa de mercadillo nos parece lamentable y empieza muy mal. Nosotros no juzgamos a la anterior corporación del PSOE. Used lo que ha hecho es comparar nuestro trabajo de ocho años. A sus compañeros tampoco les habrá gustado. Empieza mal señor bule". A lo que éste responde: "No he dicho ni su nombre ni el de su partido político. Se está dando por aludido". Se oye de fondo: "Es vergonzoso lo que ha dicho".

Otra concejala del PP vuelve a la carga: "No es una falta de respeto al PP sino a toda la Corporación anterior porque no sabemos todavía la calidad con la que usted va a trabajar. No puede decir que la nuestra ha sido mala". Y cierra Javier Bule dando marcha atrás: "Pido disculpas si se han dado por ofendidos".

El Casar (Guadalajara), consideran que el PP es ropa de mercadillo y CS y PSOE de El Corte Inglés