Confidencial

Una decisión para el próximo curso que cambiará la vida toledana de Cospedal

2 julio, 2019 00:00

El pasado 20 de junio, y después de varios meses alejada del foco mediático,María Dolores de Cospedalvolvió a ser noticia debido a su declaración ante el juez, en calidad de testigo, por el caso de la destrucción del ordenador de Bárcenas en la sede nacional del PP. Unos días antes, en concreto el 17 de junio, la expresidenta de Castilla-La Mancha asistió a la fiesta del Corpus organizada por EL DIGITAL CLM en Toledo. Pese a verse obligada a usar muletas por una rotura de la rodilla, Cospedal se mostró muy satisfecha de su vida actual después de haber abandonado la actividad política de primera fila, donde se dejó alma y cuerpo por la causa sin haber tenido el reconocimiento merecido, sobre todo por parte de su propio partido.

En ninguno de los casos ha hecho declaraciones a los medios. Su objetivo a día de hoy, tal como señalaba ayer El Confidencial Digital, sigue siendo mantenerse al margen de la vida pública.

Este mismo diario citaba a "compañeros de partido deCospedal, que siguen teniendo contacto habitual con ella", para recordar que ha pedido su plaza como abogada del Estado y ahora trabaja en el Tribunal Supremo, y que, en consecuencia, desempeña su labormuy cerca deGénova13, por lo que “a veces se encuentra con cargos del PP y se queda un rato charlando con ellos”.

Pese a tener su plaza de trabajo en Madrid, la exsecretaria general del PP mantiene su residencia en Toledo: “Hace vida allí. Le gusta pasear con su hijo en plena naturaleza. Y, de hecho, la lesión en el peroné que sufrió se la causó en una excursión por el campo”.

El regreso a la capital, sin embargo, ya lo tendría programado: “Ha permanecido viviendo en Toledo porque su hijo tenía el colegio allí”, pero de cara al nuevo curso “le matricularán en Madrid y se trasladarán aquí a vivir”. Cospedal, afirma ECD, volverá a ser ‘madrileña’.