Confidencial

Dos diputados de Castilla-La Mancha, los más madrugadores de España

7 mayo, 2019 00:00

Seis diputados electos, entre ellos los parlamentarios del PSOE por Cuenca Luis Carlos Sahuquillo y Mariana De Gracia, han presentado sus credenciales y han declarado sus bienes y actividades durante la mañana deL lunes, primer día de plazo para que los parlamentarios que han salido de las urnas del 28A cumplan los trámites para acreditarse.

También lo han hecho dos diputados más del PSOE, la expresidenta del Congreso y diputada del PP por Pontevedra, Ana Pastor, y Meri Pita, de Unidas Podemos. El plazo acaba el próximo día 20 a las 18.00 horas, víspera de la sesión de constitución de las Cortes.

La Oficina de Asistencia Técnico-Parlamentaria del Congreso ha abierto sus puertas esta mañana para que los diputados de la XIII Legislatura presenten sus credenciales; la más madrugadora ha sido Ana Pastor, y después, la primera cara nueva, la socialista Mariana De Gracia Canales.

De Gracia ha sido directora provincial del Instituto de la Mujer en Cuenca, la circunscripción por la que se presenta, y también ha formado parte del Gobierno regional de Emiliano García-Page.

La primera nueva diputada en cumplir los trámites para tomar posesión del escaño el próximo día 21 se ha mostrado "muy contenta" de entrar en el Congreso para representar a su provincia, que contará con dos diputados socialistas en esta nueva legislatura.

"Era de justicia que el PSOE de Cuenca consiguiese un resultado como el que hemos conseguido, con tres senadores y dos diputados; ha sido un trabajo que nos avalan las instituciones", ha señalado la socialista.

Acompañando a De Gracia, se ha acreditado también el otro diputado socialista por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, que se ha mostrado también ilusionado por la nueva representación parlamentaria de su provincia.