Confidencial

Un sector del PP promueve a su propio candidato para la Alcaldía de Toledo

28 noviembre, 2018 00:00

Carlos Velázquez

Apenas quedan seis meses para las elecciones autonómicas y municipales de 2018 y el PP no ha decidido oficialmente quiénes serán sus candidatos a las alcaldías en varias ciudades de Castilla-La Mancha, entre ellas capitales como Toledo o Ciudad Real. Se da por hecho que en Albacete encabezará la candidatura el actual alcalde, Manuel Serrano, y lo mismo ocurrirá en Cuenca con Ángel Mariscal. En Guadalajara están a la espera de lo que decida Antonio Román, que ya mostró su cansancio y sus ganas de dejar paso a otro candidato en las anteriores elecciones. En estos momentos nadie sabe qué va a hacer.

Donde no hay nada decidido aún es en Ciudad Real, aunque suena cada vez con más fuerza el nombre de Paco Cañizares como rival de Pilar Zamora, sobre todo en un momento en el que las expectativas del PP no son tan halagüeñas como hace unos meses. Todos coinciden en que Cañizares puede defender con dignidad la candidatura en estas circunstancias.

Tampoco se ha decidido nada en el caso de Toledo, aunque todo apunta a que será Claudia Alonso la que rivalizará con Milagros Tolón por hacerse con la alcaldía de la capital castellano-manchega. Mujer contra mujer, dicen algunos: “La única fórmula de poder hacer frente a la actual alcaldesa”.

Mientras la dirección regional de Paco Núñez toma una decisión al respecto, ya hay sectores del partido en Toledo que están promoviendo y lanzando a su propio candidato: Carlos Velázquez, actual alcalde de Seseña, diputado regional y oponente de Núñez en las primarias en el último congreso del PP-CLM. Mientras Velázquez rivalizó con Núñez por la presidencia del partido en Castilla-La Mancha, Claudia Alonso ejerció de portavoz y persona de confianza de este último.

Pese a esta circunstancia, gente próxima a Velázquez creen que es el candidato idóneo para la alcaldía toledana y así lo están difundiendo a través de mensajes de watsapp en los que incluyen un enlace a su biografía de la Wikipedia y un texto tan corto como significativo: “Podría ser un buen candidato para la Alcaldía de Toledo”. Dicha biografía resalta su condición de toledano nacido en 1980, político del PP, diputado regional, casado y con una hija. Además de los datos sobre su vida académica y profesional, toda ella desarrollada dentro de Castilla-La Mancha, se reseña su trayectoria política como alcalde de Seseña, diputado provincial, diputado regional o coordinador general del PP de Toledo, entre otras cosas.