Confidencial

Final agridulce para los periodistas que han llevado la campaña de Cospedal

11 julio, 2018 00:00

María Dolores de Cospedal ha perdido las primarias pese al buen trabajo que ha realizado todo su equipo de campaña, especialmente los periodistas a las órdenes de Isabel Gil, siguiendo a la candidata, y a Eugenio Vicente, desde el centro de operaciones en Madrid y Toledo. El trabajo desarrollado por estos profesionales no tiene comparación con los equipos de prensa del resto de candidatos y en ello coinciden los periodistas de los distintos medios que han seguido las primarias.

La prueba es que tanto Gil como Vicente han recibido un sinfín de felicitaciones de aquellos que han visto como día tras día recibían información puntual, fotos, vídeos, grabaciones de sonido... y todo a través de un sistema tan sencillo como eficaz: un grupo de "guasap" con más de ochenta periodistas de medios nacionales y regionales y con un título terminante y muy significativo: #primerolosperiodistas. Además han movido con profesionalidad las redes sociales y han dado una visibilidad extraordinaria a la candidata y a los dirigentes de mayor peso que la apoyaban.

El equipo de prensa de Cospedal no sólo ha recibido felicitaciones de los compañeros periodistas. También han agradecido su trabajo los políticos que han participado en la campaña, empezando por la propia candidata y siguiendo por los ministros que la han respaldado y otros cargos naciones y regionales del PP. Todos ellos consideran que la campaña ha estado a la altura de unas elecciones generales y, pese a los resultados, creen que se ha hecho un magnífico trabajo. Para los propios periodistas a las órdenes de Cospedal la experiencia ha sido "espectacular". Queda el sabor agridulce por el trabajo bien hecho y por no haber conseguido el resultado que se esperaba.