Confidencial

González Ramos es ya el delegado del Gobierno, pero Page tenía su propia candidata

21 junio, 2018 00:00

Manuel González Ramos, nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

El nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, tomará posesión de su cargo el próximo martes, 26 de junio. Ese día hay Consejo de Gobierno en el Palacio de Fuensalida y lo normal es que ambas instituciones armonicen sus agendas para que el presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, esté presente en la toma de posesión, a la que en principio no asistirá ningún ministro de Pedro Sánchez.

González Ramos estreno ayer el cargo con un desayuno informativo con los medios de comunicación locales y regionales en Toledo, donde va a residir a partir de ahora, en plena plaza de Zocodover. Desde aquí gozará de una situación privilegiada para estar al tanto de todo lo que ocurra en Castilla-La Mancha, con las fuerzas de seguridad bajo su control y con las cinco subdelegaciones provinciales trabajando al unísono, tanto en lo técnico como en lo político.

Frente a lo que se dijo en principio de que González Ramos prefería mantenerse en Madrid como diputado nacional, lo cierto es que Pedro Sánchez le llamó personalmente para que se hiciera cargo de la delegación del gobierno castellano-manchega y lo acepto desde el primer momento sin ningún tipo de reparo, tal como ha sabido este diario de fuentes muy fiables.

Lo que no se conocía es que Page tenía su propio candidato, que no era, como González Ramos, del sector "sanchista". Según parece, el presidente regional propuso a través de algún intermediario poner al frente de la Delegación del Gobierno a la ciudadrealeña Cristina Maestre, actual portavoz del PSOE a nivel regional. Sin embargo, en el Gobierno nacional tuvieron claro desde el primer momento que el delegado debía ser el diputado albaceteño.

Ahora tienen que ser nombrados los cinco subdelegados, que en el caso de Toledo será alguien de la zona de Talavera.