Confidencial

La mala baba con los curas de un destacado representante de Podemos en la región

26 diciembre, 2017 00:00

Iñaki Errazkin es un conocido concejal de la localidad toledana de Chozas y Canales que no hace mucho fue nombrado consejero de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha en representación de Podemos. Periodista de origen vasco, escritor y político, es muy activo en las redes sociales. En Twitter no deja de escribir aforismos y sentencias que en ocasiones, hay que reconocerlo, son originales y están bien traídas al hilo de la actualidad, aunque siempre de forma sectaria y barriendo para la izquierda extrema. En sus tuit denota una especial animadversión hacia la monarquía, el PP y la Iglesia. Y hacia Inés Arrimadas, que parece haberle escocido su reciente exito en Cataluña: "Inés Arrimadas sueña con los falangelitos", decía el día 23.

Especialmente sangrante y grave es el comentario que hizo el pasado 22, día del sorteo de la Lotería de Navidad. Puede que intentara hacerse el gracioso a costa de la Iglesia, pero lo que consiguió fue insultar gravemente a un colectivo, el de los sacerdotes, considerándoles a todos ellos delincuentes y como si no hubiera otros grupos sociales en los que ocurren los mismos salvajes atentados contra los niños que a veces se dan entre el clero. Véase por ejemplo las detenciones que un día sí y otro también  se producen de pedófilos que actúan en Internet, entre los que raramente hay curas.

Errazkin expresaba así su pretendida gracias al hilo del sorteo navideño: "Acabo de encontrarme con el párroco. Estaba nervioso. Le he dicho que se tranquilice, que hoy no es el sorteo del niño, que aún faltan dos semanas". Mala baba de alguien que estos días, en otro comentario en Twitter, ha dicho: "Ser feliz es sentirse bien con uno mismo procurando no hacer daño a nadie, rodearte de aquellas personas a las que quieres y que te quieren, mantener las relaciones adecuadas evitando en lo posible a la gente tóxica y vivir en armonía con el entorno que nos haya tocado. Poco más". ¿Lo de "no hacer daño a nadie" cuenta o no cuenta en su caso? A este personaje es al que ha puesto Podemos a controlar la radio y la televisión pública de Castilla-La Mancha.