Cartas al Director

¡NO TODOS LOS PRINCIPIOS SON IGUALES! - Martín Martínez (15 de marzo de 2021)

15 marzo, 2021 08:50

Cuando la descoordinación es muy evidente, cuando el alboroto se vuelve muy molesto, cuando abundan las declaraciones raras. Cuando ocurre esto, no es extraño que alguien pregunte: ¿Quién manda aquí? De esta pregunta, enormemente importante hay muchas versiones: ¿Quién lleva el timón? ¿Quién lleva la batuta? ¿Quién corta el bacalao?

La pregunta es importante, sobre todo, si has sufrido el desgobierno. En las escuelas pasa a menudo. Hay niños que necesitan que el profesor se imponga.

Concretando: ¿Quién mandaba en Cataluña durante el proceso, y quién manda ahora? ¿Quién manda dentro del gobierno central? Las exhibiciones de Pablo Iglesias, hacen que la pregunta sea muy oportuna. ¿Quién manda en las calles de Barcelona, cuando se rompen escaparates, se queman contenedores, y se saquean comercios?...

A lo largo de mi vida, he visto muchos padres, muchos profesores y muchos gobernantes, que por no tener entre sus principios «el de autoridad, o jerarquía», mandan mal. En este terreno, yo he visto estúpidos, que justifican los disturbios, e incluso los animan. Ahora estoy pensando en el partido morado y en el expresidente Torra.