• 1 de 17

    El Hospital Nacional de Parapléjicos recibe el Premio Averroes de Oro Ciudad de Córdoba

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recogido el premio Averroes de Oro Ciudad de Córdoba, a la Comunicación y Humanidades, que ha sido otorgado al Hospital Nacional de Parapléjicos. Fernández Sanz ha explicado que, a punto de cumplir 50 años en su funcionamiento, el Hospital Nacional de Parapléjicos es el centro público de referencia nacional especializado en el tratamiento integral e investigación de la lesión medular espinal. Cuenta con una plantilla de más de 700 profesionales.“En nombre de todos los profesionales del centro es un honor recibir el Premio Averroes de Comunicación y Humanidades, más cuando precisamente la comunicación y la humanización son piedras angulares de su día a día”, ha destacado el consejero de Sanidad.

  • 2 de 17

    Núñez invita a castellanomanchegos a acompañar este domingo a Feijóo en Madrid para defender España y la Constitución

    El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha realizado un llamamiento al conjunto de los castellanomanchegos para acompañar este domingo al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el acto organizado por el partido en el Templo de Debod para defender España, la Constitución y el Estado de Derecho. Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios antes de participar en la tradicional Comida de Navidad del Partido Popular de Albacete, done ha señalado que el partido "va a seguir defendiendo el respeto a las instituciones, la igualdad entre los españoles y la Democracia".

  • 3 de 17

    El alcalde de Albacete asiste al concierto de ‘Rockola Circus’ con el que arranca la programación de la Navidad Cultural

    El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asistido al concierto de villancicos en versión rock, a cargo del grupo ‘Rockola Circus’, que esta tarde ha tenido lugar en la Plaza del Altozano con gran afluencia de público, con el que arranca la programación de Navidad Cultural del Ayuntamiento. Manuel Serrano ha invitado a los albaceteños, así como a las personas que nos visiten durante los próximos días, a disfrutar de las cerca de 280 actividades que tendrán lugar en cada uno de los rincones de la capital, así como de las pedanías, para que vivan intensamente y en compañía de sus familiares y amigos una Navidad “mágica, única e inolvidable”. 

  • 4 de 17

    Encendido del alumbrado artístico de Navidad en Talavera de la Reina

    El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, junto con la concejal de Festejos, María Pilar Guerreros, y otros representantes municipales han asistido en la tarde de este viernes a la inauguración de la iluminación navideña con la que se da inicio a una amplia programación. En la calle de San Francisco se ha estrenado una gran corona en 3D cuya iluminación se ha acompañado con un espectáculo flamenco a cargo de Miriam Jiménez.

  • 5 de 17

    Presentación en Ciudad Real de ‘Queridos Reyes Magos’

  • 6 de 17

    David de Gea y Edurne se reencuentran en Manchester

    Hace unos días, Edurne compartía una foto desde el aeropuerto, pero sin desvelar detalles de su destino. Ahora, con sus últimas publicaciones se ha podido conocer que ha viajado a Manchester para reencontrarse con su marido, el futbolista toledano David de Gea. Junto a él ha disfrutado de una velada en un restaurante que, más tarde, ha inmortalizado con una divertida foto. A través de un gif, la cantante asegura que el futbolista es su cita para toda la vida. 

  • 7 de 17

    La Navidad ya luce en Almagro

    Ya es Navidad en Almagro. Esta noche del 1 de diciembre, la iluminación especial navideña se ha encendido en una Plaza Mayor con muchos niños y niñas que esperaban expectantes el tradicional momento de inicio de la Navidad en su pueblo. A las ocho en punto, con las campanadas del reloj del Ayuntamiento, la Plaza se ha quedado a oscuras para a continuación iluminarse el gran árbol que preside la Plaza. En ese momento, también se ha estrenado la nueva iluminación de la fachada del Ayuntamiento y ha comenzado a escucharse el sonido de la Navidad con ‘Jingle bells’. El pianista compositor almagreño, Justo Fernández, ha interpretado este conocido villancico que ha continuado con uno de sus temas propios Apologies 9, al tiempo que el reloj de la fachada del Ayuntamiento se iluminaba de diferentes colores.

  • 8 de 17

    Presentada la programación de Navidad de Quintanar de la Orden

    Se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden toda la programación de la Navidad 2023-2024. Esta festividad lleva por lema 'Navidad entre todos' ya que han sido muchas las personas, organizaciones y empresas que han participado en la elaboración de estos actos. Laura Nieto Casas presentó todos los actos navideños que habrá desde este 5 de diciembre con el encendido de luces hasta el 6 de enero con la visita de los Reyes Magos de Oriente a la residencia y Trinitarias donde acabará la navidad.

  • 9 de 17

    Castilla-La Mancha destaca a Campo de Criptana como cuna de escritores

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado a la localidad de Campo de Criptana como cuna de escritores referentes con ejemplos como Ana Iris Simón, María Zaragoza, Valentín Arteaga y Jesús José Camacho, entre otros. Así lo ha puesto de manifiesto la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, durante la celebración de "Azorín en Campo de Criptana" y donde, además, ha mostrado su satisfacción por la nominación a los Goya de María Zaragoza. 

  • 10 de 17

    Ayuntamiento de Toledo y Asociación de Libreros organizan dos certámenes literarios

    El Ayuntamiento de Toledo y la Asociación de Libreros, que une a diez librerías de la ciudad, organizan dos certámenes literarios en los que invitan a participar a todos los toledanos, bajo los títulos de 'Historias con final feliz' y 'Cartas de buenos deseos'. En el primero de ellos, 'Historias con final feliz', que se celebra por cuarto año consecutivo, podrán participar todos los toledanos de entre 15 y 99 años. Desde este sábado y hasta el 20 de diciembre, los interesados podrán entregar sus historias cortas y originales de hasta 1.000 palabras, con temática libre pero con final feliz, en PDF al correo toledolee@toledo.es. El segundo certamen, 'Cartas de Buenos deseos', está dirigido a los alumnos de los colegios e institutos de la ciudad, desde 1º de Primaria a 4º de ESO. Desde este sábado y hasta el 3 de enero, los interesados podrán enviar la carta en formato digital al correo toledolee@toledo.es o en un sobre cerrado con el mensaje 'Buenos deseos 2024' para depositarla en cualquiera de las diez librerías que pertenecen a la Asociación de Libreros (Merlín, Gómez Menor, Taiga, El Greco, Hojablanca, Garabato, Astrolabio, La Madriguera de Papel, Cascaborra y el Centro de Periódicos de Buenavista).

  • 11 de 17

    Operación Niño de la Navidad en Ciudad Real, sueños que caben en una caja de zapatos

    La Navidad es una celebración que se comparte con los seres queridos y que viven de manera especial los más pequeños, pero no todos tendrán la suerte de recibir un regalo en estas fechas tan señaladas, con tal motivo, entidades como Samaritán´s Purse se movilizan y recurren a la solidaridad ciudadana.Un año más, la ONG ‘Decisión’ pone en marcha la operación ‘Niño de la Navidad’ que consiste en meter en cajas de zapatos de la talla 40 aprox. artículos de pequeño formato que puedan hacer felices a niños y niñas de edades comprendidas entre los 2 y los 14 años: muñecos, coches, cuadernos, pinturas, juego de cartas, cuentos, peluches, alguna carta / foto … etc., material que va acompañado de un donativo de 10 euros, para que el paquete llegue a su destino. Liliana Fernández, coordinadora provincial de este proyecto, recordaba que ‘111 millones de niños de 130 países del mundo han sido felices gracias esta iniciativa con la que colaboran numerosas administraciones, empresas, colegios y asociaciones’.

  • 12 de 17

    Un enfermero de Diálisis del Hospital de Cuenca, premiado por la Sociedad Castellano-Manchega de Nefrología

    El enfermero Cristian García Valverde, del servicio de Diálisis del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla- La Mancha (Sescam), ha sido reconocido con el premio a la mejor comunicación oral de Enfermería presentada en las XXVIII Jornadas de la Sociedad Castellano-Manchega de Nefrología celebradas en la localidad de Talavera de la Reina (Toledo). 'Vigilancia de la Fístula Arteriovenosa (FAV) a través del flujo de acceso con Nephroflow' ha sido el título de la comunicación galardonada, un trabajo realizado en el Servicio de Hemodialisis del Hospital de Cuenca a través del cual se ha avanzado en los métodos para la vigilancia y monitorización de la Fístula Arteriovenosa de los pacientes renales en tratamiento con hemodiálisis.

  • 13 de 17

    Castilla-La Mancha y Extremadura colaboran con otras regiones en el desarrollo de un proyecto dirigido a la biotecnología de la salud

    El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha puesto de relieve, recientemente, la colaboración entre las comunidades autónomas de Extremadura, País Vasco, Cataluña y Castilla-La Mancha para el desarrollo de un proyecto dirigido a impulsar la Biotecnología de la Salud. Gracias a una inversión de 32 millones de euros, procedentes de los Planes Complementarios impulsados por el Ministerio de Universidades y Ciencia, dicho proyecto, en uno de sus puntos, desarrolla herramientas encaminadas al pronóstico, diagnóstico y la implementación de terapias avanzadas o dirigidas en medicina personalizada. 

  • 14 de 17

    La Navidad se enciende en Cabanillas

    Pistoletazo de salida a la Navidad cabanillera. Con mucho público en la Plaza del Pueblo, en la tarde noche de este viernes 1 de diciembre se celebró un animado acto de encendido de la iluminación ornamental de la localidad, con un espectáculo audiovisual paralelo. La cita comenzó con oscuridad, y con mucho ritmo. El que imprimía una espectacular batucada, cuyos componentes vestían trajes de fantasía, y que calentaba el frío ambiente durante unos minutos, poniendo al público a bailar.

  • 15 de 17

    Alberto Reina destaca la gran labor que la Asociación Española contra el Cáncer realiza en Albacete

    El concejal del Equipo de Gobierno, Alberto Reina, ha puesto en valor la gran labor que la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) lleva a cabo en Albacete, con su presidenta María Victoria Fernández al frente, para acabar con esta enfermedad e impulsar la investigación oncológica, destacando el trabajo “impagable, generoso y desinteresado” que realizan sus voluntarios.

  • 16 de 17

    La Junta y el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha firman un convenio

    El Gobierno regional y el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (COFCAM) han firmado un convenio para la entrega en proximidad de medicamentos de dispensación hospitalaria en zonas de intensa y extrema despoblación.La firma de este convenio responde al deseo de las instituciones firmantes de fomentar la colaboración dirigida al desarrollo del medio rural, en particular de las zonas que sufren despoblación, mediante la adaptación de la asistencia sanitaria farmacéutica a las particulares necesidades de su población.

  • 17 de 17

    Grabación de 'Vivir no tiene edad', el podcast sobre Edadismo y Género de la Diputación de Cuenca

    El edadismo es la tercera forma de discriminación más común en la sociedad, y afecta especialmente a personas mayores. Por eso, luchar contra él, es uno de los pilares del Programa de Envejecimiento Activo de la Diputación Provincial de Cuenca. Con esta idea, ha arrancado en la Fundación Antonio Pérez el primero de los encuentros mensuales que abordarán y difundirán este tema en diferentes pueblos de la provincia, con un formato innovador, un podcast denominado 'Vivir no tiene edad', dirigido por periodista Carlos Martínez, de Imapa Comunica. El podcast se graba en espacios abiertos, con la asistencia y participación de público de diferentes generaciones, para fomentar la intergeneracionalidad, ha informado la Diputación en nota de prensa.