• 1 de 15

    Page y Guijarro, tarde de toros en Cuenca

    El presidente y el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y José Luis Martínez Guijarro, respectivamente, disfrutaron este miércoles de un tarde de toros en Cuenca. Los diestros Julián López "El Juli", que cortó dos orejas, y Emilio de Justo, que hizo un pleno de cuatro, salieron a hombros en el último festejo de la feria de San Julián, en una corrida en la que el peruano Roca Rey paseó también un trofeo.

  • 2 de 15

    El arzobispo de Toledo, de visita en México

    Desde finales de este mes de agosto, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, está en México para visitar a la Virgen de Guadalupe en el santuario del Cerro del Tepeyac, conforme a lo dispuesto en el documento de Hermanamiento entre la basílica de Santa María de Guadalupe, de México, y la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de Extremadura, firmado el pasado 13 de febrero. Cerro también está aprovechando el viaje a México para predicar una tanda de ejercicios espirituales a las Siervas Guadalupanas de Cristo Sacerdote, visitar el santuario de la Quinta Aparición de la Virgen de Guadalupe, encontrarse con algunos sacerdotes diocesanos de Toledo, presidir la Eucaristía del primer sábado de mes en la parroquia de San José y algunas actividades más de carácter pastoral.

  • 3 de 15

    Eugenia Silva, portada de ¡Hola! junto a sus hijos

    La modelo toledana Eugenia Silva protagoniza junto a sus dos hijos, Alfonso y Jerónimo, nacidos de su relación con Alfonso de Borbón, la última portada de la revista ¡Hola!. "Probablemente sea la portada que más ilusión me hace compartir con vosotros. ¡Cómo no voy a presumir de estos dos muchachitos que me hacen tan feliz! Gracias ¡Hola! por estas fotos que hacen un recuerdo precioso de un verano del que no tenía grandes esperanzas. Todos al kiosko", ha publicado Eugenia en Instagram. En la portada de la revista aparece con un vestido calado y un bikini blanco, sosteniendo a hombros al pequeño de sus hijos mientras que el mayor se abraza a su cintura. "Eugenia Silva nos recibe en su paraíso de Formentera. Nos habla de sus sentimientos, su familia y sus recuerdos, en un verano diferente", puede leerse en la primera página de la revista.

  • 4 de 15

    Inaugurado el nuevo parque recreativo y deportivo en La Langa

    El pasado sábado, con motivo de la celebración de la fiesta local en honor a Santa Quiteria, el alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, inauguró el nuevo parque recreativo y deportivo de La Langa. El regidor explicó la fórmula para conseguir un conjunto de inversiones de más de 40.000 euros para la construcción del parque, llevado a cabo enlazando el plan provincial de Diputación para la obra civil (24.000 euros) con la ayuda del CEDER Alcarria Conquense para el equipamiento (15.000 euros financiado al 90 %), más la aportación de los vecinos del pueblo.

  • 5 de 15

    Brazos Abiertos clausura su Escuela de Verano

    La Asociación de personas con discapacidad "Brazos Abiertos" de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), clausuró este miércoles la Escuela de Verano en su sede ubicada en el Camino del Campo de Criptana, con la entrega de diplomas, que corrió a cargo de la alcaldesa, Sonia González; acompañada por la concejala de Festejos y Juventud, Clara Hilario, así como los concejales José Antonio Navarro y Noelia Serrano del grupo municipal del PSOE, y Rosario Lara por parte de IU. En nombre de la Corporación, Sonia González expresó su sincero agradecimiento a la asociación por su dedicación en la realización de la Escuela de Verano. Destacó la labor de los monitores, algunos de los cuales tuvieron su primera experiencia laboral en esta iniciativa, y resaltó la generosidad de los voluntarios que dedicaron su tiempo libre en beneficio de la asociación y de sus usuarios y usuarias.

  • 6 de 15

    El Túnel del Vino inaugura "emocionalmente" las Fiestas del Vino de Valdepeñas

    Valdepeñas (Ciudad Real) celebra del 31 de agosto al 8 de septiembre sus LXX Fiestas de la Vendimia y el Vino, que volverán a acoger un año más actividades de promoción del vino y sus bodegas como el XXII Túnel del Vino. Una actividad que organiza la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, en colaboración con el Ayuntamiento de localidad, que tendrá lugar del 30 de agosto al 2 de septiembre en el Pabellón Ferial 'Esteban López Vega'. El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado esta edición donde ha manifestado que "por la identificación que tiene el Túnel del Vino con la ciudad de Valdepeñas, por lo que tiene de vino, porque estas son las Fiestas de la Vendimia y el Vino, pero es obvio que la identidad, la dimensión y la repercusión que tiene el Túnel del Vino con motivo de este evento es, yo creo, lo que hace, emocionalmente, inaugurar las fiestas del vino".

  • 7 de 15

    El Ayuntamiento de Guadalajara y Cruz Roja acuerdan su colaboración en las Fiestas

    El concejal de Seguridad en el consistorio alcarreño, Chema Antón, ha mantenido una reunión con Cruz Roja con el objetivo de establecer las líneas de colaboración entre el ayuntamiento y la entidad social. De tal forma que Cruz Roja, a través de su voluntariado, tendrá presencia en más de una veintena de eventos durante la Semana Grande de Guadalajara, "bien sea con vehículo sanitario o con la puesta en marcha del programa Espacio Propio de Cruz Roja Juventud, que tiene como objetivo la sensibilización y prevención en el caso de agresiones sexuales", ha explicado el concejal de Seguridad en el consistorio alcarreño.

  • 8 de 15

    Alcázar de San Juan ha sido el escenario del XX Torneo de Feria de Ajedrez

    El pasado sábado tuvo lugar en el salón de actos del Centro Cívico de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la celebración del XX Torneo de Feria de Ajedrez, que dio comienzo a las 9.30 de la mañana y contó con dos categorías, el Torneo Sub-18 y el Torneo Absoluto. En la modalidad Sub-18 el ganador fue Alonso López Núñez, del club Nuestro Ajedrez en Europa, mientras que en la modalidad Absoluta resultó vencedora María Asunción Martínez González, de La Roda (Albacete).

  • 9 de 15

    La Diputación de Ciudad Real estudia las posibilidades del IFEDI

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha realizado un recorrido completo por las instalaciones del complejo IFEDI, que comprende todo el pabellón ferial, acompañado de la vicepresidenta Milagros Calahorra, la también vicepresidenta Sonia González, el vicepresidente Adrián Fernández y la vicepresidenta María Jesús Pelayo. La intención del presidente ha sido la de conocer a fondo cada uno de los rincones que se han construido, en este momento de inactividad, para estudiar las posibilidades que el Equipo de Gobierno puede desarrollar a lo largo de los próximos cuatro años y de cara al futuro.

  • 10 de 15

    El Ayuntamiento de Albacete reabre el Parque de Abelardo Sánchez

    El Ayuntamiento de Albacete ha procedido a la reapertura del Parque de Abelardo Sánchez, una vez concluidas las labores de saneamiento del arbolado tras la reciente caída de varios ejemplares de gran porte. La concejala de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, ha recordado que el pasado sábado se procedió a su cierre para garantizar la seguridad de los ciudadanos al producirse la caída de un árbol en el entorno del Parque Infantil de Tráfico, junto a otros eventos similares en otras zonas de la ciudad, por las fuertes rachas de viento.

  • 11 de 15

    APRECA dona más de 5.300 euros a Afanion

    La Asociación Provincial de Empresarios Concesionarios de Automóviles (APRECA) de Albacete, integrada en la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), ha entregado a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) el donativo por las ventas de vehículos en Ferimotor 2023. Representantes de empresas de la Asociación han estado presentes en el acto de entrega, haciendo de portavoz su presidente Carlos Ortega López y Francisco González Alcantud, como vocal de la Junta Directiva. El donativo ha llegado a los 5.320 euros por las ventas de vehículos en la última edición de Ferimotor, celebrada el pasado mes de mayo de este 2023

  • 12 de 15

    El turismo de Toledo se recupera a niveles prepandemia

    El turismo registrado en la oficina de turismo que la Diputación de Toledo gestiona en la sede de la Institución, junto a las escaleras mecánicas de acceso al casco histórico de la capital toledana, arroja más de 17.000 visitas registradas durante el periodo comprendido entre junio y agosto de este año, lo que supone igualar el número de visitantes del verano de 2019, interesados en visitar tanto la ciudad como la provincia. Las personas interesadas en informarse de las opciones turísticas que ofrece la provincia son atendidas en la oficina por cuatro informadores turísticos, integrantes del Servicio de Turismo de la Diputación, que coordina el vicepresidente Joaquín Romera. En cuanto a procedencias, los turistas nacionales representan 8.881 visitas, que suponen el 52 % de estos viajeros, y cuyas principales procedencias son Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Toledo. El turista extranjero que visita la provincia de Toledo supone un 48 % (8.262 visitantes) y proceden principalmente de Francia, EE. UU, Argentina, Italia y México.

  • 13 de 15

    La Diputación de Ciudad Real se suma al patrocinio de las II Jornadas de Moda Inclusiva

    La Diputación de Ciudad Real se ha sumado al patronicio de las II Jornadas de Moda Inclusiva, una iniciativa que, organizada por Pasarela Madrid Real, se puso en marcha el año pasado con el apoyo del IMPEFE. En esta ocasión se ha dado un paso más y se ha conferido al evento una dimensión provincial con la participación de asociaciones de personas con capacidades diferentes y de creadores y diseñadores de toda la geografía ciudadrealeña. Una decisión que ha sido valorada muy positivamente por el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Valverde, que se ha reunido esta mañana, acompañado por la vicepresidenta Milagros Calahorra, con las concejalas del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real Aurora Galisteo y Yolanda Torres, así como con Nines Ruiz Cuevas, gerente de Pasarela Madrid Real, quienes le han comentado que este año también se contará con el apoyo del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad. Valverde ha destacado la importancia de trabajar por incluir al mundo de la discapacidad en todos los ámbitos posibles con la finalidad de favorecer la integración de manera transversal.

  • 14 de 15

    Daimiel celebra su Caravana Blanca con la iglesia de Santa María completamente llena

    La Caravana Blanca reunió a multitud de personas de la tercera edad y discapacitados de los diferentes centros daimieleños, junto a otros mayores, familiares y amigos. Bajo la mirada de la patrona, la Virgen de las Cruces, y con la iglesia de Santa María completamente llena, el párroco, Valentín Rojas, abogó por “mirar hacia el futuro con la fe y esperanza siempre presentes”. La cita culminó con un chocolate con churros en el Parterre para los asistentes.

  • 15 de 15

    El alcalde de Bolaños de Calatrava firma varios convenios de colaboración con diversas asociaciones

    Este nuevo acto de firma de convenios de colaboración con asociaciones locales, significa el apoyo del consistorio al tejido asociativo local, poniendo en manos de los diferentes colectivos, en forma de subvenciones nominativas, más de 82.000 euros, cantidad que se suma a las subvenciones que se firmaron a finales del pasado mes de junio y que se verá notablemente aumentada en las próximas fechas con la formalización de nuevos convenios. En este caso, las beneficiarias fueron entidades de diversa índole. En primer lugar, se firmaron convenios con entidades religiosas, como la Junta de Hermandades y Cofradías de Pasión, la Hermandad de Virgen del Monte, la Hermandad de San Cristóbal o la propia Parroquia. En un segundo bloque, firmaron sus respectivos convenios las asociaciones vecinales del Barrio de Santa María y del Calvario. Entre las asociaciones culturales se encontraban la Asociación de Coros y Danzas Alabarderos y la Asociación El Arpa (Banda de Música). Por último, Padisbol y Afal procedieron a la firma entre las asociaciones del tercer sector.