• 1 de 11

    El coordinador de Podemos en Castilla-La Mancha vota a favor de confluir con Sumar

    El coordinador regional de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha votado a favor de buscar un acuerdo de unidad con la plataforma Sumar, que lidera Yolanda Díaz. Así lo ha confirmado a través de su cuenta de Twitter, después de que este jueves el partido que lidera Ione Belarra lanzase una consulta exprés a sus bases para que se pronuncien sobre la forma en la que concurrirán en las próximas elecciones generales y si están de acuerdo con la negociación y la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Sumar.

  • 2 de 11

    Roca Rey, tras su cogida en Toledo, decide mantener sus compromisos

    El diestro Andrés Roca Rey, que sufrió una aparatosa cogida durante la lidia de su segundo toro en la plaza de toros de Toledo, ha decidido seguir con sus próximos compromisos, que le llevan hoy a torear en Granada. Según el parte médico emitido, después de estoquear al toro y recibir las dos orejas en la corrida del Corpus de Toledo, el torero decidió dirigirse a la enfermería debido a los intensos dolores que padecía. El doctor Ángel Blanco Bravo le realizó una exhaustiva exploración médica y el parte emitido indica que el diestro sufrió una contusión con erosión y hematoma en la cara posterior del pliegue interglúteo izquierdo, así como una gran contusión con hematoma en la cara externa del muslo derecho. Foto: Efe

  • 3 de 11

    Carlos Garo, impulsor del New Age español, tocará este sábado en Toledo

    Carlos Garo, el impulsor del New Age español, estará en España este sábado, 10 de junio, en el Círculo de Arte de Toledo, donde presentará en directo 'Samsarak Live 2023'. Ofrecerá un concepto artístico donde convoca la música instrumental contemporánea dando predilección a la guitarra. Además, Garo estará acompañado de músicos de sesión como el teclista y director musical Adrián Solla (Marta Sánchez, Ana Mena), la vocalista Olaya Alcázar (Arcano, Lola Índigo) o la reciente incorporación del baterista Carlos Coronado que interpretarán parte de su repertorio, como también temas de Samsarak, el nuevo disco de Carlos Garo.

  • 4 de 11

    La Cofradía Internacional de Investigadores cumple con su ceremonia de investidura en la víspera del Corpus

    Como es tradición en la Cofradía Internacional de Investigadores “Santo Cristo de la Oliva”, la víspera del Corpus se celebró en la Iglesia de San Juan de los Reyes la ceremonia de investidura de nuevos Cofrades presidida por el Obispo Auxiliar de Toledo Don Francisco César García Magán. A la ceremonia también asistió Don Teo García, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo en representación de la alcaldesa de Toledo Doña Milagros Tolón y otras autoridades civiles y militares, y una numerosa representación de otras confradías, hermandades y capítulos de Toledo, y otros lugares de España, Francia y Alemania. En esta ocasión fueron investidos 14 nuevos Cofrades: D. Claudio Yepes del Álamo, Da. Esther Vargas Gil, D. Carlos Javier Martínez Santiago, Da. Elena Villazón del Campo, D. Francisco Javier González Navarro, D. Jesús Palmou Lorenzo, D. José Antonio Almoguera San Martín, Da. María Cristina Martín Villares, Da Manuela Sánchez Gómez, D. Marcelina Agís Villaverde, D. Rafael Benjumea Gómez, Da. Sofía Navarro Corcuera, D. Valeriano Muñoz Hernández, Da. Ana María Montero Pedrera.

  • 5 de 11

    El Sescam y bomberos de Guadalajara participan en un simulacro de accidente nuclear en Rivas (Madrid)

    La localidad de Rivas-Vaciamadrid ha acogido este jueves, día 8, un simulacro de emergencia nuclear con liberación de material radiactivo en el que se ha movilizado a casi 275 intervinientes --entre ellos el Sescam y bomberos de Guadalajara-- y que ha motivado la activación de los planes de emergencia y una posterior evacuación de la población. La Escuela Nacional de Protección Civil y Emergencias (Enaproc) situada en la localidad madrileña ha sido el escenario para este simulacro de accidente nuclear con liberación de material radiactivo que sirve de ejercicio práctico para la coordinación y preparación para situaciones reales.

  • 6 de 11

    Más de 26.000 niños castellanomanchegos tienen alergia y 15.100 asma

    Un total de 26.087 niños castellanomanchegos tendrían alergia y 15.104 asma, según un nuevo estudio realizado por investigadores españoles y publicado en 'Archivos de Bronconeumología', la revista de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). El 5,7 por ciento de los menores de 14 años de España tiene asma y el 11,4 por ciento alergia, principalmente rinitis alérgica. Teniendo en cuenta que en España hay unos 6 millones de personas menores de 14 años, los datos de esta investigación indican que hay unos 795.000 niños con algún tipo de alergia y 397.000 con asma.

  • 7 de 11

    El toledano Rojonesta reivindica el papel del Dj

    El Dj toledano Miguel Rojo -Rojonesta Dj-, que ha pasado por el escenario del Beat Festival en el recinto ferial de La Peraleda, ha reivindicado el papel de su disciplina artística en un panorama marcado por el fuerte intrusismo profesional: "Cualquier personaje se sube a un escenario y hace de Spotify, pero eso no tiene nada que ver con lo que es pinchar", asegura. En una entrevista con Europa Press, Rojonesta ha reconocido que la imagen del Dj "se ha degradado mucho" debido a ese intrusismo.

  • 8 de 11

    Daimiel se suma a la celebración del Día Internacional de los Archivos

    Como cada 9 de junio, el Archivo Municipal de Daimiel conmemora el Día Internacional de los archivos. En esta ocasión, con una exposición virtual sobre las tres primeras elecciones municipales (1979, 1983 y 1987) que se celebraron tras la instauración de la Democracia. La muestra podrá verse en la página de Facebook de Cultura y Teatro Ayala, tal y como avanzaba el técnico responsable del servicio, José Manuel Mendoza.

  • 9 de 11

    Radio Castilla-La Mancha, premiada por la Consejería de Igualdad

    A lo largo de los 6 minutos que dura “Hartas” se pueden escuchar los testimonios sonoros de mujeres que han vivido situaciones de violencia contra ellas y que se niegan a normalizarlas. “No pedimos autorización para explicar que estamos hartas, lo decimos porque nos duele y porque es una forma concreta, sana, directa y sensible de curar las heridas”. Con estas palabras la periodista de CMM Mayra Herrero describe lo que ella y su compañera y técnica de control y sonido Merche Cerviño buscaban con la emisión de este trabajo.

  • 10 de 11

    El Archivo Municipal acoge la exposición ‘Gente de Albacete’ hasta el 30 de junio

    El Archivo Municipal acoge la exposición Gente de Albacete hasta el próximo 30 de junio, que consta de 43 fotografías seleccionadas a través del concurso realizado con motivo de la celebración del Día Internacional de los Archivos, que se conmemora hoy viernes, 9 de junio. Un total de 178 imágenes han sido presentadas al certamen por participantes mayores de 18 años, donde han podido presentar hasta un máximo de 7 fotografías.

  • 11 de 11

    Carmen Amores destaca la necesidad de servicio público en los medios autonómicos en un momento de cambio en el panorama audiovisual

    La presidenta de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), Carmen Amores, ha participado esta mañana junto a la presidenta de RTVE, Elena Sánchez, y el secretario general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación, Matías González, en la inauguración de la jornada Tendencias de los servicios públicos audiovisuales europeos, organizada por RTVE.