• 1 de 10

    Argamasilla de Alba se suma a la jornada nacional "1m2 contra la basuraleza"

    Argamasilla de Alba (Ciudad Real) participó este sábado en la jornada nacional "1m2 contra la basuraleza", siendo esta la quinta vez que se suma a esta iniciativa que forma parte del proyecto LIBERA, impulsado por SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes, que estuvo promovido y organizado en la localidad por la Residencia Vereda con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y el Centro Infantojuvenil de la localidad. En esta edición, la actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del río Guadiana y su cauce, concretamente entre el puente de la Nacional 310 y la pasarela de madera.

  • 2 de 10

    Eugenia Silva, en el país de los sueños

    La modelo y empresaria Eugenia Silva ha sido una de las invitadas a la boda entre el director creativo de la firma de zapatos Aquazzura, Edgardo Aquazzura, y el publicista Ricardo D'Almeida Figueiredo, celebrada en el emblemático Palacio San Domenico de Taormina, en Sicilia (ITalia). Entre los festejos del enlace ha tenido lugar una espectacular fiesta de disfraces en las que Eugenia ha arrasado con una peluca y un vestido multicolor que ha mostrado en Instagram. En una publicación que la top model ha titulado "Fantasy dreamland" (Fantasía del país de los sueños), sus seguidores han reaccionado con comentarios como "impresionante", "maravillosa" o "parece un cuento".

  • 3 de 10

    Pedro Muñoz acoge a lo mejor de la gimnasia rítmica regional

    El director general de Juventud y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste, ha agradecido tanto a la Federación como a los clubes de gimnasia rítmica que hay en la Comunidad Autónoma la labor que vienen realizando en favor de esta disciplina deportiva. Yuste ha asistido al campeonato de Castilla-La Mancha individual y Copa Castilla-La Mancha de Conjuntos, que reúne en Pedro Muñoz (Ciudad Real) durante tres días a 750 participantes de 43 equipos de las cinco provincias de la región que compiten en las modalidades absoluta, base, B y promesas.

  • 4 de 10

    Vuelve el programa "Castilla-La Mancha me gusta"

    Desde este lunes 5 de junio, a las 22:30 horas, la periodista Esperanza Santos vuelve con una nueva tanda de episodios de "Castilla-La Mancha me gusta" a CMM, la televisión pública autonómica con las mejores recomendaciones gastronómicas, culturales, deportivas, festivas y en la naturaleza sin salir de la región. Las aventuras comienzan de nuevo en el Valle del Río Gévalo, donde los tejos milenarios han encontrado su refugio. De ellos se dice que son casi mágicos y que probablemente sean los seres vivos más longevos de toda la región. Un equipo del programa se ha desplazado hasta allí para averiguar más de ellos. En la España vaciada, la cultura es un motor económico. Por eso existen iniciativas como la del Centro Dramático de Mira, que quiere revitalizar la zona gracias al teatro, la danza, la música y la literatura.

  • 5 de 10

    Guadalajara volverá a reunir a expertos en cáncer de próstata, renal y vejiga

    Guadalajara va a ser de nuevo el escenario para la celebración de la Reunión Nacional de Cáncer de Próstata, Renal y de Vejiga, que cumple ya doce ediciones. La cita reunirá a especialistas en Oncología Médica de dentro y fuera de España con el objetivo de exponer y debatir las novedades terapéuticas y conceptuales sobre estas enfermedades los próximos 22 y 23 de junio. La XII reunión está organizada por el servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Guadalajara y coordinada por el jefe del mismo, el doctor Javier Cassinello Espinosa, y durante dos días contará con las aportaciones de más de 50 ponentes de reconocido prestigio en el manejo de estas enfermedades.

  • 6 de 10

    La ciudad festeja con el REBI Balonmano Cuenca su "histórica temporada"

    El Ayuntamiento de Cuenca ha festejado con el REBI Balonmano Cuenca la que es la mejor temporada de su historia con una recepción en el Consistorio por parte del alcalde Darío Dolz y la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, a la directiva, cuerpo técnico y plantilla del club conquense, encabezada por su presidente, Isidoro Gómez Cavero. Dolz les ha felicitado por "su enorme temporada", que se ha redondeado con la segunda plaza liguera, tan solo por detrás del Barcelona.

  • 7 de 10

    Milagros Tolón arropa a la Cofradía del Amparo en Toledo

    La alcaldesa de Toledo en funciones, Milagros Tolón, ha participado este domingo en los actos religiosos y festivos organizados por la Cofradía de Nuestra Señora del Amparo en honor a esta virgen toledana que procesiona el Jueves Santo en la ciudad. Tras la eucaristía en la parroquia de San Ildefonso, donde está ubicada su sede canónica, se ha desarrollado la asamblea de cofrades, en la que ha vuelto a salir elegido presidente Julián Cano.

  • 8 de 10

    La Policía Local de Albacete controlará las condiciones de los vehículos

    Durante la semana del 5 al 11 de Junio la Policía Local de Albacete intensificará los controles en distintos puntos de la ciudad. La Dirección General de Tráfico (DGT) lanza una nueva campaña enfocada en el control y vigilancia de las condiciones de vehículos con el objetivo de reducir el riesgo de siniestros viales. Esta iniciativa se centra especialmente en los vehículos con una antigüedad de entre 10 y 15 años, los cuales presentan un mayor potencial de incidentes debido al desgaste y falta de mantenimiento.

  • 9 de 10

    El embajador de Eslovenia visita la biblioteca de Quintanar

    Este sábado Quintanar de la Orden (Toledo) recibió la visita del embajador de la República de Eslovenia en España, Robert Krmelj, quien deseaba poder conocer de primera mano a los protagonistas de las actividades de los Talleres Cienlee que se desarrollan en la Biblioteca Pública Municipal "Leer y Soñar". Los siete embajadores Cienlee son niños y niñas comprometidos con la difusión de la literatura en español, que se iniciaron junto con la participación de sus centros educativos y la colaboración de escritores prestigiosos en el I Concurso de lectura Cienlee. Los mismos, han sido invitados por una editorial eslovena a conocer el país y, cuentan con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden que ha costeado parte de los billetes de avión.

  • 10 de 10

    La viceconsejera Margarita Sánchez, 'Quijote del Año'

    La viceconsejera de Relaciones Institucionales del Gobierno regional, Margarita Sánchez, ha recibido el 'Quijote del Año' de la Casa de Castilla-La Mancha en Denia (Alicante), durante el acto de celebración del Día de La Región que se ha celebrado en esta localidad como reconocimiento a su trabajo y dedicación para con las Casas regionales y las Comunidades Originarias dentro y fuera de los límites de la Comunidad Autónoma. Durante su intervención, Margarita Sánchez ha agradecido este reconocimiento por su trabajo diario asegurando que colaborar con las Casas Regionales "es una de las tareas más gratificantes" porque supone "seguir siendo útil a tus paisanos desde la cercanía, desde el sentimiento".