• 1 de 16

    Donde Nacen los Sabores abre tienda física en Cuenca

    Donde Nacen los Sabores, la reconocida marca de calidad de la Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios de Cuenca integrada en CEOE CEPYME Cuenca, ha inaugurado esta semana un espacio en tienda física en la capital en la que se podrán comprar los productos de alimentación y bebidas de los productores conquenses. Este espacio de venta estará situado en LaNave50 en la calle panaderos del polígono La Cerrajera de Cuenca, gracias a la colaboración de la empresa de distribución conquense Moneda.

  • 2 de 16

    La coleta, apuesta segura para Lorena García

    La periodista Lorena García, copresentadora de Espejo Público en Antena 3, se ha aficionado a la coleta esta semana. Así se lo ha hecho saber a sus seguidores en Instagram, con quienes ha compartido dos fotografías luciendo "uno de los peinados más prácticos". "Hacía tiempo que no llevaba el pelo tan largo", ha confesado la castellano-manchega.

  • 3 de 16

    Velázquez presenta el libro de José Talavera, "Toledo Sagrado y Misterioso"

    El candidato a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, ha presentado el libro de José Talavera, "Toledo Sagrado y Misterioso". Una obra que se adentra en las leyendas y misterios de Toledo. Velázquez ha felicitado al autor por esta obra "que nos ayuda a conocer mejor el pasado y los misterios de nuestra ciudad y nuestra provincia, que nunca deja de soprender al que se acerca a conocerla".

  • 4 de 16

    Arranca en Toledo el Ciclo de Conferencias de la Semana Grande del Corpus Christi

    Este jueves ha comenzado el Ciclo de Conferencias de la Semana Grande del Corpus Christi que cada año organiza el Ayuntamiento de Toledo y la Junta Pro-Corpus. La conferencia inaugural se ha celebrado en la Sala Capitular de las Casas Consistoriales y ha contado con el historiador militar José Luis Isabel Sánchez que ha abordado la relación de la Academia de Infantería con la procesión del Corpus Christi remontándose al año 1878. El presidente de la Junta Pro-Corpus, Juan Carlos Fernández Layos, ha agradecido al historiador su contribución a la Fiesta Grande al compartir sus investigaciones sobre el Corpus en Toledo con el público asistente a este acto enmarcado en la programación de la Semana Grande que se celebrará del 29 de mayo al 11 de junio con actividades dirigidas a todos los públicos y, en especial, a los toledanos y a las toledanas. El ciclo de conferencias continuará los próximos dos jueves a las 20:00 horas en el mismo espacio, la Sala Capitular del Ayuntamiento.

  • 5 de 16

    Broche de oro en Almodóvar del Campo al ciclo de encuentros poéticos musicales

    El broche de oro al ciclo de encuentros poéticos musicales organizados por el Conservatorio ‘Pablo Sorozábal’ y el Grupo Oretania, tuvo lugar en el en el Teatro Municipal de Almodóvar del Campo. Fue algo más que un concierto de música y un recital de poesía lo que ofrecieron los alumnos de Tuba/Bombardino del Conservatorio ‘Pablo Sorozábal’ y el poeta Juan José Guardia Polaino, que se unieron bajo la batuta del excelente profesor, Rafael Solana Calero. Los alumnos participantes, poeta y las rapsodas que lo acompañaron, Lourdes Pérez Hurtado y Presentación Pérez González. se lo pasaron a lo grande durante un acto que fue profusamente participativo y que vino a demostrar que con ingenio e imaginación es posible acercar la poesía e instrumentos como la Tuba y el Bombardino al gran público.

  • 6 de 16

    Marcelino Escobar sigue cuatro años más al frente de COCEMFE ALBACETE

    COCEMFE ALBACETE ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, en la que ha aprobado las cuentas del 2022, así como la Memoria de Actividades del año pasado y el Presupuesto y Programación que la organización tiene previsto acometer durante este 2023. Tras ella se ha celebrado una Asamblea Extraordinaria electoral para la renovación de la junta directiva de COCEMFE ALBACETE, donde Marcelino Escobar fue reelegido como presidente para los próximos cuatro años. De esta forma, la renovada Junta Directiva queda conformada por la presidencia, dos vicepresidencias, un tesorero, un secretario y cuatro vocales.

  • 7 de 16

    La UCLM y la Fundación Cultura de Paz colaborarán en materia de educación, tecnología o medio ambiente

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Cultura de Paz han firmado un acuerdo para impulsar la colaboración en materia de cultura de paz, dentro del marco de los programas y líneas de acción de ambas entidades y a través de programas de acción conjunta en educación, cultura, ciencia, medio ambiente, derechos humanos, seguridad humana, tecnologías, medios de comunicación, información o memoria, entre otros.

  • 8 de 16

    Apaceal recibe el apoyo de la Fundación La Caixa

    La Asociación de padres de paralíticos cerebrales de Albacete (Apaceal) ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 3.000 euros, para ayudar a las personas afectadas por parálisis cerebral, y sus familias, en el tratamiento de su discapacidad.

  • 9 de 16

    El Gobierno regional agradece a Abycine que impulse el proyecto ‘Territorios Ab-Audiovisual’

    La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha agradecido a Abycine que haya impulsado el proyecto ‘Territorios-Ab Audiovisual’ para llevar una serie de proyecciones audiovisuales vinculadas al mundo rural, encuentros profesionales y talleres pedagógicos a 14 localidades de la provincia de Albacete, con el objetivo de “hacer reflexionar y dialogar sobre las relaciones de los territorios urbanos y rurales en un contexto de cambio social en el que el cine contribuye a profundizar”

  • 10 de 16

    Caballero destaca el trabajo que hace ADIN por las personas con capacidades diferentes en el Campo de Montiel

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana el Centro de Día y el Centro Ocupacional de la Asociación de Amigos de la Discapacidad Intelectual (ADIN) en Villanueva de los Infantes. Guiado por la directora, María de los Ángeles de López, a quien ha deseado una feliz jubilación, ha podido conocer los servicios que prestan y los talleres en los que trabajan los usuarios de la vivienda de apoyo y del piso de autónomos que gestiona la entidad. Las personas con capacidades diferentes del centro de día son trasladados desde municipios cercanos. Se trata de unas instalaciones que están perfectamente acondicionadas y que han sido mejoradas, con el cerramiento del patio, que ahora es utilizado para la realización de actos y actividades, según ha explicado De López, que ha agradecido al presidente de la institución provincial que hayan sido dotados con un desfibrilador semiautomático DESA.

  • 11 de 16

    La UCLM cierra en Toledo la itinerancia regional de la muestra homenaje a Patxi Andión

    El Centro Cultural San Marcos, de Toledo, acoge hasta el 31 de mayo la exposición '26 canciones entre paréntesis', con la que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Bellas Artes, rinde un homenaje póstumo al que fuera uno de sus profesores, el cantautor Patxi Andión. En la inauguración de la muestra, integrada por pinturas, esculturas, fotografías o piezas sonoras, entre otras, se ha puesto de manifiesto la vinculación del polifacético artista con la capital regional y la prevalencia de su recuerdo entre familiares, amigos y compañeros.

  • 12 de 16

    Socuéllamos celebrará los días 23, 24 y 25 de junio el I Mercado Renacentista

    Esta mañana ha sido presentado el I Mercado Renacentista que se va a celebrar los próximos días 23, 24 y 25 de junio, dando continuidad al proyecto que el año pasado, y debido a las inclemencias meteorológicas, tuvo que suspenderse. El Primer mercado renacentista se lleva a cabo en el contexto de la 3ª Recreación Histórica de Socuéllamos que organiza la Asociación de Caballeros de la Orden de Santiago en La Mancha (Cosman) y se instalará en los aledaños de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

  • 13 de 16

    Cerca de 80 empresarias y científicas participan en el Encuentro MED de Fundación Globalcaja

    La Fundación Globalcaja HXXII y la Universidad de Castilla-La Mancha han congregado a cerca de 80 mujeres directivas, empresarias, emprendedoras, científicas, investigadoras y gestoras en su “Encuentro MED. Ciencia y corazón rural”, que se ha celebrado en Chillón. El presidente de la fundación, Rafael Torres, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde, han dado la bienvenida a una jornada en la que ambos destacaron la importancia del liderazgo femenino y reconocieron el trabajo que llevan a cabo las participantes en sus distintos sectores las seguir desarrollando su enorme potencial. También han estado presentes en el evento la directora general de la fundación, Carla Avilés, y la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González.

  • 14 de 16

    Castilla-La Mancha aumenta su superficie agraria en ecológico gracias a la certificación de pastos públicos

    El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha confirmado que ya se están certificando en ecológico los pastos públicos de Castilla-La Mancha. Durante una visita a la finca Las Encebras de San Antonio, perteneciente a la empresa Albaga SAT, ha explicado que el Gobierno regional ha registrado 111.400 hectáreas más en agricultura ecológica, lo que va a facilitar la incorporación de ganaderos al sistema de producción ecológica.

  • 15 de 16

    Importantes bandas de música alternativa participarán en el ‘Charcones Fest’ de Miguel Esteban

    La música alternativa reivindica su espacio en La Mancha con el festival ‘Charcones Fest’ que se celebrará el viernes 4 de agosto en Miguel Esteban. Cinco serán las bandas que participarán en este evento musical que se lleva a cabo en un lugar icónico de La Mancha, como es la pradera de San Isidro, junto a la reserva ornitológica de Los Charcones.

  • 16 de 16

    Jesús Romero Guillén inaugura su exposición 'Naturaleza de la Naturaleza' en Toledo

    En la tarde de este viernes, 19 de mayo, el cirujano traumatólogo Jesús Romero Guillén ha inaugurado su exposición 'Naturaleza de la Naturaleza' en la galería 'Bel-Arte' de Toledo. Se trata de una obra sorprendente y colorista que combina materiales, usa el collage, la arpillera, y el objeto reutilizado, poniendo todo en comunión con la naturaleza, que se pretende preservar a través del reciclado.