• 1 de 14

    Más de 2.500 participantes se han solidarizado este domingo contra la ELA con motivo de la X 'Carrera Solidaria: Luchamos contra la ELA', promovida por la Fundación Eurocaja Rural con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad e impulsar su investigación.

    Óscar Huertas
  • 2 de 14

    La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha asistido a la carrera y ha abogado por el trabajo conjunto entre las administraciones y con las entidades sociales para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren ELA u otras enfermedades.

    JCCM
  • 3 de 14

    Los concejales del Ayuntamiento de Toledo Pablo García, Noelia de la Cruz y Ana Abellán, de izquierda a derecha.

    Ayuntamiento de Toledo
  • 4 de 14

    El evento ha contado con carreras presenciales de 5 y 10 kilómetros, además de pruebas infantiles, así como 'Fila cero' y 'Dorsal Solidario'.

    JCCM
  • 5 de 14

    Antes del inicio de la carrera se ha celebrado una marcha simbólica contra la ELA, protagonizada por personas afectadas por esta enfermedad, familiares, representantes de las entidades beneficiarias, autoridades e invitados.

    Ayuntamiento de Toledo
  • 6 de 14

    Responsables de las diversas entidades beneficiarias (ADELANTE CLM, ADELA Madrid, Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León, Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica y Asociación ELA Región de Murcia), así como afectados por la enfermedad han participado en la carrera, aunando la voluntad de miles de personas por un fin solidario.

    Eurocaja Rural
  • 7 de 14

    El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López (a la derecha en la imagen), ha agradecido la participación multitudinaria de la sociedad, el apoyo de las administraciones públicas y la respuesta de patrocinadores, colaboradores y voluntarios. "Estamos tremendamente satisfechos por el ambiente festivo y por el peso de la solidaridad alcanzada, por una causa más que digna que es la lucha contra la ELA, una enfermedad que queremos ver en la lista de enfermedades curables", ha asegurado.

    Ayuntamiento de Toledo
  • 8 de 14

    La concejala de Obras y Servicios, Agenda Urbana, Transición Ecológica y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz (en el centro), ha dado la enhorabuena a la Fundación Eurocaja Rural y a las entidades beneficiarias "por su trabajo encomiable, por dar respuesta a las necesidades que estas personas requieren".

    Ayuntamiento de Toledo
  • 9 de 14

    Todos aquellos que deseen continuar colaborando con esta iniciativa pueden hacerlo a través de la página web https://eurocajarural.fun. Aún está abierto la opción de ayudar, hasta el domingo 9 de octubre, por medio del dorsal cero para quienes, no pudiendo competir, sí deseen realizar su aportación. También permanece abierta la posibilidad, a través de las redes sociales, de promover la acción #1Foto1Euro, por la que la Fundación Eurocaja Rural donará un euro adicional por cada fotografía compartida entre el 27 de septiembre y el 9 de octubre con el hashtag #CarreraSolidariaFundacionECR. Una cantidad que se sumará al importe total recaudado.

    Óscar Huertas
  • 10 de 14

    El PP, encabezado por la secretaria general en Castilla-La Mancha y el presidente provincial en Toledo, Carolina Agudo y Carlos Velázquez, respectivamente, se ha enfundado la camiseta amarilla.

    PP CLM
  • 11 de 14

    La carrera se ha iniciado a las puertas de la sede de Eurocaja Rural en Toledo, donde también se han habilitado juegos medievales para el disfrute de los más pequeños.

    Óscar Huertas
  • 12 de 14

    Por parte de Eurocaja Rural, además del presidente y del director general, Javier López y Víctor Manuel Martín, respectivamente, también acudieron al evento la gerente de la Fundación, Susana Cortés Martínez, y una amplia y destacada delegación de responsables y profesionales de todo el ámbito de actuación donde opera la cooperativa de crédito.

    JCCM
  • 13 de 14

    En representación de las entidades beneficiarias, el presidente de Adelante Castilla-La Mancha, David Amores García, ha agradecido "de forma sincera la colaboración en la ayuda asistencial con todos los enfermos de las entidades de las cinco comunidades autónomas, así como la inversión en la esperanza que es la investigación".

    JCCM
  • 14 de 14

    La mutua castellano-manchega Solimat, fiel a su compromiso de colaborar con aquellas iniciativas que ayuden a diversas causas sociales, se ha unido a la lucha contra la ELA.

    Solimat