• 1 de 20

    Ramontxu disfruta de The Rolling Stones en el Wanda Metropolitano

    El concierto ofrecido este miércoles por la mítica banda de rock londinense en Madrid ha contado con más de 45.000 personas como entregado público, entre ellas muchos famosos. Ramón García no ha faltado a la cita y así lo ha hecho saber a través de su cuenta de Instagram, donde ha publicado una fotografía junto al DJ Benjamin Andrea. Ambos son compañeros en el exitoso programa de Castilla-La Mancha Media (CMM) 'En Compañia', donde el primero ejerce como presentador y el segundo como engargado de elegir la música y los efectos de sonido.

  • 2 de 20

    Israel Fernández, un toledano con Mick Jagger

    Mick Jagger, líder de The Rolling Stones, ha disfrutado de Madrid durante los días previos al concierto ofrecido este miércoles en el estadio Wanda Metropolitano. Uno de sus planes fue acudir a una velada flamenca en la que coincidió con el conocido cantaor toledano Israel Fernández, natural de Corral de Almaguer. "Ha sido un verdadero privilegio y una bendición poder conocer una leyenda de la música", ha escrito Fernández en Instagram, donde ha publicado una fotografía junto a Jagger.

  • 3 de 20

    Las 32 Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras, en el cupón de la ONCE

    Las 32 Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras protagonizan el cupón de la ONCE del sábado 4 de junio. Cinco millones de cupones difundirán esta macro reunión que se celebrará en Toledo. Carlos Javier Hernández Yebra, delegado territorial de la ONCE, y Jesús Sanz Villorejo, presidente de ANDE (Asociación Nacional de Directivos de Enfermería), han presentado este cupón en el Palacio de Congresos de Toledo junto a Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha; Eusebio Azorín García, director de Relaciones Institucionales y Sector Sanitario y Sociosanitario de ILUNION; y María de los Ángeles Martín Octavio, presidenta de las jornadas.

  • 4 de 20

    "Orgullo de ser rural" llega a la Sierra de San Vicente y la Campana

    El PSOE de la provincia de Toledo llevará este fin de semana a las comarcas de la Sierra de San Vicente y la Campana de Oropesa la campaña"Orgullo de Ser Rural" que los socialistas de la región desarrollan en toda la comunidad autónoma para "explicar las medidas e iniciativas que ponen en marcha desde las instituciones que gobiernan en defensa de nuestros pueblos". Así lo anunciaba la vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, minutos antes de iniciarse la reunión de la Ejecutiva del PSOE provincial en la que se abordaba esta iniciativa y se analizaba "el avance espectacular de nuestra región y de nuestra provincia cuando se cumplen 40 años del Estatuto de Autonomía".

  • 5 de 20

    Ciudad Real felicita al Club Balonmano Caserío por su ascenso

    La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada del concejal de Deportes, Antonio Gallego, y varios representantes de la Corporación Municipal, ha recibido a la plantilla del Balonmano Caserío de Ciudad Real tras su ascenso a la División de Honor Plata Masculina, la segunda categoría del balonmano español. Así pues, la Sala de Exposiciones de la Casa Consistorial albergaba un acto de reconocimiento en el que se ha homenajeado al club deportivo ciudadrealeño al completo por su trabajo, esfuerzo y dedicación en esta temporada y en los últimos años.

  • 6 de 20

    Las promesas del baloncesto mundial jugarán un torneo en La Roda

    Marca ha vuelto a ser escenario de la puesta de largo de los torneos de minibasket masculino y femenino 'La Roda U12 Future Stars' que organiza la Escuela de Baloncesto del CP La Roda cada mes de junio bajo el patrocinio principal de la empresa financiera de Nueva York Global X. 'La Roda U12 Future Stars' femenino se disputará del 10 al 12 de junio con la presencia de EGB Málaga, UCAM Murcia, Movistar Estudiantes, La Salle Córdoba, Ricopia Funbal Alcalá CBJA, Pickroll Onil 5x5, Picken Claret Benimaclet, Next MVP Badalona y CP La Roda. Mientras, el 'XXIV Torneo Internacional Global X Marca La Roda U12', del 24 al 26 de junio, contará con doce equipos, de los que cuatro son extranjeros, participando los alemanes Bayern Munich y Alba Berlín; el combinado internacional de Lituania, Travel Team; y, por vez primera, el italiano Virtus Bolonia. En cuanto a la representación española, asistirán Real Madrid, FC Barcelona, UCAM Murcia, Movistar Estudiantes, Pickroll Onil 5x5, Real Valladolid, CP La Roda y el campeón de la pasada edición, Next MVP Badalona.

  • 7 de 20

    Los Zigarros, Arkano y Antílopez, cabezas de cartel del Festivaldepeñas 2022

    Más de 10 horas de música se ofrecerán en Festivaldepeñas 2022, el festival de música alternativa de Valdepeñas que se celebrará los días 29, 30 y 31 de julio, dentro de la popular Feria de Agosto. Esta duodécima edición contará con Los Zigarros, Arkano y Antílopez como cabezas de cartel, al que se suman DJ LópezHouse, Ciudadano Peligro y Show Femme Rap (Astrales, AraB, Dolce Vélenos Friends), entre otros muchos.

  • 8 de 20

    Primer trail de montaña con recreación histórica de la guerra civil

    El 26 de junio se celebra el Trail Abánades, el primer trail de montaña con recreación histórica de la guerra civil en vivo. A falta de un mes escaso para la carrera ya cuenta con más de 100 corredores inscritos. La localidad de Abánades, en Guadalajara, ya tiene prácticamente todo preparado para su carrera del año. Las balizas, los localizadores, las camisetas y hasta los ropajes de los disfraces para sus ambientaciones en vivo sobre la guerra civil están listos. Se esperan hasta 250 participantes en esta carrera ambientada en la vida cotidiana de los años de la guerra civil. Nacionales, republicanos y hasta enfermeros se encontrarán los corredores durante sus casi 20 kilómetros de terreno balizado.

  • 9 de 20

    La Roda recibe a Usman Garuba dentro de su ruta 'Somos iguales, somos distintos'

    El polideportivo Juan José Lozano Jareño de La Roda ha recibido este miércoles la visita de la 'Ruta Garuba Castilla-La Mancha: Somos Iguales, somos distintos', que consiste en una docena de clínics de baloncesto que recorrerá distintos puntos del territorio regional de la mano de Usman Garuba, actual jugador NBA de los Houston Rockets, que ha acudido a este evento en la localidad rodense junto a Javier Zamora, entrenador de la Selección Española U17, y María Espín, capitana del equipo Movistar Estudiantes de la Liga Endesa femenina.

  • 10 de 20

    Los Premios Pávez de Talavera tienen nuevo cartel

    El concejal de Promoción Cultural de Talavera de la Reina Carlos Gil ha destacado que tras nueve ediciones los talaveranos Premios Pávez se han convertido en “una cita inexcusable del cine español tanto por calidad como por la calidez del equipo humano que se dedica en cuerpo y alma a este proyecto”. Así lo ha destacado en una rueda de prensa junto a Melania Deocal, miembro de la organización de los Premios Pávez, y David Gómez, delegado de la Junta de Castilla-La Mancha, en la que se ha presentado el cartel ‘Ojo a los Pávez’ ideado por Lucas Fernández.

  • 11 de 20

    El musical 'El Rey León. El tributo' llegará a Valdepeñas el 10 de julio

    El musical 'El Rey León. El tributo' se podrá disfrutar el domingo 10 de julio en la Plaza de Toros de Valdepeñas. Las entradas, desde los 10 euros hasta los 20 euros, se pueden adquirir en la web www.espectaculoscarmelogarcia.com o a través del teléfono 627696754. Un espectáculo de OnBeat Producciones que tras su paso por la Gran Vía de Madrid aterriza en la localidad, en su gira con paradas en ciudades de toda España como Alicante, Burgos, Badajoz, Sevilla, Almería, Murcia o Ciudad Real, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

  • 12 de 20

    Escalona regresará el medievo con la 'Corte de los prodigios'

    La localidad toledana de Escalona regresará al medievo el fin de semana del 10 al 12 junio con la celebración de las I Jornadas Medievales bajo el lema 'Corte de los Prodigios', que acogerán campamentos, conferencias, exposiciones, talleres en directo, fraguas, cocinas, tabernas, telares, atracciones infantiles, cetrería y torneos de justas a caballos, entre otras propuestas. Así lo ha avanzado este jueves en rueda de prensa el regidor escalonero y también el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien ha subrayado que estas jornadas darán comienzo el viernes, 10 de junio, a las 18.00 horas, con un desfile y pasacalles, que partirá desde el castillo de la localidad hasta la plaza del Infante, protagonizado por músicos, zancudos, personajes fantásticos, caballeros y duendes.

  • 13 de 20

    Clausura del curso en la Universidad Popular de Bolaños de Calatrava

    La Universidad Popular del Ayuntamiento de Bolaños ha cerrado el curso 2021-2022 con una serie de actos por parte del alumnado que mostró los trabajos realizados durante las clases durante estos meses. Durante la jornada participaron todos los alumnos y profesores de los cursos de corte y confección, manualidades y reciclaje decorativo, pintura al óleo y taller de iniciación a la historia local, así como los de aerofitness (cardio, step y tonificación), gimnasia de mantenimiento y zumba, que en la clausura hicieron partícipe al público de los trabajos y quisieron compartir con los bolañegos y bolañegas exhibiciones de las destrezas adquiridas, como fue el caso del curso de teatro que interpretó el auto sacramental ‘La danza de la muerte’.

  • 14 de 20

    Toledo, a favor de que haya más espacios libres de humo

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha sido la primera firmante en Toledo de la nueva campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer a favor de más espacios sin humo de tabaco en el país para garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades de prevenir el cáncer en entornos que faciliten la adopción de hábitos de vida saludables y que promuevan poner freno al impacto del tabaco en la población.

  • 15 de 20

    La Fundación Globalcaja Ciudad Real apoya el proyecto de Atención a Secuelas de Afanion

    La Fundación Globalcaja Ciudad Real y la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) han unido fuerzas para ayudar a los menores afectados por una enfermedad oncológica. El presidente de la Fundación Globalcaja Ciudad Real, Rafael Torres, y la vicepresidenta de Afanion en la provincia, Isabel Sánchez, han suscrito un convenio de colaboración en virtud del cual la entidad cofinanciará una parte del proyecto de Atención a Secuelas que está reactivando la Asociación. Gracias a la ayuda de la Fundación Globalcaja, se recupera esta iniciativa que Afanion suspendió provisionalmente como consecuencia de los efectos económicos derivados de la pandemia de Covid, y la entidad reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas.

  • 16 de 20

    A la venta las entradas para los concierto de Rosario Flores y Efecto Pasillo en Socuéllamos

    Ya están a la venta las entradas para los conciertos de Rosario y Efecto Pasillo, enmarcados en la Feria y Fiestas de Socuéllamos (Ciudad Real) en honor del Santísimo Cristo de la Vega. Rosario Flores trasladará su duende flamenco a la plaza de toros de la localidad el viernes 12 de agosto a las 23:00 horas, con un precio de venta anticipada de 13 euros, mientras que en taquilla será de 15 euros. Por su parte, el concierto de Efecto Pasillo, que será teloneado por los locales La Mariskería, se celebrará el sábado día 13 a las 23:00 en el mismo lugar. En este caso, las entradas tendrán un precio de 10 euros anticipada y 12 en taquilla. Pueden adquirir desde ya en Librería Perona, Pub Pórtico, Bar Punto de Encuentro y en el portal web www.seetickects.com

  • 17 de 20

    Talavera contará con un nuevo Plan Estratégico de Subvenciones para los ejercicios 2022-2024

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado este jueves su nuevo Plan Estratégico de Subvenciones destinado a los ejercicios 2022, 2023 y 2024, un plan que recoge las principales líneas de actuación y criterios de subvenciones municipales en la ciudad. Según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, este plan contará con diez líneas de actuación principales, entre ellas las de participación ciudadana, políticas de igualdad o reducción de la desigualdad, que entroncan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

  • 18 de 20

    La Diputación de Ciudad Real estaca la importancia del Congreso “El Bienestar y el Humor” para la promoción de la provincia

    La Diputación consolida su compromiso con la salud y con los pueblos de la provincia al situarse como una de las administraciones más relevantes en el patrocinio del Congreso “El Bienestar y el Humor”, que celebra de nuevo, en Alcázar de San Juan, la Cadena SER. En esta edición, el enfoque se ha proyectado en el “El humor y los medios de comunicación” y tendrá lugar en un total de 9 ciudades españolas a partir del 17 de junio. Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento alcazareño con la presencia del presidente institucional, José Manuel Caballero, la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo y la alcaldesa, Rosa Melchor. Los tres han acompañado a Salomón Hachuel y Gema Molina como representarse del medio organizador del evento.

  • 19 de 20

    El alcalde de Albacete subraya el esfuerzo inversor realizado en el Servicio Contra Incendios

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado el esfuerzo inversor realizado por el Ayuntamiento en el Servicio Contra Incendios (SCI), cercano a los dos millones de euros, para “garantizar la seguridad ciudadana”, declaraciones que ha realizado durante la presentación de la memoria 2021 de este servicio municipal en una rueda de prensa junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, María José López, y el director del Parque de Bomberos, Ismael Pérez.

  • 20 de 20

    El alcalde de Albacete acuerda con el Obispado y Cáritas Diocesana el uso del Seminario para alojar a trabajadores agrícolas

    El alcalde, Emilio Sáez Cruz, ha firmado esta mañana un convenio con el Obispado de Albacete y Cáritas Diocesana para el desarrollo del Proyecto de alojamiento temporal destinado trabajadores agrícolas en la ciudad de Albacete 2022, una iniciativa que ya se puso en marcha en 2021 para ofrecer a trabajadores de campañas agrícolas un recurso habitacional, en concreto, una serie de habitaciones y servicios comunes en el edificio del Seminario de la ciudad. Emilio Sáez ha rubricado el acuerdo con el obispo de la Diócesis, Ángel Fernández Collado, y con la directora de Cáritas Diocesana en Albacete, Rosa García Fernández de Sevilla.