La portavoz parlamentaria del PP-CLM, Lola Merino, ha subrayado que “las cooperativas son fiel reflejo del peso específico y estratégico que el sector agroalimentario tiene en nuestra región”. Así lo ha manifestado en el transcurso del acto de entrega de los I Premios Cooperativos 2022, organizados por Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, celebrado hoy en Albacete, donde también han participado la secretaria sectorial del PP-CLM, Tania Andicoberry; el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas; y la concejal del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja.

  • 1 de 8

    Callado corre en Almansa por la Igualdad

    La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, ha agradecido el “gran compromiso que las almanseñas y almanseños muestran desde hace ya seis años, en la carrera de la Mujer y que supone, además, un compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres”. Así lo ha manifestado en Almansa (Albacete) donde ha participado en la multitudinaria VI Carrera de la Mujer organizada por el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de la localidad. 

  • 2 de 8

    Carlos Velázquez reclama una solución urgente para el Centro de Salud de Polán

    El presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, ha reclamado una solución urgente para el Centro de Salud de Polán, que da servicio a varios municipios de la comarca de los Montes de Toledo y que, como punto de atención continuada, debería tener un doble equipo de urgencias, para que este servicio no se quede nunca desatendido, como sucede actualmente. Así lo ha manifestado en una visita a este municipio toledano, en la que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Pedro Cano, el portavoz del Grupo Popular de la Diputación, Manuel Fernández, la diputada provincial Sagrario Gutiérrez, el alcalde de Layos, Rafael García-Patos, y concejales de la zona.

  • 3 de 8

    La Universidad de Alicante vence en la Olimpiada de Ingenieros celebrada en Ciudad Real

    Diez equipos, en representación de otras tantas universidades españolas, han participado en la fase nacional de la Olimpiada de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos que se ha celebrado este viernes en la sede de esta escuela de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real. La vencedora de la prueba ha sido la Universidad de Alicante, representada por el equipo del colegio San Juan Bautista de Denia.

  • 4 de 8

    Gran gesto de CCOO con cuatro clubes deportivos femeninos de Albacete

    La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, junto a su Ejecutiva Provincial, han recibido durante esta semana a representantes de los 4 Clubes Deportivos Femeninos, para hacer entrega de la recaudación íntegra de la IV Carrera por la Igualdad organizada por el sindicato el pasado 6 de marzo en Albacete. Concretamente, las beneficiarias de la donación han sido ACYDA, FS, Club de Baloncesto de Albacete, Club de Voleibol de Albacete y Club de Rugby de Albacete.

  • 5 de 8

    Cafuné gana el Concurso de Proyectos de Cortometraje de Amnistía Internacional-Abycine 2022

    El proyecto de cortometraje de animación 2D “CAFUNÉ”, escrito y dirigido por Carlos F. de Vigo y Lorena Ares, basado en un cómic de Chechu Ramírez, es el ganador del XI Concurso de Proyectos de Cortometraje Amnistía Internacional - Abycine 2022. La convocatoria supone una ayuda de 5.000 euros para la producción de un cortometraje versado en Derechos Humanos y el valor añadido de poder mostrar sus primeros fotogramas en uno de los festivales de cine más importantes de España, Abycine.

  • 6 de 8

    Emilio Sáez felicita a la Asociación de Vecinos de Medicina

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha asistido al pregón de las fiestas del barrio de Medicina, pronunciado en el salón de actos del centro sociocultural Antonio Cepillo por la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo. El alcalde ha felicitado a la Asociación de Vecinos de Medicina, con su presidenta, Raquel Haro, a la cabeza, por la confección de un programa festivo tan ambicioso, además de por la gran actividad y participación que desarrollan durante todo el año.

  • 7 de 8

    Decenas de niños en el cuentacuentos del barrio toledano de Valparaíso

    La concejala de Igualdad, Ana Abellán, ha asistido este viernes a una nueva jornada de ‘Cuentacuentos, cuéntamelo igualmente’ promovido por la Escuela Toledana de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo que ha tenido lugar en la Avenida del Madroño, del barrio de Valparaíso. Decenas de niños y niñas, acompañados por sus familias, han tenido ocasión de disfrutar de esta nueva edición titulada ‘Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte’. La propuesta es una adaptación del cuento de Magali Le Huche sobre un circo extraordinario.

  • 8 de 8

    Éxito apoteósico de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas del Campo

    Los coros adulto e infantil de la Escuela Municipal de Música han ofrecido este viernes en la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo (Guadalajara), la primera actuación del ciclo de audiciones de fin de curso que se han programado para el próximo mes, y que ofrecerán los alumnos de las distintas especialidades que se imparten en la Escuela. Ja sido un magnífico recital de música coral, con decenas de coralistas sobre el escenario, y que ha estado conducido por Marina Santiago, directora de la propia Escuela de Música. Acompañaban a los cantantes en la parte instrumental el percusionista Alvar Grijelmo, también profesor de la Escuela, y el pianista Jorge Ferrero.