• 1 de 15

    La Gran Consulta' de RTVE visita Cuenca

    'La Gran Consulta' de Radio Televisión Española (RTVE) ha visitado este jueves la ciudad castellano-manchega de Cuenca dentro de su recorrido por todo el país. Esta ha sido la parada número 27 de la ruta que comenzó en octubre en Madrid y que trata de recorrer más de 32.000 kilómetros para acercar la radiotelevisión pública a los ciudadanos. El acto, celebrado en el Mirador del Castillo de la ciudad y que se ha podido seguir en directo por RTVE Play y en sus redes sociales, lo ha presentado la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, quien ha avanzado que la iniciativa de la Corporación lleva ya más de 120.000 respuestas ciudadanas.

  • 2 de 15

    García Élez pone en valor la confluencia de la cerámica talaverana con otras artesanías

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado que la Ciudad de la Cerámica ha estado presente, por segundo año consecutivo, en la feria de interiorismo más importante de España 'Casa Decor', dentro del espacio de Artesanía de Castilla-La Mancha que ha contado con el diseño del profesional Tomás Alía (Caramba Estudio). En esta edición, Castilla-La Mancha ha titulado su apartado en esta prestigiosa exposición 'Estrado contemporáneo de la Mujer Castellano-Manchega', con el que se ha querido ensalzar el papel de las mujeres en la consecución de la excelencia artesana, así como en el ámbito de la innovación y la vanguardia, sin perder nunca la esencia de los oficios.

  • 3 de 15

    Antonio Vargas ya está en el corredor de alcaldes de Ciudad Real

    Este miércoles tuvo lugar un sencillo, pero muy significativo, acto conmemorativo en la memoria de Antonio Vargas Giménez, alcalde de Ciudad Real durante el año 1936, con la colocación de su retrato en el pasillo frente al Salón de Plenos del Ayuntamiento, incorporándose su figura ilustre al compendio de alcaldes y alcaldesas de Ciudad Real desde 1852 con José Joaquín Maldonado y Rosales hasta la actualidad. Al acto asistieron la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada de otros miembros de la Corporación Municipal, así como los familiares de Antonio Vargas Giménez, quienes agradecieron, emocionados, la incorporación de su familiar en el corredor de ilustres alcaldes y alcaldesas de Ciudad Real.

  • 4 de 15

    Cuenca rememora su historia bajo la mirada de Antonio Texeda

    La sala de exposiciones del Centro Cultural Aguirre de Cuenca acoge la muestra titulada: "Cuenca. Una historia. Una Mirada". Se trata de una selección de 60 imágenes en blanco y negro del artista conquense Antonio Texeda, pertenecientes a su basto archivo fotográfico, compuesto por más de 80.000 negativos, generados durante medio siglo. Ha sido organizada y financiada por sorpresa por amigos del artista, para reconocer su relevante trabajo de difusión de Cuenca, en su doble faceta de fotógrafo de prensa, así como la de corresponsal y cámara de Televisión Española durante casi 40 años.

  • 5 de 15

    Protesta por el "desmantelamiento del Servicio Público Postal" en Albacete y Ciudad Real

    Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han organizado en Albacete y Ciudad Real una recogida de firmas para denunciar el "abandono del servicio postal público, que ha visto recortada su financiación un 50 % en los últimos años", según han denunciado en una nota de prensa. En el marco de la campaña "Salvemos el Servicio Postal", se pretende concienciar e involucrar a la ciudadanía sobre las "graves consecuencias del abandono postal que el presidente de Correos está llevando a cabo con el consentimiento del Gobierno".

  • 6 de 15

    Gabriel Sosa y Ricardo Sánchez, Premio Nacional de Pintura y Artes Plásticas 'Enrique Ginestal'

    La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha asistido a la entrega del XXXVIII Premio Nacional de Pintura y Artes Plásticas 'Enrique Ginestal', que ha recaído este año, por primera vez, en dos talaveranos, Gabriel Sosa y Ricardo Sánchez. La exposición de los 25 finalistas estará abierta al público en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ hasta el 30 de junio.

  • 7 de 15

    I Congreso de Actividad Física en Edad Escolar

    El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado el I Congreso de Actividad Física en Edad Escolar, organizado por la Facultad de Educación del Campus de Cuenca. Esta iniciativa reunirá durante tres días a casi un centenar de profesionales relacionados con el ámbito de la actividad y la educación física con el objetivo de compartir experiencias, reflexionar y aprender sobre cuestiones relacionadas con la temática.

  • 8 de 15

    El Plan Corresponsables será renovado en Almansa

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en la ciudad de Almansa (Albacete) más de 120.000 euros en la primera edición del Plan Corresponsables y lo renovará en su próxima convocatoria para seguir avanzando en corresponsabilidad y conciliación. Junto a Almansa, en Castilla-La Mancha, otros 611 ayuntamientos se han adherido a este Plan que ha generado más de 1.500 empleos, la mayoría femeninos, y ha hecho posible atender a decenas de miles de niños, lo que a su vez ha permitido facilitar la conciliación de decenas de miles de familias, ha informado la Junta en nota de prensa. Así lo ha indicado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández que ha visitado en Almansa el Aula Corresponsables que se desarrolla en el CEIP 'José Lloret', una de las tres que se han puesto en marcha en la localidad.

  • 9 de 15

    50 árboles y 1.150 arbustos en la avenida del Río Estenilla de Toledo

    La mejora de los espacios verdes es uno de los objetivos del Plan de Plantaciones del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, una estrategia que cuenta con criterios técnicos que analizan las condiciones y época del año en la que se realizan las plantaciones, los espacios que albergarán esas especies y si éstas cuentan con características de supervivencia acordes a las condiciones de la climatología toledana. En estos momentos los trabajos se centran en la remodelación, ordenamiento y adecuación de la mediana de la avenida del Río Estenilla entre la glorieta de la N-400 y la avenida del Río Boladiez en el barrio del Polígono con una inversión que supera los 65.000 euros y en la que se contempla la plantación de 50 árboles nuevos y 1.150 arbustos.

  • 10 de 15

    Calzada de Calatrava pone nombre a su primer Banco Literario

    Desde este jueves, día 19 de mayo, hasta el próximo domingo, 22 de mayo, Calzada de Calatrava (Ciudad Real) vivirá un intenso fin de semana dedicado a la cultura con la celebración de su primera feria del libro, que ya ha tenido su puesta de largo con el emotivo homenaje al "maestro" Juan José García Ciudad en forma de 'Banco Literario' y de presentación del libro de su último trabajo de investigación "La iglesia quemada".

  • 11 de 15

    Álvaro Gutiérrez asiste a las fiestas del Cristo de la Sangre en Torrijos

    El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez compartía ayer las fiestas del Santísimo Cristo de la Sangre de Torrijos con todos los habitantes de esta localidad toledana. Álvaro Gutiérrez participaba en la procesión del Santísimo Cristo por las calles de Torrijos junto al alcalde del municipio, Anastasio Arevalillo, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación y 1ª teniente de alcalde de Torrijos, Ana Gómez, y el numeroso público asistente a la cita multitudinaria, procedente de toda la comarca, por la gran devoción que el Cristo de la Sangre despierta en los pueblos más cercanos.
  • 12 de 15

    Diccionario con palabra de mujer en Alcázar de San Juan

    La Asociación Genialogías ha presentado en el Museo Municipal, “Diccionaria una”, que recoge 181 palabras dando nombre a conceptos que forman parte de la vida de las mujeres y no estaban recogidas en ningún diccionario. Así lo explicaba Ana Ares, coautora del libro y componente de Genialogías, encargada de la presentación junto a Manuela Temporelli Montiel. La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y la concejala de Igualdad, Patricia Benito, asistieron a la presentación.

  • 13 de 15

    Talavera, anfitriona del IV Encuentro de Escuelas de Castilla-La Mancha

    La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’ de Talavera ejerce de anfitriona en el IV Encuentro de Escuelas de Música y Danza de Castilla-La Mancha (EMDACAM), que se desarrolla este sábado. Serán más de 500 los participantes en este evento, procedentes de las escuelas de Toledo, Villarrobledo, Quintanar del Rey, Daimiel, La Puebla de Almoradiel, Consuegra, Villacañas y Talavera de la Reina.

  • 14 de 15

    Cerca de 600 inscritos en la I Toledo Bike Maratón

    El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Toledo Pablo García ha presentado este viernes la I Toledo Bike Maraton que se celebrará este domingo 22 de mayo en Toledo con un recorrido de 70 kilómetros y cerca de 600 inscritos procedentes de 25 provincias del país en una propuesta deportiva que aglutinará numerosas iniciativas para la promoción de la ciudad y la diversión.

  • 15 de 15

    Ciclismo y solidaridad en el 'Memorial Salva Gallardo' de Albacete

    El concejal de Deportes, Turismo y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, ha presentado el XII Ciclodeportiva Ciudad de Albacete, Memorial Salva Gallardo, que se celebrará el 12 de junio desde las 8 de la mañana. En rueda de prensa, el concejal de Deportes, que ha estado acompañado del presidente del Club Peña Ciclista Albacete (CPC Albacete), Antonio Florencio Villar, y Juan José Tébar, socio de honor, ha agradecido el "trabajo de los organizadores por hacer de esta prueba un referente del ciclismo de fondo en carretera y con una gran acogida en provincias limítrofes".