• Arranca el plazo de admisión para las escuelas oficiales de idiomas de Castilla-La Mancha

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles la resolución que convoca el procedimiento para la admisión del alumnado en las escuelas oficiales de idiomas y en los centros de educación de personas adultas que imparten enseñanzas de idiomas de Régimen Especial en Castilla-La Mancha para el curso 2022-2023. El periodo de solicitud será del 12 al 25 de mayo, ambos inclusive, y deberá presentarla el alumnado de nuevo ingreso; el que haya perdido el derecho de permanencia en el centro por acumulación de faltas de asistencia; así como el que haya interrumpido sus estudios o haya anulado la matrícula y desee incorporarse de nuevo a la enseñanza presencial.

  • Productores de cortometrajes de la región podrán optar a ayudas de 6.000 euros para cintas grabadas

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de este miércoles una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan las subvenciones destinadas a la producción de cortometrajes en la Comunidad Autónoma. Esta convocatoria está dotada con un importe de 50.000 euros. La finalidad de estas ayudas es financiar los gastos de la producción de cortometrajes para el fomento de la industria cinematográfica y audiovisual en Castilla-La Mancha para el ejercicio 2022, tanto para cortometrajes sobre proyecto como para cortometrajes realizados.

  • Finaliza el rodaje de Reyes contra Santa, una película con escenarios toledanos

    Toledo, Madrid, Segovia y Canarias han sido los escenarios que han acogido el rodaje de Reyes contra Santa una lucha sin precedentes en la que el director Paco Caballero (Amor de madre, Donde caben dos) dirige el enfrentamiento entre los Reyes Magos y Santa Claus por hacerse con el puesto número uno en el corazón de los niños. Una historia escrita por Carmen López-Areal, Benjamín Herranz, Jelen Morales y Eric Navarro que combina humor, ternura y espectaculares efectos visuales, en la que será la gran comedia familiar de estas Navidades.

  • La Mancomunidad aprueba el convenio laboral para el periodo 2022-2025

    La Corporación de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha ha aprobado por unanimidad el convenio laboral para el periodo 2022-2025 en la sesión ordinaria del mes de mayo, celebrada en la sede de Comsermancha en Alcázar de San Juan. Además, se han aprobado varios expedientes de contratación y se ha dado cuenta del informe de recaudación del primer semestre de 2022.

  • Quintanar acoge la presentación de “The Juniors”, una producción de Netflix

    Este martes, Quintanar de la Orden se ha convertido por un momento en escenario cinematográfico al acogerse en dos centros educativos de la localidad la presentación de “The Juniors y la Fórmula Imperial”, una película que será estrenada en Netflix el próximo mes de noviembre. Este largometraje se ha convertido en un fenómeno juvenil por su contenido divertido, aleccionador y emocionante para las generaciones actuales, basado en la inclusión, la no discriminación, la evolución humana y la empatía entre clases sociales.

  • La II Competición Intercampus de Robótica de la UCLM enfrentará a medio millar de estudiantes y docentes de Secundaria

    Del 12 al 16 de mayo, medio millar de estudiantes y profesores de Secundaria de la región se enfrentarán en la II Competición Intercampus de Robótica que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en sus cuatro campus. Los equipos mejor clasificados disputarán la final, que se celebrara en Ciudad Real el 8 de junio, pero antes tendrán lugar las fases provinciales en las que disputarán tres torneos: de robots rastreadores con Arduino, de robots de sumo con Lego y automatización Arduino y Tinkercad.

  • El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Toledo recupera sus jornadas formativas presenciales

    El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Toledo (COIIM-Toledo) ha recuperado esta semana las jornadas formativas presenciales en su sede de la capital regional situada en el número 5 de la calle Agén con un curso sobre Excel avanzado para ingeniería en el que se han cubierto todas las plazas disponibles. En los últimos dos años, desde el inicio de la pandemia, el COIIM-Toledo ha mantenido su oferta formativa de manera online desarrollando diferentes webinars, la mayoría gratuitos, relacionados con temáticas de interés para sus colegiados como el Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios, el nuevo entorno normativo de los sistemas de ventilación o las infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico, entre otros.

  • "El lago de los cisnes", en directo desde Londres, podrá verse en los cines de la región

    La Royal Opera House emitirá "El lago de los cisnes" el próximo jueves 19 de mayo a las 20:00 horas en directo desde el Covent Garden londinense. La retransmisión llegará, vía satélite, a cinco localidades de Castilla-La Mancha. En concreto, se proyectará en cines de Toledo (Cinesur Luz Del Tajo), Villacañas (Cine Princesa) y Quintanar de la Orden (Quintanar Cinema), Albacete (Yelmo Cines Vialia Albacete) y Ciudad Real (Cines Las Vías). Además, se emitirá en más de 100 salas de España y 750 de otros países.

  • Homenaje al "visionario" Rafael Díaz Salazar en FENAVIN

    La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que se está celebrando en Ciudad Real ha hecho protagonista este miércoles al fallecido Rafael Díaz Salazar, uno de los grandes apoyos del evento. José Manuel Caballero, como presidente de la Diputación de Ciudad Real, ha ofrecido un discurso totalmente emotivo del papel de Salazar en lo que al reconocimiento del sector del vino se refiere. Caballero le ha recordado como compañero en la organización y, además, como familiar al que siempre ha tenido en muy alta estima. Merecedor de un gran aplauso, Salazar ha reunido hoy a varias decenas de personas, entre su propia familia, representantes políticos durante toda la existencia de FENAVIN y amigos personales, que han compartido su estima hacia quien ya fue homenajeado por parte de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres y la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha en el marco de la Feria Nacional del Vino de 2017.

  • La rehabilitación de las salinas de Saelices de la Sal proseguirá este año

    La Diputación de Guadalajara vuelve a aportar este año 28.000 euros para continuar con la rehabilitación y explotación de las salinas de San Juan, en Saelices de la Sal, declaradas Bien de Interés Cultural desde el año 2007. La renovación de este convenio entre Diputación y Ayuntamiento de Saelices de la Sal para el ejercicio 2022 se firmará próximamente, tras haber sido aprobado por la Junta de Gobierno de la Institución Provincial.

  • Centros educativos de Castilla-La Mancha se incorporan al proyecto 'Observa y Transforma'

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado este miércoles el "importante incremento" que se ha producido en la incorporación de centros educativos de Castilla-La Mancha al proyecto 'Observa y Transforma', un proyecto de innovación educativa que permite al personal docente mejorar su formación a través de estancias en otros centros, donde pueden conocer y observar experiencias de buenas prácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

  • Guadalajara informa a la juventud por WhatsApp de todas las actividades municipales

    El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, ha puesto en marcha a través de WhatsApp la plataforma Joven de Información, Comunicación y Atención para informar de todas las actividades dirigidas a este sector de población. Su responsable, Sara Simón, ha presentado este miércoles este nuevo servicio, con el que el equipo de Gobierno quiere llegar de manera directa a la juventud de la ciudad, "a través de nuevas opciones adaptadas a sus intereses y sobre todo, a sus espacios".

  • El director general de Protección Ciudadana felicita a la Guardia Civil por el 178 aniversario de su fundación

    El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha mostrado su felicitación a la Guardia Civil por el 178 aniversario de su fundación, en un acto que ha tenido lugar hoy en Toledo, durante el que se ha puesto de manifiesto el compromiso de las diferentes instituciones, entre ellas el Gobierno regional, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La ceremonia se ha desarrollado en el cuartel de la Guardia Civil en la capital regional y ha estado presidida por el general jefe de la Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Cortés.

  • El Banco de Alimentos de Toledo lanza nueva campaña de donativos el 16 de mayo

    El Banco de Alimentos de Toledo se prepara para la tercera campaña nacional de donativos “Ningún hogar sin alimentos”, que se pondrá en marcha del 16 de mayo al 30 de junio, y ha animado a las empresas y a los ciudadanos a realizar aportaciones económicas y de alimentos para continuar con su labor ante una crisis que ha disparado la demanda de ayudas.

  • Eurocaja Rural participa en 'XVI Foro de RRHH' de CEOE-CEPYME Guadalajara

    El director de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante Pinel, acompañado de la nueva directora territorial de la entidad en la provincia, Trinidad Talavera Torralvo, ha participado en la inauguración del 'XVI Foro de Recursos Humanos' de CEOE-CEPYME Guadalajara, dirigido a empresarios y profesionales de RRHH de las empresas de la provincia. Este foro, ha sido inaugurado, también, por el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo Blas, y el secretario general de CEOE CEPYME Guadalajara, Javier Arriola Pereira.