• 1 de 14

    La Roda (Albacete) recibe a las gimnastas Laura y Andrea Cano, subcampeonas de España en Valencia

    El Salón de Plenos ha acogido una nueva recepción de deportistas locales por parte del Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores y el concejal de Deportes, Javier Escribano. En este caso, las gimnastas locales Laura y Andrea Cano Salazar, que entrenan actualmente en el Club Palas de Albacete han recibido las dorsales 18 y 19.

  • 2 de 14

    Castilla-La Mancha apuesta por el emprendimiento femenino en las zonas rurales como un acto de justicia para las mujeres

    El Gobierno regional ha mostrado su apoyo y apuesta por el tejido empresarial y en particular por el desarrollado por mujeres que han puesto en marcha sus empresas o tienen proyectos de emprendimiento en zonas alejadas de los núcleos urbanos más grandes. “Desde el Gobierno consideramos que hay que apoyar siempre al tejido empresarial, pero más si cabe al tejido empresarial de las zonas que no son tan grandes, que no tienen tantas oportunidades como las grandes ciudades y especialmente el liderado por mujeres” ha afirmado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernandez

  • 3 de 14

    800 personas para ver el I Autocross del nuevo circuito 'La Dehesa' de Alcolea del Pinar (Guadalajara)

    El I autocross del nuevo circuito La Dehesa de Alcolea del Pinar, celebrado el domingo 26, resultó todo un éxito tanto en participación como en el público asistente, pues se llegaron a congregar casi 800 personas para disfrutar de los mejores pilotos nacionales en cada una de sus categorías.

  • 4 de 14

    Toledo albergará el V Open de Pádel en Silla de Ruedas del 1 al 3 de octubre

    La diputada de Sanidad, Bienestar Social y RSA, María José Gallego, ha reiterado el apoyo del Gobierno de la Diputación de Toledo a Aspaym en la gran labor que realizan desde la asociación y en la organización del V Open de Pádel en Silla de Ruedas que de  nuevo se celebrará en la capital del 1 al 3 de octubre.

  • 5 de 14

    La UCLM y UNICEF refuerzan su colaboración para proteger los derechos de la infancia

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación UNICEF Comité Español han renovado la colaboración establecida en 2015 para difundir y apoyar conjuntamente acciones en favor de los derechos de la infancia y la educación para el desarrollo. El nuevo acuerdo, firmado en Toledo por el rector, Julián Garde, y por el presidente de UNICEF Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido, incluye actividades conjuntas de docencia e investigación y la promoción del voluntariado universitario, entre otras medidas.

  • 6 de 14

    Castilla-La Mancha y Ciudad Real organizan una jornada técnica para implantar y mejorar un nuevo modelo de intervención en servicios sociales

    A lo largo de todo el día de hoy se está llevando a cabo, en el Antiguo Casino de Ciudad Real, una jornada técnica de trabajo para explicar en nuevo modelo de intervención en Servicios Sociales, puesto en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, conjuntamente con un modelo de trabajo consensuado con el Ayuntamiento de Ciudad Real.

  • 7 de 14

    La Diputación de Toledo y Médicos del Mundo sensibilizan a más de 5.000 personas sobre la prostitución y la trata de personas

    La colaboración entre el Gobierno de la Diputación de Toledo y la ONG Médicos del Mundo ha permitido la sensibilización de cerca de 5.300 personas de la provincia de Toledo sobre la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual que han participado en las actividades del proyecto “Paremos la explotación sexual” que la organización ha desarrollado en 40 localidades toledanas con el apoyo de la Institución provincial.

  • 8 de 14

    Trabajos arqueológicos en Valdepeñas para buscar nuevos hallazgos sobre la bodega romana

    La histórica tradición vitivinícola de Valdepeñas viene más lejos de lo que se pensaba. Los trabajos de construcción de una glorieta de acceso a Baños del Peral en 2020 sacó a la luz una bodega romana datada inicialmente entre los siglos I y V d.C.

  • 9 de 14

    Talavera apuesta por políticas y programas públicos centrados en las personas mayores

    La concejala de Protección Social y Reducción de las Desigualdades, Nuria Sánchez, ha señalado que el equipo de Gobierno “continúa apostando por promover políticas y programas públicos centrados en las personas mayores”, para que permanezcan activas en la sociedad “durante mucho más tiempo”.

  • 10 de 14

    Grupo Social Once celebra en Alcázar una serie de actividades con el lema “Seguimos viviendo con ilusión”

    La concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, ha acompañado al consejero Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Pascual León, y el consejero Territorial en la provincia de Ciudad Real, Manuel Peinado en la presentación de la Semana de la ONCE que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

  • 11 de 14

    Albacete invita al tejido empresarial a participar en el Foro ‘Albacete Conecta’

    La concejala de Emprendimiento y Promoción Económica, Laura Avellaneda, ha invitado al tejido empresarial a participar el Foro de Desarrollo Empresarial, Inversión, Logística e Industria #AlbaceteConecta, que se celebra este 5 de octubre, en el Teatro Circo, con la participación de expertos europeos y de Estados Unidos, sobre logística, industria e innovación.

  • 12 de 14

    'La otra noticia' de Radio Castilla-La Mancha, Premio Nacional CERMI 2021

    El jurado de los premios CERMI 2021, que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha concedido en la categoría de Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad un galardón al espacio de Radio Castilla La Mancha 'La Otra Noticia', que comparte junto al programa Parlamento de RTVE. El espacio se emite todos los lunes entre las 9.30 y las 10.00 horas, integrado en el informativo 'Castilla-La Mancha hoy' que dirige y presenta el periodista Francisco Madinabeitia.

  • 13 de 14

    Tolón recibe a Eduardo Galán, Vocal de la Academia de las Artes Escénicas de España

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este martes en las Casas Consistoriales a Eduardo Galán, Vocal de la Junta Directiva de la Academia de las Artes Escénicas de España y socio fundador de la entidad en 2014. El autor teatral, guionista, novelista, profesor y ensayista ha visitado a la alcaldesa de la mano del que fuera vicealcalde de Toledo en la primera legislatura de Milagros Tolón, José María González Cabezas, con quien mantiene una amistad y en presencia también de la portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz.

  • 14 de 14

    Cine y música, las principales actividades culturales del sábado en Quintanar

    Tras la inauguración del Mercado Medieval y el Manchafolk2 la noche del viernes, el sábado era el turno de la música y el cine. Así, por la tarde tenía lugar la inauguración de la temporada de Cine-Club Quintanar que contó con la presencia de su presidenta, Isabel Villaseñor; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; así como del polifacético Antonio Zaragoza que se encargó de elegir esta primera película de la temporada, comentarla y dirigir el debate posterior a su proyección.