• 1 de 11

    Más personal para la oficina de recepción de turistas del AVE en Cuenca

    La Diputación de Cuenca incrementará la dotación del convenio con la Agrupación de Hostelería de Cuenca en un 62% al pasar de 80.000 a 130.000 euros, con los que se dotará de personal a la oficina de recepción de turismo de la estación Fernando Zóbel. Esta ampliación permitirá la contratación de dos profesionales que se encargarán de atender presencialmente la oficina distribuyendo los horarios de forma que esté cubierta los días de la semana y los horarios con mayor afluencia de visitantes a través de esta vía, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

  • 2 de 11

    Fuentenovilla despide la Navidad con una marcha solidaria

    En torno a 150 personas han llevado a cabo la VIII Marcha Solidaria de Fuentenovilla, que ha servido de presentación de la nueva Ruta de los Riscos, diseñada para el Ayuntamiento de Fuentenovilla por la empresa Editores del Henares, junto a una segunda, la llamada Ruta de las Fuentes.

  • 3 de 11

    Partido solidario en Talavera la Nueva

    El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Roberto Gallegos, ha asistido al tradicional 'Talavera la Nueva Solidaria: Amigos Cheles vs Amigos Chino'. Se trata de la décima edición de este desafío solidario.

  • 4 de 11

    Sara Carbonero se pasea por París con un abrigo de 79 euros

    Sara Carbonero ha aprovechado una visita a París para felicitar el año a todos sus seguidores en redes sociales. La periodista toledana ha utlizado el tema 'Lost on You' de Laura Pergolizzi para proponer "un brindis (o dos, como dice la canción), por todas las cosas y veces que nos hemos perdido para dar lugar y espacio a otras mejores". En las imágenes que acompañan al texto, Sara Carbonero luce un abrigo doble faz efecto pelo de Slow Love, la marca de ropa que fundó junto a su amiga Isabel Jiménez. Esta prenda está a la venta en la web de la marca por 79,99 euros.

  • 5 de 11

    La cabalgata de Reyes pone fin a la Navidad en Alcázar de San Juan

    La cabalgata de Reyes ha puesto el broche de oro a uno de los periodos más especiales del calendario anual en la mayor parte del mundo. Unas fechas que en Alcázar de San Juan adquieren un color especial por la celebración del Carnaval.

  • 6 de 11

    El Centro Cultural San Clemente y el Sitio Histórico de Santa María de Melque acogerán 12 exposiciones en 2024

    El Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado el calendario de 12 exposiciones que se sucederán a lo largo del año en el Centro Cultural San Clemente, en Toledo, y en el Sitio Histórico de Santa María de Melque, en San Martín de Montalbán. La Junta de Gobierno ha aprobado, en su última reunión, la propuesta del Consejo Asesor encargado de aprobar la programación para todo el año, presidido por el diputado de Cultura, Educación, Publicaciones e Imprenta, Tomás Arribas. También forman parte del Consejo el director del Centro Cultural San Clemente, Enrique García; el director de la Escuela de Arte “Toledo”, Carlos Sánchez; el director de la Escuela de Arte “Talavera”, Fulgencio García; la vicedirectora de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Dalila del Valle; y la técnico del Centro Cultural San Clemente, María Dolores de Ancos.

  • 7 de 11

    Listas de espera sanitarias, ayudas al campo y agua, al próximo pleno de las Cortes

    El secretario primero de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha dado cuenta de los asuntos que se tratarán en la próxima sesión plenaria prevista para el próximo jueves a las 10.00 horas, cita que arrancará con un debate general propuesto por el Partido Popular con la Sanidad de fondo. A continuación, y a propuesta del Grupo Socialista, tendrá lugar otro debate sobre Economía y Empleo, preludio de una interpelación de Vox al Gobierno para hablar de ayudas destinadas a los jóvenes que se incorporan al campo castellanomanchego. Se cerrará el pleno con tres preguntas orales, la primera a propuesta de Vox sobre listas de espera y dos más del PP, una sobre la empresa pública de gestión ambiental Geacam y otra sobre agua.

  • 8 de 11

    Toman posesión dos nuevos funcionarios en el Ayuntamiento de Guadalajara

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadalajara ha acogido la toma de posesión de dos nuevos funcionarios municipales, presidida por la alcaldesa, Ana Guarinos. Así, tras el juramento de sus cargos ante la Constitución, se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento de Guadalajara Alicia Anguíx, como coordinadora de Servicios Sociales, consolidando su plaza en la que ya trabajaba como interina y César Gismero, como nuevo jefe de servicio en Urbanismo. La alcaldesa Ana Guarinos ha trasladado a ambos su agradecimiento "por el trabajo, la dedicación, y la preparación" al tiempo que le daba la bienvenida a la plantilla municipal, "que es la que presta servicio a la ciudadanía desde una administración tan cercana como es un Ayuntamiento".

  • 9 de 11

    La Diputación de Ciudad Real proyectará en FITUR todo lo que "identifica" a la provincia

    Este lunes, durante la presentación del espacio expositivo que tendrá la región de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha apostado por hacer de esta una provincia "mucho más conocida" y ha entonado un positivo discurso que ha comenzado con el agradecimiento a la Junta de Comunidades por haber escogido el Archivo-Museo Don Álvaro de Bazán, para llevar a cabo un evento que tradicionalmente siempre tenía lugar en Toledo. En Viso del Marqués, el presidente ha aprovechado su intervención para referirse a las bondades de nuestro territorio, dese la capital provincial hasta todos los pueblos, mencionando las singularidades culturales y relacionadas con la naturaleza de las que aquí disfrutamos y las cuales, como ha indicado Valverde, tienen mucho que ofrecer a los turistas.

  • 10 de 11

    Sal contra las heladas en Talavera de la Reina

    La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina está actuando contra los peligros que conllevan las bajas temperaturas. La primera de las medidas llevadas a cabo ha sido el esparcimiento y reparto de sal en la ciudad ante las posibles heladas.

  • 11 de 11

    El 'Bosque de la Vida' sigue adelante en Alcázar y es el turno de los nacidos en 2023

    El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha invitado a los nacidos en el año 2023 a participar en el proyecto del 'Bosque de la Vida'. Esta es una iniciativa a través de la que, desde el año 2019, los más pequeños de la casa plantan un árbol que crece junto a ellos y ellas, contribuyendo así a la creación de espacios verdes, fomentando la biodiversidad y mejorando la calidad de vida en nuestra ciudad. Se trata de uno de los proyectos estrella del Programa de Educación Ambiental de Alcázar, con el que se han enviado cartas a todas las familias que han dado la bienvenida a nuevos miembros durante el año 2023. Esta acción busca fomentar la participación activa de las familias en la construcción de un entorno sostenible y comprometido con las generaciones futuras.