• 1 de 5

    Las Pedroñeras calienta motores para su Feria del Ajo

    La XLIX Feria Internacional del Ajo Morado de Las Pedroñeras contará con una veintena de actividades que se llevarán a cabo el próximo fin de semana desde del 28 al 30 de julio. El alcalde, José Manuel Tortosa, afirma que habrá “una intensa y variada programación para todos los gustos donde la cocina es la gran protagonista durante estos tres días”. Una de las novedades que hay este año es que los visitantes podrán también acercarse al Museo Etnográfico y del Ajo. Es una “opción más que ofrecemos para que conozcan de cerca las tradiciones ligadas a este producto así que estará abierto el viernes por la tarde, el sábado por la mañana y tarde, y también el domingo por la mañana”.

  • 2 de 5

    Sesenta niños participan en el Aula de Verano y el Campamento de Cáritas en Toledo

    Un total de 60 niños de las familias de los programas de Familia de Cáritas Diocesana de Toledo --Proyecto Mater, Rompe tu Silencio, Talleres Infantiles y Vivienda-- están viviendo un verano muy especial. Por la mañana durante el mes de julio un total de 30 niños y niñas participan en el Aula de Verano de Cáritas, que está coordinado por Ángel Gómez, responsable de Talleres Infantiles de Cáritas, y 17 voluntarios.  Y por tercer año consecutivo, del 8 al 13 de agosto, se realizará en la finca Piedralrey 'Adventrix' de Toledo el campamento de verano 'Exploremos' para niños de familias acompañadas por alguno de los proyectos del Área de Familia de Cáritas Diocesana de Toledo. En él participarán 30 niños de edades comprendidas entre 6 y 12 años, perteneciendo a familias que están en situación de vulnerabilidad social, y esto les supone un desahogo para el verano.

  • 3 de 5

    La UCLM celebra una jornada para dar a conocer a los investigadores vías de financiación alternativas

    Medio centenar de investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) conocieron de la mano de expertos los instrumentos de financiación no tradicionales, diferentes a las convocatorias públicas, que existen para respaldar económicamente su trabajo. El Vicerrectorado de Innovación, Empleo e Innovación organizó en el Campus de Ciudad Real una jornada informativa que fue retransmitida en directo al resto de campus y sedes.

  • 4 de 5

    Concierto sorpresa de Manu Chao el Leturalma

    Más de 24.000 almas han disfrutado en Letur (Albacete) este fin de semana de la sexta edición de Leturalma, un festival que ha celebrado su mejor y más completa. Un concierto sorpresa y gratuito de Manu Chao -en la abarrotada plaza del pueblo- inició una programación musical variada, colorida e intensa en la que destacó, como principal protagonista, la gran afluencia e implicación del público oriundo y foráneo, y los conciertos de Reincidentes, Tanxugueiras, Seguridad Social, El Kanka, Depedro, Zoo y Rozalén, entre otros.

  • 5 de 5

    Más de 4.000 personas pasan por la segunda edición del AirenFest

    La segunda edición del Festival AirénFest de Campo de Criptana, actividad incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y que tiene como protagonistas la música, el vino y el patrimonio; finalizaba el sábado, 22 de julio, con el concierto de la ‘Bob Sands Big Band’ y los vinos de Bodegas Huertas, después que por todo el ciclo de conciertos hayan pasado este verano más de 4.000 personas.