• 1 de 7

    Croacia y Bosnia-Herzegovina se fija en el servicio de Educación de Adultos de CLM

    Una delegación de responsables educativos de la plataforma electrónica de aprendizaje de adultos en Europa (EPALE) de Croacia y Bosnia-Herzegovina se han interesado por el servicio de Educación de Adultos de Castilla-La Mancha. Esta delegación, que ha sido recibida en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marian Marchante, ha estado acompañada por representantes del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del NSS EPALE España. Posteriormente, han realizado una visita al IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo y al CEPA ‘Gustavo Adolfo Bécquer’, ambos en la capital regional. La directora general ha destacado la importancia de apoyar las distintas iniciativas que favorecen el aprendizaje a lo largo de toda la vida y que facilitan que las personas adultas participen no solo en el mundo del trabajo sino en la sociedad en su conjunto. El programa EPALE favorece el contacto con compañeros de profesión de toda Europa para aprender los unos de los otros y ofrece una ingente cantidad de información de gran calidad, precisa y útil para los profesionales del aprendizaje de adultos.

  • 2 de 7

    El Hospital Universitario de Toledo automatiza su control de stock

    El Laboratorio de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista y la Unidad de Arritmias del servicio de Cardiología y la Dirección de Gestión del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), han incorporado una herramienta de control de inventario en tiempo real con el fin de mejorar la gestión de los productos sanitarios. Este instrumento se basa en tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), que facilita a los centros hospitalarios tener un control de inventario en tiempo real, sin intervención del personal sanitario, reduciendo la carga de trabajo al personal del Área de Gestión y a los profesionales de Enfermería.

  • 3 de 7

    Héroes Anónimos aborda el papel de las mujeres contra la despoblación

    Bajo el título “Mujeres Rurales, luchando contra la despoblación”, el programa Héroes Anónimos de Castilla-La Mancha Media acerca esta semana la realidad de comarcas como la del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, en Ciudad Real, en las que cada vez hay menos gente viviendo. En municipios como Almodóvar del Campo, las mujeres se han puesto al frente de iniciativas que permitan asentar a la población y hacer que esta crezca, convirtiéndolas en motor del desarrollo rural y evitando que se pierda el esfuerzo y trabajo de generaciones que lucharon por sacar adelante el territorio.

  • 4 de 7

    Arranca la Feria del Libro en Talavera

    Ya ha arrancado la 35ª Feria del Libro de Talavera, que se celebra en los Jardines del Prado hasta el próximo 11 de junio. En esta ubicación se han instalado 12 casetas en las que los visitantes podrán adquirir ejemplares de todo tipo de temáticas, entre ellas la novela negra como protagonista de este año. Además, habrá firmas de libros, presentaciones y actividades en las bebetecas.

  • 5 de 7

    Éxito de la Noche Blanca en Ciudad Real

    La Noche Blanca Cervantina de Ciudad Real 2023 se ha celebrado este viernes con un notable éxito de participación. En total, se llevaron a cabo 50 actividades lúdicas y deportivas, y participaron 91 establecimientos comerciales y de hostelería.

  • 6 de 7

    Las acuarelas de Manuel Carrilero llenan de paisajes naturales y urbanos el Museo Municipal

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, junto al vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y el concejal de Educación, José González han participado en la presentación de la exposición Renacer, del artista Manuel Carrilero, que acoge la primera planta del Museo Municipal hasta el 30 de junio. En el acto, alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco han interpretado varías piezas. El alcalde de Albacete ha destacado la capacidad de Manuel Carrilero para atraer la atención en cada una de sus acuarelasevocando tranquilidad en el bullicio de lo cotidiano dentro de los paisajes urbanos, y lo hace con una técnica detallista y especial”.

  • 7 de 7

    Rozalén presentará Leturalma en Madrid

    La cantautora albaceteña María Rozalén han facilitado nueva información sobre el festival Leturalma que organiza en su localidad natal, Letur, el 21 y 22 de julio. La próxima semana, está prevista una presentación oficial en la Oficina de Promoción Turística de la Gran Vía de Madrid en la que se ofrecerán detalles de este evento para luchar contra la despoblación y a favor de la integración en el que actuarán artistas como El Kanka, Tanxugueiras, De Pedro, Karmento o la propia Rozalén.