• 1 de 13

    Tomás Rufo y el Juli salen a hombros en la plaza de toros de Talavera

    Los diestros Julián López "El Juli" y Tomás Rufo, con tres orejas cada uno, salieron triunfadores de la corrida de toros celebrada este domingo en el coso de Talavera de la Reina (Toledo), que se llenó hasta la bandera y donde Morante de la Puebla dejó también su sello.

  • 2 de 13

    Blanca Fernández hace campaña en Balazote

    La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado este domingo que Page trabaja para que no haya ninguna lista negra en Castilla-La Mancha y que el dinero público llegue a todos los municipios, sin sectarismos, y con independencia del color político de su alcalde. Fernández ha subrayado que no puede haber listas negras ni de personas, ni de pueblos, ni de administraciones, “como ocurrió en los tiempos en los que gobernó el PP de Núñez y había pueblos como Balazote a los que no llegaba ni un euro. Page tiene muy claro que lo más importante en democracia es avanzar juntos y juntas, sin dar un paso atrás en lo que importa, que es la justicia, el respeto y la convivencia”.

  • 3 de 13

    Encuentro de Pilar Zamora con los vecinos de Valverde

    La candidata del PSOE a la alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto a varios miembros de la candidatura socialista tuvieron un encuentro con los vecinos y vecinas de Valverde para dar a conocer los proyectos recogidos en el programa electoral. Mejorar las plazas de Combro y del Altillo, cubrir la pista deportiva y mejorar el asfaltado y el acerado son los compromisos del proyecto del Partido Socialista para esta población perteneciente al Ayuntamiento de Ciudad Real, tal y como les trasladó Zamora durante el encuentro.

  • 4 de 13

    La persona más especial para Iniesta en su 39 cumpleaños

    El futbolista Andrés Iniesta cumple 39 años. El futbolista de Fuentealbilla (Albacete) ha compartido en sus redes sociales una fotografía junto a su mujer desde Kobe (Japón) donde actualmente sigue dedicándose al fútbol. "Que afortunado soy… muchas gracias por el día de ayer, por todas las sorpresas, por todo el amor… increíble!", agradece Iniesta en el post que acompaña con una fotografía junto a su mujer Anna.

  • 5 de 13

    Jesús Martín, en las fiestas de la pedanía de Consolación

    El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martin, ha asistido este domingo a las fiestas de la pedanía Consolación, que se conmemoran en honor a San Isidro Labrador, que sirve para potenciar la convivencia vecinal. “Lo clásico es seguir manteniendo las tradiciones, por lo que tienen de hermanamiento y de encuentro”, ha destacado Jesús Martín, apuntando que “la pedanía de Consolación aprovecha este día también para reencontrarse con los suyos, porque siempre uno tiene que volver a su cuna para encontrarse a sí mismo, y Consolación siempre ha generado un núcleo de población de gente sana y dedicada al trabajo”.

  • 6 de 13

    El PP reparte migas para celebrar el Día del Afiliado en Talavera

    El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, junto a la secretaria regional del PP, Carolina Agudo han participado en el tradicional Día del Afiliado en la caseta del PP con motivo de las Ferias de San Isidro. En el acto, también han estado presentes el portavoz regional Santiago Serrano y la diputada nacional Carmen Riolobos. 

  • 7 de 13

    El centro de Albacete se convierte en una sala de exposiciones al aire libre

    El ‘Arte en la calle’ muestra las obras de artistas locales en el centro de la ciudad. El proyecto artístico está impulsado por la Asociación de Artistas Plásticos y el Ayuntamiento de Albacete. Consta de tres jornadas, cada una con un formato distinto. El pasado 7 de mayo, más de medio centenar de participantes inscritos expusieron sus pinturas y fotografías. Este domingo 14 de mayo ha continuado la iniciativa para acercar las artes plásticas a la ciudadanía de Albacete. La segunda jornada de ‘Arte en la calle’ ha estado dedicada a la pintura en directo bajo la temática Albacete peatonalDurante la mañana, las personas que han paseado por el centro han podido ver cómo trabaja cada autor desde un lienzo en blanco que han transformado en obras de arte.

  • 8 de 13

    Bea Jiménez celebra el Día de la Familia

    La candidata del PP a la alcaldía de Cuenca, Bea Jiménez, ha recalcado el compromiso de su candidatura con las familias conquenses como uno de los pilares fundamentales de las políticas de su Programa Electoral. De ahí que haya avanzado que cuando sea la alcaldesa de la ciudad, “celebraremos la Semana de la Familia, con el fin de visibilizar su importancia en la sociedad”. Unas declaraciones que Jiménez ha realizado, precisamente, durante el acto del ‘Día de la Familia’ celebrado este domingo en el Parque de Santa Ana y al que se han acercado decenas de conquenses a compartir juegos populares, música, castillos hinchables, magia y una gran paella popular.

  • 9 de 13

    El Gobierno regional promueve los centros de mayores como "espacios convivencia"

    La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha visitado dos de los centros de mayores de la Red Pública Regional de Guadalajara, ‘Manolito Taberné’ y ‘La Rosaleda’, ambos situados en la capital. La consejera ha acompañado a los usuarios y usuarias en algunas de las actividades que estaban llevando a cabo esta mañana dentro de los programas de Envejecimiento Activo y Desarrollo Personal, como gimnasia, informática y pintura, y les ha dirigido unas palabras a las personas presentes en la cafetería de ‘La Rosaleda’, asegurándoles que, “siempre se está pendiente de los mayores, escuchando sus demandas”.

  • 10 de 13

    Caballero destaca su compromiso con el campo en la festividad de San Isidro

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha trasladado este lunes hasta el Campo de Montiel para asistir a la tradicional romería de San Isidro, patrón de los agricultores, que se está llevando a cabo en diferentes municipios donde está celebración ha sido declarada Fiesta Local. 

  • 11 de 13

    Paula García, del Club Itae Albacete, plata en el European Club Championships de Taekwondo 2023

    El pasado mes de abril se celebró el 2023 European Club Championships, el campeonato de taekwondo europeo por Clubs desarrollado en cuatro intensos días desde el 27 al 30 de abril en Sofía (Bulgaria) que reunió a lo mejor de los deportistas europeos que practican este deporte. En este evento participaron más de 1.300 atletas divididos en categorías por edades incluidos cadete, junior y sénior. El prestigioso evento convocó a los mejores equipos de clubs europeos y selecciones nacionales de todo el mundo, compitiendo por el título en sus respectivas categorías. Paula García se trasladó hasta Bulgaria para competir representando al Club Itae Albacete en la categoría de combate en cadete femenina +176cm en el Hotel Marinela Sofía el 28 de abril. Frente a una fuerte competencia y llegando a semifinales donde Paula disputó contra la rival de Bosnia, Lamija Alihodzic, con dos asaltos en los cuales tuvo que dar el máximo nivel para salir victoriosa y así poder disputar la final contra la contrincante que ganó el combate paralelo, la croata, Maja Srhoj, que pasó a la final gracias a su KO a los 15 segundos de combate.

  • 12 de 13

    La alcaldesa de Talavera destaca la gran participación en el desfile de San Isidro

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; junto al presidente de la Hermandad de San Isidro, Enrique Núñez, ha presidido el desfile en honor a San Isidro que se ha desarrollado esta mañana en el marco de las ferias de mayo de la ciudad. La regidora talaverana ha destacado la gran participación de los vecinos y vecinas de la ciudad, de la comarca y de otros puntos de la región y del país que han arropado el desfile, que ha partido desde la Plaza del Pan y ha recorrido algunas de las principales calles y avenidas de la ciudad hasta llegar a la Ermita de San Isidro. Tita García Élez ha señalado que este cortejo es “referente regional y nacional” con el que “Talavera se llena de color, vida y luz”, gracias a los miles de personas que salen a calle a “disfrutar del día grande y poner en valor un sector primario que siempre nos ha relacionado con la comarca y que hace que sea una seña de identidad” de esta zona.

  • 13 de 13

    Caballero recuerda que el Plan de Empleo de la Junta "no tiene coste" para las asociaciones de Ciudad Real

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha procedido este lunes a la firma del decreto mediante el que se pone en marcha, un año más, el desarrollo del Plan de Empleo al que se pueden acoger las asociaciones sin ánimo de lucro que despliegan su actividad en el territorio ciudadrealeño, una iniciativa, cuyas bases serán publicadas en breve en el Boletín Oficial de la Provincia, que se lleva a cabo al amparo de la acción para el fomento del empleo que desarrolla la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la que la institución provincial colabora corriendo con los gastos de los seguros sociales. La administración que preside Caballero es, según informa la institución en nota de prensa, la única de la región que se hace cargo de la Seguridad Social de las personas desempleadas que ven una oportunidad para acceder al mercado de trabajo en el Plan de Empleo dirigido a asociaciones. Y atribuye el esfuerzo económico que hace la Diputación, que se traduce en la aportación de 250.000 euros, a que en la provincia se formaliza el mayor número de contratos.