• 1 de 16

    Exitazo del concurso de cortadores de jamón en FERACAM

    El Concurso de Cortadores de Jamón ‘Ciudad de Tarancón’ ha resultado un completo éxito con la presencia de cerca de quinientas personas que se acercaron por la sala de Conferencias para ver la maestría de estos profesionales. Este evento ha sido uno de los que más expectación han generado en FERACAM con la visita de cerca de quinientas personas a lo largo de su desarrollo a la Sala de Actividades para ver el desarrollo de la prueba.

  • 2 de 16

    Blanca Fernández destaca el compromiso de Page con el medio rural

    La vicesecretaria del PSOE de Ciudad Real y consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha subrayado esta tarde en Villamanrique el compromiso del Gobierno del presidente Page con el emprendimiento en el mundo rural porque “las zonas rurales deben tener las mismas oportunidades que las zonas más urbanas”. Fernández ha recordado el compromiso de lanzar un bono de emprendimiento rural con subvenciones de hasta 27.000 euros con la finalidad de apoyar todas las iniciativas empresariales que surjan en estas zonas y, en particular, las más afectadas por la despoblación.

  • 3 de 16

    Carolina Agudo, muy dura con el PSOE

    La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado que el PSOE de Castilla-La Mancha esté tan nervioso que solo se dedique a insultar, mentir y usar eslogan vacíos y cutres. Así lo ha afirmado durante su visita a la localidad toledana de Valmojado, donde ha criticado las declaraciones de la consejera portavoz de Page, Blanca Fernández “es vergonzoso que los miembros del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha hayan entrado en campaña en un tono poco adecuado y que desde luego no merecen escuchar los castellanomanchegos”.

  • 4 de 16

    El BSR Amiab Albacete sigue reinando en Europa

    El BSR Amiab ha reeditado su título de Champions Cup, la máxima competición europea de baloncesto en silla de ruedas, al vencer en la final disputada en Holanda al RSB Thuringia Bulls alemán por 77 a 73. Se trata del tercer título que logra el equipo albaceteño, tras haber conquistado la liga y la Supercopa en una temporada en la que ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores equipos del continente en su especialidad deportiva.

  • 5 de 16

    FENAVIN y el Instituto Español de Comercio Exterior garantizan la captación de compradores internacionales

    El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) trabaja una edición más con la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, para la captación de compradores y prescriptores internacionales que acuden a enriquecer e internacionalizar el volumen de negocio y exportaciones de los expositores de la Feria. A finales de abril, gracias a este acuerdo con ICEX, se había confirmado la asistencia a la edición de FENAVIN 2023, de compradores y prescriptores procedentes de países tan variados como Australia, Indonesia, Malasia, Ghana, Guatemala, Alemania, Dinamarca, Suecia, Reino Unido y Canadá.

  • 6 de 16

    Aceites de Oliva de España lanza una nueva campaña de promoción en Brasil

    La campaña se presenta en eventos en São Paulo y Rio de Janeiro y busca mejorar la posición de los aceites de oliva españoles en el mercado brasileño. Con este país americano, ya son siete los mercados de tres continentes en que la Interprofesional del Aceite de Oliva Español está realizando campañas de promoción en 2023. La campaña tendrá una potente presencia en programas de televisión como MasterChef, É de Casa, Minha Mae Cozinha Melhor que a Sua. Asimismo, ya se ha iniciado la implementación de la publicidad en soportes de exterior urbanos. Por supuesto tendrá una gran presencia redes sociales con influencers y la colaboración de reconocidos chefs como Oscar Bosch, de Tanit y Pepe López, de Izär. También se realizarán acciones en 200 de los principales supermercados del país, así como cursos de cocina profesional en universidades y seminarios para importadores. Sin descuidar tampoco inversión en el entorno digital.

  • 7 de 16

    La Fundación Globalcaja Ciudad Real colabora con ACESCAM

    La Fundación Globalcaja Ciudad Real ha hecho posible la adquisición de grúas bipedestadoras para el cuidado de personas con movilidad reducida para la residencia 'Virgen de los Mártires', que la Fundación ACESCAM gestiona en la localidad de Montiel (Ciudad Real). Este acuerdo de colaboración ha sido confirmado por el presidente de la Fundación Globalcaja Ciudad Real, Rafael Torres Ugena, y María Ángeles Sánchez Trillo, secretaria de la Fundación ACESCAM, en presencia de Raúl Rosado, director de la Oficina de Globalcaja en Tomelloso, y Diony Sánchez, responsable de Organización de la Fundación ACESCAM.

  • 8 de 16

    Pilar Zamora acompaña a la hermandad de San Isidro en su comida

    La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañaba a la Hermandad de San Isidro en su comida de convivencia, celebrado ante la proximidad de la celebración de San Isidro en próximo 15 de mayo. "Una festividad muy importante en nuestra ciudad", explicaba la candidata. Zamora agradecía a los miembros de la hermandad la labor que hacen en preservar una celebración tradicional de Ciudad Real. "Es un orgullo acompañarlos en este día", finalizaba.

  • 9 de 16

    Intenso fin de semana primaveral dedicado a la música en Miguel Esteban

    La música ha sido la protagonista indiscutible en Miguel Esteban durante el primer fin de semana del mes de mayo. La Banda Municipal de Música y el Grupo Folclórico ‘Los Charcones’ ofrecieron dos brillantes actuaciones en las que demostraron su alta calidad, su profesionalidad y sus ganas de sorprender al público.

  • 10 de 16

    Tita García se compromete a recuperar el parque de la Presilla de Talavera de la Reina

    La candidata a la Alcaldía de Talavera por el PSOE, Tita García, ha anunciado su compromiso de recuperar el parque de la Presilla, ubicado en el entorno del edificio de la Hidroeléctrica. Así lo ha destacado en la visita que ha realizado durante esta mañana junto a miembros de la asociación Agesma a dicho espacio. Tita García ha recordado que el Plan de Sostenibilidad Turística actuará en este entorno del río Tajo, regenerando la conocida como Isla de los Molinos y la mejora que se va a llevar a cabo en la Hidroeléctrica. El parque de la Presilla “se encuentra en este entorno y entendemos que es necesario recuperarlo para que la ciudadanía pueda disfrutar de este enclave maravilloso”.

  • 11 de 16

    El stand del Ayuntamiento de Socuéllamos en Fenavin albergará a 6 bodegas de la localidad

    El Ayuntamiento de Socuéllamos estará presente en la prestigiosa Feria Nacional del Vino, FENAVIN, que se celebra en Ciudad Real desde este martes al jueves, 11 de mayo. Así lo ha anunciado, la alcaldesa, Elena García, quien se ha referido a la presencia del Ayuntamiento en esta feria “por segundo año consecutivo, albergando además a seis bodegas de nuestra localidad que no disponen de stand propio. Lo hacen a coste cero, en un espacio aún mayor que el del año pasado, y que contará con personal especializado tanto en idiomas, como en conocimiento de los productos que muestran”.

  • 12 de 16

    Ciudad Real entrega los premios del II Concurso de “Cruces de Mayo” y del XI Concurso de embellecimiento de escaparates, balcones y ventanas de la Semana Santa

    Esta mañana el salón de plenos acogía la entrega de los premios del II Concurso de Cruces de Mayo, así como el correspondiente a la XI edición del Concurso de embellecimiento de escaparates y balcones de la Semana Santa 2023 organizados por la Concejalía de Turismo, Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real. En el acto han estado presentes la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez y Rosario Roncero de la Corporación Municipal. En el II Concurso de Cruces de Mayo ha obtenido el primer premio la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla- La Mancha ADACE CLM (dotado con 400 euros), en segundo lugar, ha quedado la Asociación Cultural de Dulcineas y Damas Manchegas (300 euros), el tercer premio ha recaído en la Asociación de Coros y Danzas Virgen del Prado (200 euros) y, finalmente, el cuarto premio ha sido para la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Santiago (100). Respecto a la XI edición del concurso de embellecimiento de escaparates, balcones y ventanas de Semana Santa de Ciudad Real 2023, en la categoría de escaparates ha sido elegido ganador Fusión Óptica y la segunda posición ha sido para la tienda solidaria de AFANION “Mi sonrisa”. En cuanto a balcones y ventanas, el primer permio ha recaído en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, seguida de la Hermandad de la Humillación de Nuestro Señor Jesús de las Penas y en tercer lugar, Carlos Montes González.

  • 13 de 16

    Emotivo homenaje en el Campo de Fútbol “Cándido Menchén Quiñones” de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

    Tras aprobarse en sesión plenaria en noviembre de 2022 por unanimidad de los dos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, el Campo de Fútbol “Cándido Menchén Quiñones” desde ayer ya luce con su nombre. En el homenaje estuvieron el alcalde de Bolaños,Miguel Ángel Valverde, junto a varios miembros de la Corporación Municipal, así como familiares y amigos de “Don Candido”. El acto comenzó con unas bonitas palabras por parte de Marisol, hija del homenajeado. Seguidamente se hizo el saque de honor por Julián Almansa, único superviviente de la foto histórica de la inauguración del campo en la que también aparece Cándido como capitán del Bolañego. El primer edil dedicó unas palabras a todos los presentes y recordando a quien fue el fundador, directivo, entrenador y presidente de honor de los veteranos. “Un justo reconocimiento a Cándido Menchén aprobado por el pleno del municipio a propuesta también de la Asociación de Alabarderos y Pregoneros de nuestras fiestas” destacó el alcalde.

  • 14 de 16

    La Fundación ”la Caixa” y la Fundación Francisco Luzón renuevan su alianza para apoyar la investigación de la ELA

    El presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, y la presidenta ejecutiva de la Fundación Francisco Luzón, María José Arregui, han firmado la renovación de la colaboración entre ambas entidades para apoyar económicamente proyectos de investigación que contribuyan a saber más sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y poder así mejorar el diagnóstico temprano y desarrollar nuevos tratamientos para prevenir o, al menos, ralentizar el progreso de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

  • 15 de 16

    Velázquez irá de la mano con la Real Academia de Bellas Artes en su proyecto de Toledo para el futuro

    El candidato a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, ha mostrado su compromiso para ir de la mano con la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo "para poner en marcha la estrategia y el proyecto de ciudad que necesita Toledo para su futuro". Una estrategia urbanística de crecimiento ordenado, manteniendo el medio ambiente, la preservación del patrimonio y la defensa del Río Tajo, como ejes fundamentales. Así lo ha manifestado en la reunión que ha mantenido este lunes con los responsables de la Real Academia, donde ha destacado la importancia de poner en marcha "una estrategia turística, incidiendo en la reactivación del turismo de congresos, y una estrategia cultural, con una agenda cultural a la altura de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad", tal y como ha informado el PP en nota de prensa.

  • 16 de 16

    Paco Núñez se compromete a mejorar los recursos hídricos en Guadalajara para garantizar el agua a los agricultores

    El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha comprometido su apoyo a mejorar los recursos hídricos de Guadalajara para garantizar el agua a los agricultores y ganaderos de esta provincia, además de potenciar la comercialización de los productos de la tierra para aprovechar el valor añadido de los alimentos de calidad que se producen en Castilla-La Mancha. Así lo ha manifestado hoy Paco Núñez, en su encuentro con la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara, en la que también ha participado el presidente de Galicia, Alfonso Rueda. “Sabemos que el está sector tremendamente golpeado, son miles de agricultores y ganaderos que lo están pasando mal. No se puede tolerar una PAC que va a traer recortes por encima del 23 por ciento de media, ante la imposibilidad de cumplir la normativa; tenemos igualmente un grave problema de encarecimiento de costes de producción, sin que el candidato socialista haya querido rebajar la fiscalidad para tener algo más de margen en la rentabilidad agraria; y tenemos hoy un grave problema con la sequía”, ha afirmado Paco Núñez.