• 1 de 8

    1,8 millones de euros para planes de empleo y formación en Yeste

    El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Yeste han materializado 317 contratos de seis meses, desde el año 2015 hasta ahora, gracias a las políticas activas de empleo impulsadas por el presidente Emiliano García-Page, con una inversión de más de 1,8 millones de euros. Así lo ha trasladado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino y la alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía, durante la entrega de los certificados de profesionalidad del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), “Sierra de Yeste”, en el que han trabajado 8 alumnos y alumnas, gracias a una subvención de 97.700 euros, para esta formación por el empleo, que ha tenido una duración de seis meses.

  • 2 de 8

    Invierte en Cuenca impulsa a Albendea

    El proyecto Invierte en Cuenca está comprometido con el ayuntamiento de Albendea para trasladar aquellos proyectos empresariales que tengan cabida en este municipio. Este compromiso se ha establecido durante una visita del técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, a esta localidad, donde mantuvo un encuentro con el alcalde, Luis Enrique Pérez. En este encuentro estudiaron las potencialidades empresariales del municipio concluyendo que es muy atractivo para determinados negocios como los relacionados con el turismo, incluido el de aventura, así como las energías renovables.

  • 3 de 8

    Pues de largo portuguesa de Tomás Rufo en Mourao

    La temporada taurina portuguesa tiene una fecha marcada en rojo para dar su pistoletazo de salida, son los festivales taurinos de Mourao que organiza cada año el ganadero Joaquín Murteira Grave. Para esta temporada se han elaborado dos carteles en los que destaca la presencia de la gran sensación de la temporada taurina 2022, Tomás Rufo, quién hará su presentación en tierras portuguesas. El de Pepino actuará junto a dos toreros de dinastía a caballo como Antonio Ribeiro Telles y Luis Rouxinol además de Domingo López Chaves en su temporada de despedida, el portugués Manuel Díaz Gomes y el novillero dinástico, Manuel Caballero, hijo del matador albaceteño del mismo nombre y gran figura del toreo en los años 90. Ante ellos un encierro del legendario hierro de Murteira Grave. Completa el cartel el grupo de forcados de Santarem.

  • 4 de 8

    Andrés Iniesta da la bienvenida al año 2023 junto a su mujer

    El futbolista albaceteño Andrés Iniesta ha dado la bienvenida al año 2023 junto a su mujer, Anna Ortiz. El de Fuentealbilla está apurando sus últimos días de vacaciones antes de comenzar una nueva temporada con su equipo, el Vissel Kobe de Japón.

  • 5 de 8

    Las actividades no cesan en el Centro de Interpretación del Agua de Albacete

    Continúa la programación navideña diseñada por el  Ayuntamiento de Albacete y Aguas de Albacete en el Centro de Interpretación del Agua (CIAb), ubicado en la Fiesta del Árbol. Los talleres, que comenzaron a desarrollarse coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, están dirigidos a niños y niñas de hasta 12 años. Se llevarán a cabo hasta el próximo 5 de enero y es necesario que los jóvenes participantes vayan acompañados por un adulto. Para asistir a estas actividades es necesario reservar previamente online, presencialmente en la propia recepción del CIAb, o por teléfono en el 900 102 297. Estos talleres se llevan a cabo de 12:00 a 13:30 horas y de 17.00 a 18:30 horas.

  • 6 de 8

    Premio a un trabajo audiovisual sobre la Enfermería en Atención Primaria

    Un trabajo audiovisual sobre la labor de la Enfermería en Atención Primaria ha obtenido el primer premio al mejor vídeo de Intervención Comunitaria en el certamen organizado por la Cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Universidad de Alicante. Este trabajo fue presentado por el residente de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Toledo, Gabriel Blanco, y realizado junto con las enfermeras y tutoras del Centro de Salud de Sillería en Toledo, María Montserrat Avilés y Rosa María Gómez-Calcerrada. El video ganador pone en valor la formación de la Atención Primaria, la dinámica y el funcionamiento de las consultas y la importancia de la figura enfermera especialista en este ámbito.

  • 7 de 8

    Emilio Sáez recibe a la nueva directora del aeropuerto de Albacete

    El alcalde, Emilio Sáez, se ha reunido con Amelia Quintero, que asumirá la dirección del Aeropuerto de Albacete el próximo 9 de enero, una reunión en la que estuvo acompañada del responsable saliente, Pedro Cotilla, y del director de Aeropuertos de Aena Grupo 3, Amado Cea. El alcalde agradeció el trabajo realizado por Pedro Cotilla al frente de la instalación albaceteña, y le deseó los máximos éxitos en su nuevo destino, el Aeropuerto de Asturias. Hay que recordar que la nueva responsable del Aeropuerto de Albacete en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de León e Ingeniera Técnica Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, y se incorporó a Aena en junio de 2016.

  • 8 de 8

    El Ayuntamiento de Talavera mantiene su colaboración con Cruz Roja

    El Ayuntamiento de Talavera y Cruz Roja mantienen su colaboración en este 2023 para seguir favoreciendo la integración social y laboral de las personas en la ciudad, destinando las acciones y los recursos para tal fin. Así se ha puesto sobre la mesa en la reunión mantenida entre la alcaldesa, Tita García Élez, y el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja en Toledo, Juan Carlos Santos.