• 1 de 16

    Los farmacéuticos de Toledo celebran su patrona

    El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo ha celebrado su patrona, la Inmaculada Concepción, con su tradicional cena de hermandad en Puy du Fou a la que han asistido la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, y la concejala de Turismo, Mar Álvarez.  La portavoz tuvo palabras de felicitación para aquellos que fueron reconocidos anoche como Ana López Casero Beltrán, tesorera del Consejo General de Farmacéuticos, quien recogió el galardón de Colegiada de Honor 2022 por su trabajo a favor de la profesión farmacéutica. También se concedieron varias placas a los colegiados de mayor trayectoria profesional y a aquellos que han cumplido 25 años de colegiación. Unas 300 personas participaron en esta cena, entre ellos, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Toledo, Francisco Javier Jimeno Gil, o la delegada de Sanidad en Toledo, Rocío Rodríguez.

  • 2 de 16

    Inés García pregona la Navidad en Sigüenza

    A partir de la Inmaculada, ya se pueden escuchar las rondas de villancicos por las calles de Sigüenza. Sin embargo, la Navidad comienza cada año, de manera oficial, con el pregón, en la Iglesia de Santa María que este domingo ha sido pronunciado por Inés García, propietaria de la Librería Rayuela.

  • 3 de 16

    Audición de la Escuela Municipal de Danza y Música de Daimiel

    Los alumnos y alumnas de Saxo, Oboe, Viento metal, Percusión, Lenguaje musical e iniciación de la Escuela Municipal de Música y Danza han actuado durante la mañana de este domingo en la Plaza de España. De forma paralela, la hermandad del Santísimo Cristo de Sepulcro y la cofradía del Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura han llevado a cabo sus correspondientes actos benéficos.

  • 4 de 16

    El albaceteño Francisco Jiménez Carretero gana el XLII Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística

    Con el poemario Para que todo sea, el albaceteño Francisco Jiménez Carretero ha obtenido el XLII Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística, con una dotación de 7.000 €, la edición de la obra y una medalla conmemorativa. La obra ha sido seleccionada de entre 232 poemarios procedentes de 27 países. En Para que todo sea el poeta nos acerca “un cielo vivido a golpe de sufrimiento como nos revela en este cuarteto lira: “No me importa si el cielo, / alguna vez, se viste de tormenta, / Dios allí se aposenta /y yo hacia allí procuraré mi vuelo”. 

  • 5 de 16

    “7.000pasosX” despide el año 2022 en la localidad conquense de Villar de Olalla

    Más de 200 personas han participado en la iniciativa “7.000 pasosX” que ha recalado en el municipio conquense de Villar de Olalla y que ha congregado a numerosos vecinos y vecinas del municipio en esta marcha saludable en una mañana fría pero animada por los rayos del sol y el buen ambiente entre los participantes. La promoción de la salud, concienciar a la población de la importancia del ejercicio físico moderado y de mantener hábitos de vida saludables son los principales objetivos de “7.000pasosX”, un proyecto del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, que se está desarrollando por diferentes municipios de la región en colaboración con los ayuntamientos y con los equipos de las distintas Gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

  • 6 de 16

    Los duques de Huéscar, en el enlace de Beltrán Palazuelo en San Juan de los Reyes (Toledo)

    El monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo ha acogido este sábado el enlace entre Beltrán Palazuelo y Eugenia Hernández-Antolín Cabello. Una de las invitadas más fotografiadas ha sido Sofía Palazuelo, duquesa de Huéscar y hermana del novio, quien en la recta final de su segundo embarazo lució un diseño de Sophie et Voila. Sofía estuvo acompañada en todo momento de su marido, Fernando Fitz-James.

  • 7 de 16

    Molinicos celebra con un concierto los 40 años del Estatuto de Autonomía

  • 8 de 16

    Las rutas de la Diputación de Albacete terminan en Jorquera

    Este domingo, día 18, se celebró la última de las rutas, de esta IX edición de las Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial de Albacete. Tuvo como escenario el río Júcar a su paso por Jorquera, en la comarca de La Manchuela. Sin duda, una preciosa ruta que cierra, un año más, una exitosa edición de las Rutas de Senderismo de la Diputación, que ha recorrido gran parte de la provincia de Albacete, casi 700 kilómetros, descubriendo bellos rincones que de no ser por este tipo de iniciativas sería difícil disfrutar.

  • 9 de 16

    Belén de ganchillo en Argamasilla de Alba

    La Asociación de Amas de Casa de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) ha instalado en el local situado en la calle General Aguilera nº 16 -antigua Cafetería 2000- un original belén realizado íntegramente con la técnica de tejer denominada ganchillo. La concejala de Festejos, Alba Hilario, y la concejala de Servicios Sociales y Mayores, Cristina Carretón, han podido comprobar la minuciosidad de los detalles en cada una de las figuras y diferentes elementos que conforman el belén, por lo que han felicitado a las socias que lo han hecho posible tanto por la iniciativa como por el buen trabajo realizado

  • 10 de 16

    Fernando Meco pregona Carnavalcázar a ritmo de chirigota

    Carnavalcázar 2022 ha comenzado  con el pregón de Fernando Meco, reconocido carnavalero y chirigotero que repasó a través de fotografías, vivencias, anécdotas, disfraces, así como las sensaciones vividas a lo largo de su vida en esta época tan entrañable en Alcázar de San Juan donde se conjuga Navidad con Carnaval. El Museo Municipal acogía la primera de las actividades programadas del Carnavalcázar, Fiesta de Interés Turístico Nacional. El acto, presentado por Ana Guzmán, miembro de la Comisión de Festejos, sirvió también para presentar el cartel, obra del pintor autodidacta, José Manuel Zarco, que explicó en su intervención haber plasmado un colorido rostro de Don Quijote de La Mancha con sombrero, pajarita y antifaz rodeado del simbolismos que representan la elección del Obispillo, el Entierro de la Sardina o un flamenco.

  • 11 de 16

    La Diputación de Guadalajara sigue ampliando el programa Naviguad, que este año llega a 57 localidades

    El programa de ocio infantil y juvenil “Naviguad”, que la Diputación de Guadalajara desarrolla tradicionalmente en época navideña, continúa este año ampliando el número de localidades en el que se organizan sus actividades: si hasta la anterior legislatura el “Naviguad” se limitaba a Guadalajara capital, Sigüenza y Molina de Aragón, en esta ocasión llegará a un total de 57 municipios de la provincia.

  • 12 de 16

    La Diputación de Toledo financia 2.000 calendarios de mesa para ayudar a AFANION

    El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, recibía en la Diputación de Toledo a la vicepresidenta de la Asociación de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), Eva Ocaña, que le presentaba los calendarios para 2023, resaltando el uso de las nuevas tecnologías en los mismos, con la incorporación de códigos QR en cada uno de los meses para conocer los espacios históricos en los que se han realizado las fotografías en la ciudad de Toledo.

  • 13 de 16

    Valparaíso cuenta con un nuevo área infantil en la avenida del Madroño

    La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha visitado el nuevo parque infantil que el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón ha impulsado en el barrio de Valparaíso mediante las obras de mejora y renovación de una de las áreas infantiles de la avenida del Madroño en la que se ha llevado a cabo la instalación de nuevos elementos de juego.

  • 14 de 16

    El Ayuntamiento de Alcázar invita a sus empleados a un vino y aperitivos en la Bodega Angora

    El pasado viernes 16 de diciembre, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan invitó a los empleados públicos de la administración local a un vino y aperitivos en la Bodega Angora, un acto en el que los compañeros/as cierran el año compartiendo un agradable momento. Además, como es tradición, la alcaldesa Rosa Melchor entregó unos obsequios a los trabajadores jubilados este año, como reconocimiento a una vida dedicada al servicio de la ciudadanía.

  • 15 de 16

    La UCLM participa en la estructura regional i4CAMHub para impulsar la digitalización de las pymes

    I4CAMHub (Innovation for Competitiveness and Advanced Manufacturing) se ha presentado este lunes como una estructura regional única constituida como una red colaborativa de diversas entidades claves en el desarrollo de la innovación en la región. La sede del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha ha sido el lugar elegido para esta presentación, a la que ha asistido el vicerrector de Transformación y Estrategia Digital, Ismael García.

  • 16 de 16

    Nace la Plataforma del Voluntariado de Castilla-La Mancha

    Este lunes se ha presentado la Plataforma del Voluntariado de Castilla-La Mancha como parte de la plataforma estatal y cuya misión será promover la coordinación de las organizaciones que se dedican al voluntariado en la región y fomentar la sensibilización de la ciudadanía para motivar su práctica. Estará presidida por María del Carmen Palomares, vicepresidenta de Cruz Roja Cuenca, elegida en la asamblea constituyente que se ha mantenido previa a la presentación. La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha asistido a la presentación de la plataforma regional, que ha tenido lugar esta mañana en la delegación territorial de la ONCE de Castilla-La Mancha en Toledo.