• 1 de 8

    Campo y Alma promociona sus productos en Barcelona

    La directora general de Alimentación, Elena Escobar, y el director de la Fundación Dieta Mediterránea, Domingo Valiente, han mantenido una reunión este miércoles para seguir realizando acciones conjuntas de cara al próximo año y que los alimentos de calidad de Castilla-La Mancha, amparados por la marca de garantía regional ‘Campo y Alma’, se promocionen de la mano de esta Fundación, que preside el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. Muchos de los productos ya pertenecen a la pirámide de la Dieta Mediterránea y esa es la línea que quiere potenciar el Gobierno de Castilla-La Mancha, puesto que se trata de la dieta más saludable y sostenible del mundo y está reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

  • 2 de 8

    El embajador de España en Chile se interesa por Fenavin

    El embajador de España en Chile, Rafael Garranzo García, ha recibido a una delegación de FENAVIN encabezada por el presidente de la Feria Nacional del Vino y de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. El encuentro se enmarca en la ronda de reuniones que incluye la agenda del viaje institucional que se ha realizado con el objetivo de promocionar la mejor feria del vino español del mundo. Garranzo ha mostrado un especial interés por el volumen económico y el potencial de negocio que acredita FENAVIN, cuya próxima edición se celebrará del 9 al 11 de mayo de 2023. El considerable número de expositores y la destacada asistencia de compradores internacionales son alicientes que también han llamado la atención del embajador de España en Chile.

  • 3 de 8

    El inolvidable regreso de Sandra Sánchez a Japón

    La karateca Sandra Sánchez ha regresado estos días a Japón, donde hace poco más de una año se convirtió en campeona olímpica. La talaverana, junto a su entrenador y marido Jesús del Moral, está disfrutando de la cultura de un país que la venera como su ídolo.

  • 4 de 8

    Nueva temporada del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real

    El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación Provincial termina este domingo con la disputa del 10k de Daimiel. Sin embargo, la sede de la Diputación ha acogido la presentación de la temporada 2023; ejercicio en el que se espera seguir creciendo y que llega tras los buenos datos de un 2022 que, pese a la pandemia, ha dejado 1368 inscritos al Circuito y más de 13.000 participantes en las pruebas disputadas a lo largo del año.

  • 5 de 8

    La CM-2100 en Olmedilla de Alarcón (Cuenca) ya tiene arreglado su firme tras más de 1,5 millones de inversión de Junta

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mejorado la seguridad vial en el término municipal de Olmedilla de Alarcón, ubicado en la provincia de Cuenca, gracias a la mejora de la carretera que pasa por la localidad y cuyo arreglo ha supuesto una inversión superior a 1,5 millones de euros. El vicepresidente regional, José Luis Martinez Guijarro, ha inaugurado la actuación que se ha llevado a cabo a lo largo de doce kilómetros de la CM-2100 en la intersección con la carretera nacional III, acompañado de la alcaldesa de Olmedilla de Alarcón, María Pilar Navarro; la delegada de la Junta en la provincia de Cuenca, María Ángeles Martínez; y el delegado de Fomento en la provincia, José Ignacio Benito.

  • 6 de 8

    Rutas en Castilla-La Mancha para celebrar el Día Internacional de las Montañas

    El Gobierno regional, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha organizado diversas rutas en los espacios naturales de la región con motivo del Día Internacional de las Montañas, que se celebra el próximo domingo, 11 de diciembre. El consejero José Luis Escudero ha señalado que "las montañas juegan un papel fundamental en la biodiversidad y nos ofrecen servicios ecosistémicos esenciales, como es el caso del agua. Por ello, su conservación y protección requiere de nuestros máximos esfuerzos, más aún en un contexto de cambio climático", ha informado la Junta en nota de prensa.

  • 7 de 8

    Las Hogueras de la Purísima regresan a Horche

    La larga espera terminó y, después de una ausencia de tres años debido a la pandemia, las Hogueras de la Purísima en honor a la Inmaculada Concepción se encendieron anoche de nuevo para iniciar la Navidad horchana, como marca la tradición. Una tradición con más de 350 años de historia y que, desde la década de los noventa, también está considerada como Fiesta de Interés Turístico Provincial, con centenares de horchanos y horchanas desplazándose de hoguera en hoguera, saltando sobre las llamas al grito de "Viva la Purísima", purificando su cuerpo y su alma, limpiando sus pecados, y bendecidos por poder compartir con sus familiares y amigos las sardinas que se asan alrededor de las hogueras. 

  • 8 de 8

    El Conjunto Histórico de Talavera celebra su gran fiesta del atletismo

    El Conjunto Histórico de Talavera ha celebrado su gran fiesta del atletismo en esta jornada festiva de jueves, 8 de diciembre, con el desarrollo de la XXVIII edición de la Vuelta al Casco Antiguo, que ha contado con la presencia de los concejales del equipo de Gobierno, Sergio Gutiérrez, Luis Enrique Hidalgo y María Jesús Pérez. Nuevo éxito en la carrera organizada por el Ayuntamiento de la mano de la Asociación de Vecinos ‘San Jerónimo’.