• 1 de 17

    Espectacular encendido de luces en Campo de Criptana

    La Navidad ya se respira en Campo de Criptana. Este sábado, la localidad manchega encendía su alumbrado llenando de magia todos sus rincones.

  • 2 de 17

    Milagros Tolón celebra Santa Bárbara

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha compartido este domingo la celebración de Santa Bárbara con los vecinos y vecinas de este barrio emblemático de la capital regional. Milagros Tolón ha asistido a los actos organizados en torno a Santa Bárbara, patrona del barrio, acompañada por la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, así como por el concejal Pablo García y las concejalas Mar Álvarez y Marta Medina. Como ha expresado la responsable municipal en sus redes sociales, "Toledo son sus barrios y sus gentes, como los vecinos y vecinas de Santa Bárbara; una vez más, gracias por vuestra cercanía, calor y cariño, que son recíprocos. Porque juntos sumamos y hacemos Toledo".

  • 3 de 17

    Una gran bandera de España en Las Cortes para celebrar la Constitución

    La fachada de la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, en el Convento de San Gil de Toledo, vuelve a iluminarse de manera especial durante tres días con motivo del Día de la Constitución Española, que celebra este martes 6 de diciembre su 44 aniversario. Este domingo por la tarde-noche se ha procedido a realizar las pruebas para que la iluminación simbólica, una proyección de la bandera española en movimiento, esté lista para lucir en las noches del lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de diciembre, visible desde diferentes puntos de Toledo.

  • 4 de 17

    El CD Toledo se suma a la campaña contra la violencia machista

    El Consejo Local de la Mujer ha llevado este fin de semana la campaña contra la violencia machista a los diferentes encuentros disputados en la ciudad por el CD Toledo, tanto masculino como femenino, y por el Toledo Fútbol Sala. La concejala de Igualdad, Ana Abellán, se ha sumado a la iniciativa junto a otras y otros integrantes del Consejo Local de la Mujer.

  • 5 de 17

    Belén monumental en Cabanillas del Campo

    El prestigioso belenista aficando en Cabanillas del Campo (Guadalajara), Francisco Martínez, ha abierto las puertas de su museo en el que hay un espectacular Belén Monumental de más de 50 metros cuadrados de superficie con 500 piezas escultóricas.

  • 6 de 17

    Bargas renueva el plan ASTRA

    El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha firmado junto con la alcaldesa de Bargas, Isabel María Tornero, la renovación de este convenio y ha avanzado que “a lo largo de esta semana también firmaremos con Argés y con Cobisa este convenio como lo venimos haciendo en el caso de Olías del Rey; una renovación integral de toda la zona metropolitana de Toledo para poder llegar a la mayor infraestructura sanitaria que existe en la provincia de Toledo”. Con este nuevo plan, la localidad toledana estará conectada por autobús con el hospital.

  • 7 de 17

    Puertas abiertas en la Diputación de Ciudad Real por el Día de la Constitución

    Con motivo de la celebración mañana, 6 de diciembre, del Día de la Constitución, que cumple 44 años, desde su aprobación en 1978, la Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero, celebra hasta el próximo día 9 de diciembre sus Jornadas de Puertas Abiertas para que todas las personas interesadas conozcan la sede del Palacio Provincial y la riqueza patrimonial y artística que contiene. El objetivo que busca es acercar la institución a la población dando a conocer de una manera más cercana el tesoro artístico y patrimonial que se custodia en sus dependencias.

  • 8 de 17

    El presupuesto del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha superará el medio millón de euros

    El patronato de la Fundación del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2023 por un montante total de 510.934,34 euros, lo que supone un incremento del 4% sobre la partida destinada para este 2022. La aprobación se ha producido en la reunión que el patronato ha mantenido esta misma semana y que ha presidido el alcalde de Albacete, Emilio Sáez. El Jardín Botánico cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial y la Universidad de Castilla-La Mancha. El presupuesto ratificado se destinará, según ha explicado el director del Jardín Botánico, Pablo Ferrandis, a llevar a cabo los objetivos que persigue esta institución que se centran en la divulgación, conservación e investigación.

  • 9 de 17

    Tarragona no se olvida de los toros y premia a Tomás Rufo

    Tarragona recuerda con nostalgia los años en los que su gran plaza de toros recibía a las más grandes figuras del toreo y lucha por mantener el recuerdo pese a las tramas políticas que acabaron con la Fiesta en la ciudad. El Circulo Cultural Taurino de Tarragona es elgarante de mantener y enriquecer un legado con el que demuestran que el aficionado taurino es el alma de la Fiesta. Cómo cada año celebraron su jornada taurina con la entrega del Trofeo César Augusto al torero más destacado de la temporada y en esta ocasión fue galardonado Tomás Rufo tras su fulgurante llegada al escalafón superior con triunfos por toda la geografía taurina.

  • 10 de 17

    García-Page recibe a la campeona mundial de pádel Verónica Virseda

    El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recibido en el Palacio de Fuensalida a la deportista toledana Verónica Virseda, campeona del mundo de pádel con la Selección Española.

  • 11 de 17

    Estantería inclusiva en la biblioteca de Socuéllamos

    La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y la concejala de bienestar social e igualdad, Vanessa Sáez, han inaugurado una nueva estantería inclusiva en la Biblioteca Municipal. En este espacio, ubicado en la sala infantil, los lectores con necesidades especiales pueden acceder a diferentes libros adaptados con caracteres especiales, pictogramas, o incluso, una edición de ‘El Quijote’ en braille. Como ha explicado la alcaldesa, con esta iniciativa se pretende seguir dando pasos hacia la inclusión “no solo física con la eliminación de barreras arquitectónicas sino también cognitiva, permitiendo así el acceso a materiales muy útiles”.

  • 12 de 17

    Félix Ramiro inaugura su nueva espacio de moda en Salamanca

    El diseñador toledano Félix Ramiro ha inaugurado su nuevo espacio de moda en en El Corte Inglés de Salamanca. En esta ocasión, el padrino de honor del nuevo corner de Félix Ramiro fue el torero Finito de Córdoba, quien tuvo unas cariñosas palabras para el diseñador, para los responsables y directivos de El Corte Inglés y para todos los salmantinos que se acercaron a compartir este importante momento con la firma.

  • 13 de 17

    Álvaro Gutiérrez anima a adquirir el calendario de Down Toledo

    El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destaca que adquiriendo los nuevos calendarios de Down Toledo para 2023, se colabora y se apoya a las personas con discapacidad, reforzando así el trabajo que desarrolla la Asociación durante todo el año.Álvaro Gutiérrez señalaba el aspecto más solidario y social de un calendario con fotografías que han sido tomadas en el parque Puy Du Fou España, y que ha contado también con la colaboración de la Institución provincial, que ha financiado la edición de los 5.000 ejemplares editados.El presidente de la Diputación recibía en la sede de la Diputación a la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, al director general adjunto de Puy Du Fou España, José Ramón Molinero, y a una representación de los chicos y chicas que han participado en el mismo.

  • 14 de 17

    Música y poesía cierran un fin de semana cultural en Quintanar

    Quintanar de la Orden (Toledo) ha vivido un intenso fin de semana con diversas actividades culturales que se cerraba el domingo con música y poesía en dos actos diferentes. En primer lugar, en el Centro Cívico "Príncipe de Asturias" tenía lugar un encuentro de Escritores Rumanos que residen en Castilla-La Mancha para conmemorar el Día Nacional de Rumanía que se celebra el 1 de diciembre, organizado por la Asociación Hispano Rumana "Gente". Por otro lado, en el Centro Cultural El Recreo era la música quien tomaba el protagonismo con un concierto a cargo de dos grandes voces quintanareñas, la cantautora Selene Casas y la cantante Esmeralda Fernández.

  • 15 de 17

    La Navidad comienza en Alcázar de San Juan con el encendido de las luces

    Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha dado la bienvenida a la Navidad con el encendido oficial del alumbrado, que se celebraba el pasado sábado. Cientos de niñas y niños acompañados de sus padres se daban cita en la Plaza de España para presenciar el momento. La Escuela de Danza Alma María García abrió el acto con un espectáculo de baile. Acto seguido la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, invitaba a las niñas y niños congregados a llamar a la Navidad para hacer posible la iluminación de la decoración navideña. Y así fue. La ilusión y el entusiasmo hizo posible el encendido de guirnaldas, arcos y cortinas de luz, del nuevo árbol navideño y del gran muñeco de nieve, una de las novedades de la decoración en la Plaza de España.

  • 16 de 17

    La UCLM conmemora la Constitución con un acto celebrado en el Campus de Cuenca

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha conmemorado el cuadragésimo cuarto aniversario de la Constitución española en una ceremonia celebrada en el edificio Gil de Albornoz del Campus de Cuenca durante la que se han leído algunos de los artículos más significativos de la carta magna. El acto ha comenzado con las palabras del vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Luz Marín, aludiendo a la capitalidad del texto constitucional como garante de la convivencia democrática en España.

  • 17 de 17

    La imprenta de la Diputación de Ciudad Real edita 3.000 ejemplares del calendario solidario de Afanion

    La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) ha agradecido, un año más, el apoyo que presta la Diputación de Ciudad Real a los proyectos que lleva a cabo, entre ellos la impresión de su 'Calendario Solidario', del que la imprenta provincial ha editado en esta ocasión 3.000 ejemplares que se pueden adquirir en la sede de Afanion y en su tienda solidaria de la calle Huertos.