• 1 de 21

    Talavera estrena nuevo furgón de atestados

    La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha visitado la comisaría de la Policía Local junto al responsable de la Jefatura del Cuerpo, Luis Miguel Merino, donde ya se ha recibido y está operativo el nuevo furgón de atestados que se ha adquirido para la flota y que viene a evidenciar la renovación paulatina de los vehículos del parque móvil; después de los tres automóviles que ya se presentaron hace pocas semanas.

  • 2 de 21

    Manuel Sonseca recibe el premio Santiago Bernal en Guadalajara

    La familia de la cultura y la fotografía han rendido en Guadalajara un merecido homenaje a la figura de Santiago Bernal durante la entrega del Premio a la Trayectoria en Fotografía que lleva su nombre, y que en su primera edición ha recaído en el prestigioso fotógrafo Manuel Sonseca. El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que ha hecho entrega del diploma acreditativo de este premio a Sonseca, ha tenido palabras de cariño y admiración hacia el maestro Santiago Bernal, “una persona a la que hay que agradecerle muchas cosas y; entre otras, su gran aportación a la cultura de esta ciudad, divulgando el premio nacional ‘Abeja de oro’ o la Semana Internacional de Fotografía; así como la organización de numerosas exposiciones, entre otras muchas acciones”.

  • 3 de 21

    El color que trae suerte a Gloria Santoro

    Gloria Santoro, copresentadora del programa de 'En Compañía' de CMMedia junto a Ramón García, ha compartido en su cuenta de Instagram varias fotografías con el look que lució en el programa de este lunes. En ellas, destaca un jersey color lima, el que para ella es "un color que me trae suerte".

  • 4 de 21

    El PCE homenajea a Facundo Perezagua en Toledo

    Miembros y simpatizantes del PCE en Toledo se han dado cita en la antigua Fábrica de Armas de Toledo; el actual campus de la UCLM, para recordar y honrar la memoria del histórico fundador del PCE, Facundo Perezagua. El acto se ha hecho a los pies del puente que cruza el río Tajo y que desemboca en la que fue la fábrica que motivó a Perezagua a iniciar su actividad sindical y política, para más tarde convertirse en uno de los fundadores del Partido Comunista de España.

  • 5 de 21

    Nace Kadon, un nuevo concepto gastro-cultural en la calle de los Tintes de Cuenca

    Lo que fuera la Taberna de Pepe tiene ya una segunda vida de mano de Enki López. Junto a otros tres socios conquenses, abre el que fuera uno de los locales más conocidos de Cuenca con un estilo completamente renovado, y fuera de lo habitual. “No hay un sitio igual en Cuenca, ni probablemente en España”, asegura Enki. “Hemos apostado por darle un giro de 180 grados tanto en decoración como en oferta gastronómica”.

  • 6 de 21

    Alberto Díaz-Hellín, reelegido presidente de APETI en Ciudad Real

    La Asociación Provincial de Tecnologías de la Información (APETI) de Ciudad Real ha reelegido a Alberto Díaz-Hellín, como presidente de esta organización empresarial, integrada en FECIR CEOE-CEPYME. La nueva junta directiva está formada por el vicepresidente, Luis Alfredo Guerra: secretario, Ramón Cabezas; tesorero, Lorenzo Cano; y los vocales, Miguel Marquina, Miguel A. Moreno y Jesús Carlos Arroyo.

  • 7 de 21

    La DO Almansa celebra su gala en Albacete

    El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez ha asistido a la gala de la Denominación de Origen “Almansa”, que se ha celebrado en el Casino Primitivo de Albacete, en el marco de las Jornadas “Momentos Inolvidables”, organizadas por su Consejo Regulador, en el que se entregaron diplomas y reconocimientos para personas y entidades que han defendido los intereses de esta DO y contribuido a su desarrollo como el periodista de Cmmedia, Jorge Jaramillo; el Ayuntamiento de Almansa; el supermercado Albamarket y el enólogo Juan Huerta. Sáez ha felicitado en nombre del Gobierno regional a esta DO y a su presidente, Adolfo Cano, por estas Jornadas, por elegir la Casa Perona para el encuentro formativo y el showcooking, y por su trabajo para lograr que estos vinos tengan un reconocimiento en todo España por su extraordinaria “calidad”.

  • 8 de 21

    El Gobierno de Castilla-La Mancha suma dos viviendas a las diez cedidas a Cáritas en Toledo

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sumado dos viviendas del parque público a las diez cedidas a Cáritas Diocesana de Toledo para la atención de personas en riesgo de exclusión. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha firmado junto con el director de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis González, un convenio de colaboración para la cesión de estas viviendas, en un acto al que además han asistido la directora general de Vivienda, Inés Sandoval; el delegado de Fomento en la provincia, Jorge Moreno, así como distintos representantes de Cáritas Diocesana en Toledo. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “lo importante de este incremento es que, a las diez viviendas gestionadas en Toledo, se suma una en Oropesa y otra en Talavera de la Reina, con lo cual también damos respuesta a otra vocación que tiene Cáritas en su diócesis toledana, y es que el ámbito de su actuación no solo se circunscribe a la capital, sino que atienden y ayudan a las familias en el conjunto de la provincia”.

  • 9 de 21

    El Consorcio de Toledo expone su modelo en un curso de protección urbanística de la Universidad de Roma

    El Consorcio de la Ciudad de Toledo ha expuesto su modelo de gestión y sus principales actuaciones en marcha esta semana en la ciudad de Roma en la segunda edición del Curso de Protección Urbanística organizado por los profesores Giacinto Donvito y Fernando Moral en la Universidad La Sapienza de Roma. ‘El patrimonio como futuro. Proyecto de rehabilitación ambiental y social en el centro histórico de Toledo’ es el título de la ponencia del gerente de la institución, Jesús Corroto, quien ha centrado su intervención en exponer el proyecto de cooperación-público privada centrado en la pionera línea de ayudas para la recuperación de edificios en desuso con el objetivo de rehabilitarlos y ofrecer nuevas viviendas para residentes en el Casco Histórico de la capital de Castilla-La Mancha.

  • 10 de 21

    El Ministerio de Consumo premia a investigadores de la UCLM

    Investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han recibido el XV Premio Estrategia NAOS por su promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar a través del proyecto, PACO y PACA (Pedalea y Anda al Cole y Pedalea y Anda a Casa), que fomenta el transporte activo en población infantojuvenil. El Premio está convocado por el Ministerio de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y el galardón fue entregado por su responsable, Alberto Garzón.

  • 11 de 21

    La ONG castellano-manchega 'Looking for Hopes' recauda dinero para construir una escuela en Tanzania

    La ONG castellano-manchega Looking for Hopes (LFH) ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo (financiación colectiva) con el objetivo de recaudar fondos para desarrollar un proyecto educativo en Tanzania, que comprende la construcción de un colegio en la región de Bagamoyo.

  • 12 de 21

    Puertas abiertas en las Cortes de Castilla-La Mancha por el día de la Constitución

    Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran el Día de la Constitución de 2022 la próxima semana con una programación especial que incluye un acto institucional en el Salón de Plenos y una jornada de ‘puertas abiertas’ para visitar su sede del Convento de San Gil de Toledo, cuya fachada principal quedará iluminada durante tres noches consecutivas con una imagen en movimiento de la bandera de España.

  • 13 de 21

    El Ayuntamiento de Toledo impulsa la formación en competencias digitales y emprendimiento junto a la Cámara de Comercio

    El concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, ha asistido a la clausura de los cursos sobre comercio electrónico, ser emprendedor y gestión turística 4.0, que se han desarrollado en la Cámara de Comercio con colaboración del Ayuntamiento de Toledo en el marco del Programa España Emprende y el Fondo Social Europeo. Francisco Rueda y la presidenta de la entidad, María de los Ángeles Martínez, han hecho entrega de los diplomas a los 40 alumnos y alumnas emprendedores a los que el responsable municipal de Empleo y Fondos Europeos ha dirigido unas palabras. “Agradecemos a la Cámara de Comercio hacernos partícipes de este iniciativa de formación y emprendimiento”, ha comentado, para añadir que es una oportunidad “para reforzar el espíritu emprendedor tan importante en el presente y para el futuro, aún más en un momento como el actual”.

  • 14 de 21

    Caballero inaugura el tramo de la CR-5044 a la CR-5011 en San Lorenzo de Calatrava

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado este martes el tramo de carretera CR-5044 hasta la CR- 5011, una carretera que se enmarca dentro de Sierra Morena y que constituye la salida natural hacia la autovía A-4, de las poblaciones de Solana del Pino, Solanilla del Tamaral y Mestanza. Una actuación que ha contado con una inversión cercana al millón y medio de euros.

  • 15 de 21

    Núñez se reúne con la Asociación Montes de Toledo

    El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación Montes de Toledo, Ventura Leblic, en el marco del 'Foro Permanente por el Futuro de Castilla-La Mancha' en las Cortes regionales.

  • 16 de 21

    La Diputación de Guadalajara recibe un ejemplar conmemorativo del Estatuto de Autonomía

    El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha hecho entrega este martes de un ejemplar conmemorativo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha a la Diputación de Guadalajara, en reconocimiento al papel “determinante” que las instituciones provinciales jugaron en la creación de la comunidad autónoma y, en el caso particular de la guadalajareña, como sede del ente preautonómico.

  • 17 de 21

    Albacete licitará en enero un centro de ensayos de alta capacidad para trenes de última generación

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha brindado la "total colaboración" del Ayuntamiento a la compañía Stadler Albacete para la implantación de un centro de ensayos de alta capacidad para trenes de última generación en las actuales instalaciones de ADIF Logística Albacete. Este proyecto, que se sacará a licitación en enero para dar comienzo a las obras en torno al verano, requerirá una inversión de 10 millones de euros.

  • 18 de 21

    Socuéllamos se vuelca en la programación navideña para ser un referente en la comarca

    Socuéllamos ha presentado este martes su amplio programa de Navidad, que comenzará este viernes con una gran fiesta en la que se contará con la presencia de Papá Noel y su elfo en la Plaza de la Constitución, donde habrá una chocolatada solidaria y actuaciones del Coro de la Universidad Popular y del taller de bailes urbanos del Centro Joven. También se dará inicio al encendido navideño que estrenará este año iluminación con una gran bola ubicada en la misma Plaza, así como dos cajas de regalo en el boulevard; un total de 100 arcos luminosos de bajo consumo estarán distribuidos en diferentes calles.

  • 19 de 21

    Un tren navideño, principal novedad de la programación municipal de Navidad

    El Ayuntamiento de Daimiel habilitará esta Navidad un tren que realizará un recorrido urbano con salida desde Plaza de España y parada en Brujilandi@. La línea se pondrá en marcha en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas. El recorrido durará entre 15 y 20 minutos y atravesará las calles iluminadas con el alumbrado público navideño. El día 30 de diciembre pasará por las residencias Azuer, La Masiega o Virgen de las Cruces, como ha anunciado la concejala de Festejos, Alicia Loro.

  • 20 de 21

    El RECUAL Fundamentos y Rehabilitación de edificios públicos llega a su fin en Quintanar de la Orden

    Desde el pasado mes de junio, se ha estado realizando en Quintanar de la Orden un nuevo Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), en esta ocasión sobre Fundamentos y Rehabilitación de edificios públicos que llega este 30 de noviembre a su fin. En la mañana de este martes, 29 de noviembre, el primer teniente de alcalde, José María Viller y el concejal de obras, Francisco Gómez, han asistido a la entrega del proyecto llevado a cabo en este RECUAL que ha estado enfocado a la construcción en unos almacenes municipales de una sala y unos aseos para los trabajadores.

  • 21 de 21

    CECAM organiza la jornada online "La gestión de los biorresiduos en el sector comercio"

    Con el objetivo principal de informar a las empresas de la región del sector comercio y del sector hostelería acerca de las obligaciones existentes en materia de biorresiduos, así como difundir buenas prácticas empresariales en este sentido que puedan impulsar la economía circular en estos sectores, CECAM CEOE-CEPYME ha celebrado esta mañana una jornada online en la que han participado más de cuarenta empresas de las cinco provincias de la región. El encuentro, que se enmarca dentro del proyecto `Optimiza tus residuos´ en colaboración con la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha sido inaugurado por el viceconsejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Fernando Marchán, apuntando que “estamos en pleno proceso de implantación de la recogida separada de biorresiduos, para cumplir lo que establece la UE en materia de reciclaje y para ello, es necesaria colaboración de toda la sociedad”.