• 1 de 19

    Cuarto aniversario de la residencia García Baquero en Alcázar de San Juan

    Este domingo ha tenido lugar la celebración del IV aniversario de la Residencia Comunitaria García Baquero Residencias en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Antonio Felizola, director del centro, ha recibido a la alcaldesa, Rosa Melchor y Ana Isabel Abengózar, concejala de Comunicación, que han visitado la residencia y participado en sus actividades acompañadas de autoridades como el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Martín.

  • 2 de 19

    Mercadillo navideño de Manos Unidas en Talavera de la Reina

    Este semana se ha inaugurado el Mercadillo de Navidad de Mano Unidas en Talavera de la Reina. La bendición corrió a cargo del arcipreste de la ciudad y párroco de Santiago, Damián Ramírez Gómez. Junto a él participaron la presidenta de Manos Unidas Talavera, María Henar Hernanz Bermejo y varios colaboradores de esta institución. La presencia institucional estuvo representada por la concejal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Nuria Sánchez, concejal de Protección Social y Reducción de la Desigualdad.

  • 3 de 19

    La banda de Quintanar de la Orden celebra Santa Cecilia

    La música ha sido, sin duda, la gran protagonista del fin de semana en Quintanar de la Orden (Toledo), al celebrarse los actos en honor a Santa Cecilia que cada año permite a la Banda Sinfónica Municipal honrar a su patrona. El acto central fue el concierto en honor a su patrona que brindó la banda dirigida por Sebastián Heras y al que asistió el alcalde, Juan Carlos Navalón; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; y otros concejales de la Corporación Municipal.

  • 4 de 19

    Encuentro de cuadrillas en el Llano de Albacete

    La pedanía albaceteña de Santa Ana ha acogido este fin de semana el XX Encuentro de Cuadrillas en el Llano de Albacete, promovido por la Cuadrilla de la Abuela, agrupación que forma parte del Grupo de Folklore Abuela Santa Ana. Ha sido un fin de semana de actuaciones de las cuadrillas de canto y baile invitadas, Aire Serrano, de Yeste y Cuadrilla de la Abuela de Santa Ana, además de Animeros de la Posá, de Caravaca de la Cruz, Murcia. La música y el baile han llenado las calles de este barrio rural y su auditorio durante todo el domingo, mientras que el sábado fue el turno de las ponencias en el centro cultural de La Asunción sobre la guitarra, los rituales o la indumentaria tradicional. Entre los asistentes, junto con el pedáneo, Juanjo Segura, el concejal de Educación, José González, y el concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez.

  • 5 de 19

    Premio Revelación para Manu Ríos

    El actor y modelo de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) Manu Ríos fue uno de los grandes protagonistas en la gala de premios que la revista ICON ha celebrado en Madrid. El intérprete, recibió el Premio Revelación por su irrupción en el panorama nacional.

  • 6 de 19

    Soleado fin de semana con las Rutas de Senderismo de la Diputación de Albacete

    Este sábado y domingo se celebraron dos nuevas rutas de las pruebas de la IX edición de las Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial de Albacete. Tuvieron como escenario Bogarra, en la Sierra del Segura; y Peñascosa, en la Sierra de Alcaraz. Dos comarcas distintas y con gran atractivo ambas, de las que pudieron disfrutar los senderistas, con mañanas frías a primera hora, y calor a media mañana.

  • 7 de 19

    Casañ clausura el IV Concurso Nacional de Canto 'Ciudad de Albacete'

    El vicealcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Vicente Casañ, ha sido el encargado de clausurar este domingo el IV Concurso Nacional de Canto Ciudad de Albacete, organizado por la Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera. El primer premio 'Ayuntamiento de Albacete', dotado con 3.000 euros y diploma acreditativo Teatro Circo, ha recaído en la española Emilia Pérez López. Se suma así al tenor guatemalteco Gustavo Adolfo Palomo, al barítono portorriqueño César Méndez y a la soprano procedente de Rumanía Larisa Stefan, ganadores de las tres ediciones anteriores.

  • 8 de 19

    El cocido solidario de Mora recauda 6.000 euros

    Este domingo se celebró el noveno "Cocido Solidario" organizado por el Ayuntamiento de Mora (Toledo) a través de la Concejalía de Bienestar Social. El evento congregó a 500 personas en los salones Ákera de la localidad toledana. Un tradicional acto que da el pistoletazo de salida a la Navidad en Mora y cuya recaudación batió todos los récords, con una cifra cercana a los 6.000 euros, que irá destinada a Cruz Roja , Cáritas y Manos Unidas.

  • 9 de 19

    La Cofradía Virgen de las Angustias ofrece su segunda chocolatada solidaria

    La Bolsa de Caridad de la Cofradía Virgen de las Angustias, Cristo de la Columna y Virgen Dolorosa de Quintanar de la Orden (Toledo) ha vuelto a salir a la calle con una causa solidaria. En esta ocasión preparaba un rico chocolate que vendían por el módico precio de un euro para recaudar fondos para la Asociación Española Síndrome Rubinstein Taybi. El síndrome de Síndrome de Rubinstein-Taybi es un trastorno genético raro que se caracteriza por una estatura baja, pulgares y dedos gordos anchos, ciertos rasgos en la cara, además de dificultades de aprendizaje y desarrollo. En Quintanar de la Orden, Lola es una pequeña que tiene este Síndrome de ahí que la Cofradía haya querido realizar el acto pensando en ella.

  • 10 de 19

    Inauguración de la II Edición del Espacio Coworking en Bolaños

    Nueve proyectos empresariales innovadores en fase temprana de desarrollo, que ya tiene negocio establecido o que han creado la empresa recientemente, han sido los elegidos conforme a las bases de la convocatoria para beneficiarse del programa de becas gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). El acto de inauguración y presentación de las iniciativas contó con la presencia del alcalde Miguel Ángel Valverde, y el concejal de promoción económica y empleo, Felipe López.

  • 11 de 19

    Almagro recibe un ejemplar conmemorativo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía

    El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha hecho entrega este lunes de un ejemplar conmemorativo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha al Ayuntamiento de Almagro, en la figura de su alcalde Daniel Reina, reconociendo así a la localidad manchega como escenario del hito fundacional del proyecto autonómico, al acoger en la iglesia de San Agustín el 11 de diciembre de 1978 el acto oficial de constitución de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entonces como ente preautonómico. Bellido ha hecho entrega en este mismo emplazamiento de uno de los doce ejemplares conmemorativos que las Cortes regionales han editado con motivo del 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Castilla-La Mancha, el cuarto tras hacer lo propio en el Senado en Madrid, el Parlamento Europeo en Bruselas y el Gobierno regional en el Palacio de Fuensalida en Toledo.

  • 12 de 19

    Inaugurado el 67 Congreso Nacional de Coctelería en el IFEDI

    José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, ha dado la bienvenida a los más de 300 participantes del 67 Congreso Nacional de Coctelería que ya se encontraban en las instalaciones del IFEDI. Caballero ha remarcado que la provincia es un lugar perfecto para acoger este evento por su tradición vitivinícola y ha reafirmardo que si Ciudad Real es líder en exportaciones es gracias al enorme impulso del sector de las bebidas alcohólicas.

  • 13 de 19

    Asaja Toledo se reúne con los diputados nacionales Carmen Riolobos y Vicente Tirado

    La falta de soluciones al problema del agua por parte del Gobierno de España -más allá de la adopción de una política restrictiva en los regadíos- y al de la sobrepoblación de conejos en amplias zonas de la provincia de Toledo, especialmente en los municipios de La Mancha, han sido los principales temas abordados en la reunión mantenida por la Junta Directiva provincial de ASAJA con los diputados nacionales del PP por Toledo Carmen Riolobos y Vicente Tirado. En el encuentro, celebrado en dependencias del Congreso de los Diputados, se ha destacado la necesidad de hacer una planificación, gestión y aprovechamiento de los recursos hídricos a nivel nacional, que permita hacer frente a los retos del cambio climático y a los ciclos de sequía, mientras que el Gobierno nacional sigue sin afrontar el problema del agua y se limita a aplicar una política de restricciones, desaprovechando, además, fondos europeos que podrían utilizarse en la mejora de infraestructuras de regadío.

  • 14 de 19

    Alcázar de San Juan cobija la XI Asamblea Nacional de Presidentes de Plazas de Toros

    El sábado 26 de noviembre, a partir de las 10:00 de la mañana, múltiples personalidades del panorama patrio de la tauromaquia se reunieron en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan, con motivo de la XI Asamblea Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España. En el acto estuvo presente el Delegado Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso, que, junto a los concejales Benjamín Gallego y Gonzalo Redondo, ha acompañado a la asociación en el comienzo de las jornadas, durarían todo el fin de semana.

  • 15 de 19

    Pepino (Toledo) reconoce el valor del agente de Policía que salvó la vida de una niña de 14 meses

    El alcalde de Pepino, Inocencio “Cito” Gil Resino, ha abanderado el acto de homenaje que ha tenido lugar en la mañana de hoy en el Salón de Plenos del ayuntamiento pepinero en el que se ha reconocido el valor de la acción llevada a cabo por el agente de la Policía Nacional, David Díaz Miguel, que la pasada semana salvó la vida de una niña de 14 meses que llegó a la comisaría en la que se encontraba de servicio en Talavera en brazos de sus padres y en parada cardiorrespiratoria.

  • 16 de 19

    FECIR presenta sus premios empresariales 2022

    El presidente de FECIR CEOE-CEPYME, Carlos Marín, ha dado a conocer los Premios Empresariales FECIR CEOE-CEPYME 2022, que tendrán lugar el próximo 2 de diciembre en el Pabellón Feria de Ciudad Real, y a la que está previsto la asistencia de más de medio millas de empresarios e instituciones.

  • 17 de 19

    Alcázar de San Juan y Cáritas renuevan su convenio de colaboración

    La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el director de Cáritas, Jesús Guzmán, han firmado la renovación del convenio anual de colaboración cuya cuantía asciende a 33.500 euros. A la firma, que ha tenido lugar en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, asistían también la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito y el sacerdote Ambrosio León.

  • 18 de 19

    García Élez destaca importancia de la formación en sectores primario y tecnológico

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la importancia de la formación en el ámbito del sector primario junto a la incorporación del sector tecnológico, lo que se convierte en un mejor complemento para que los estudiantes se abran hueco en el mercado laboral.

  • 19 de 19

    Reunión en Toledo de cirujanos históricos del Hospital Virgen de la Salud

    Este lunes, el Cigarral El Bosque de Toledo ha albergado una reunión espontánea de cirujanos que trabajaron entre treinta y cuarenta años en el Hospital Virgen de la Salud de la capital castellano-manchega. “Somos unas viejas glorias y estamos retirados, pero trabajamos muy duro, con mucha ilusión e interés. Fuimos unos afortunados por trabajar en lo que nos gustaba”. De izquierda a derecha, los protagonistas de la foto son García Valdés, Gutiérrez Ruiz, A. Chames, M. A. Cuesta, M. Doblas, M. A. Morlán, S. López Díez, Ignacio Ruiz, J. Vera, F. Molina, E. Morales.